Electronic Arts lanzará varios juegos para Nintendo Switch en 2020

La compañía responsable de FIFA, Star Wars, Los Sims y otras sagas se comprometen con los usuarios de Switch este año lanzando “multiples juegos de EA”.

Electronic Arts publicará varios juegos para Nintendo Switch este año. En la reunión de accionistas tras presentar los últimos resultados financieros, Andrew Wilson, director ejecutivo de la marca responsable de FIFA y Los Sims ha afirmado el apoyo de la compañía a la consola híbrida.

En concreto, Wilson comentó que EA está “planeando cumplir con más aficionados de Nintendo con múltiples juegos de EA fijados para lanzarse en Nintendo Switch este año”, según declaraciones recogidas por VGC . Uno de ellos es Burnout Paradise Remastered, que llegará el 19 de junio , tras lanzarse en PS4, Xbox One y PC en 2018.

EA ha publicado cinco juegos para Switch en los tres años que lleva la consola en el mercado: FIFA 18, FIFA 19, FIFA 20, Unravel Two y Fe. En el caso del simulador futbolístico, la edición del último año se trata de una Legacy Edition , es decir, se actualizan plantillas, menús, temas musicales, etc.; pero no se introducen novedades jugables respecto al título del año anterior.

EA explicó en julio que los usuarios de Switch jugaban sus juegos en otras consolas o PC

El propio Wilson apuntaba en julio de 2019 el motivo por el que no lanzaban más juegos en Switch : “Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataforma”.

En enero, el directivo anunció que estaban “discutiendo con Nintendo” qué juegos podrían lanzar en Switch, pero añadía preocupación con “el hecho de que los títulos que más venden a largo plazo son todos software de Nintendo, que es un software fabuloso, pero nos ayuda a equilibrar la realidad de cómo de grande nuestro mercado puede ser” en esa plataforma.

En el mismo informe financiero, EA ha anunciado los juegos que publicará este año. A los previsibles FIFA 21 y Madden NFL 21 habrá que sumar otro juego deportivo de EA Sports. Además, lanzarán un título HD para consolas de sobremesa , cuatro juegos publicados por ellos desarrollados por estudios externos, y dos juegos para móviles.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Si si… Los 53 millones de switch vendidas en el mundo son un pastel muy goloso como para ignorarlo.

El fifa actualizaran el mismo del año pasado y a mamarla los usuarios de switch. Que puto asco de compañía que es ea.

Sacad una puta trilogía de Mass Effect y callaos ya.

1 me gusta

Hacedle caso a este señor EA. Si sacan la trilogía de mass effect en switch compra segura.

A ver qué tal queda ese burnout paradise remaster, le tengo ganas y creo que puede quedar muy impresionante.

Tengo casi seguro que sacarán en switch (y otras) remaster de mass effect, ojalá se acuerden también de dead space y dragon age origins.

En cuanto a fifa, me imagino que volverán a sacar una legacy edition por lo que a la mierda.

Esto es lo que espero yo de EA, riesgo cero, remasters de la gen pasada (que algunos me interesan oye) y nada más.

Una versión del Fallen Order al nivel del The Witcher 3, cabrones.

Burnout :heart_eyes:

Lo irrelevante que se ha vuelto EA que una consola puede vender a espuertas sin su apoyo.

Quien te ha visto y quien te ve.

1 me gusta

No caerá esa breva, es que ni de coña veo a EA invirtiendo en adaptar en condiciones un juego AAA para switch, ojalá me callaran la boca pero lo dudo mucho.

Soy consciente de ello, pero visto lo de CD Projekt, pues no sé, se puede soñar.

Menuda compañia mas miserable, llevan años dando un apoyo lamentable a las consolas Nintendo.