Elecciones Catalanas - 14 de Febrero de 2021

El título supongo que es bastante explicativo por sí sólo.

Si al final se llegan a celebrar estas elecciones… ¿Quién os gustaría que saliera? ¿A quién votaríais o votaréis? ¿Creéis que hay posibilidades de que nos libremos de un gobierno indepe?

Dejo encuestas, tanto para los catalanes como para los no-catalanes:

Soy catalán y votaré a…

• JxC/PdeCat
  • PNC
  • ERC
  • CUP
  • Vox
  • PSC
  • Podem
  • C’s
  • PPC
  • Otro
  • Abstención

0 votantes

No soy catalán pero si lo fuera votaría a…

• JxC/PdeCat
  • PNC
  • ERC
  • CUP
  • Vox
  • PSC
  • Podem
  • C’s
  • PPC
  • Otro
  • Abstención

0 votantes

Yo la verdad veo muy difícil que nos quitemos a los indepes de encima, creo que nos esperan mínimo 4 añitos más de ellos como mínimo, desgraciadamente, aunque espero que con el resto de partidos se consiga hacer como mínimo una oposición más fuerte, y que Podemos y PSC no le den demasiado bagaje a los indepes, aunque bueno, sé que es más soñar que otra cosa.

Tampoco creo que se celebren el 14 de Febrero, demasiado pronto y demasiada pandemia todavía, pero estando los indepes presionando para que así sea a ver qué pasa.

Sobre el voto… Bueno, yo ya me he abrazado por completo a la abstención, y en estas elecciones no va a ser distinto.

1 me gusta

No creo.

2 Me gusta

Habrá efecto Illa o se comerá una mierda como el franchute?

Me vale con que VOX entre al parlamento.

1 me gusta

Por la gente con la que hablo desgraciadamente habrá efecto llamada, o eso creo yo.

No preguntes porqué, yo tampoco lo entiendo, pero por la gente con la que hablo Illa cae bien y a mucha gente le hace gracia votarle.

2 Me gusta

Si JXC se pega el hostión, lo demás me da igual.

Ojalá, pero no contaría con ello, mira el gráfico que ha puesto arriba Hello.

Si es un incompetente

1 me gusta

Yo me abstendría, porque viendo el percal, es posiblemente lo mejor que se puede hacer.

2 Me gusta

Absteniéndote no lo consigues

2 Me gusta

Llibrarse de los indepes es complicado cuando los no indepes, entendamos que el PSC se pone en modo anti-indepe total, incluso con los Comuns, no da si hay que meter en la ecuación al PP, C’s y VOX.

1 me gusta

Sí, pero ponte a hablar con los votantes del PSOE o gente de izquierdas en general de alrededor mío, verás que no opinan así xD.

Una discusión en la que ya he entrado muchas veces y en la que en este post no voy a volver a entrar.

Tú tienes tus motivos para votar y yo mis motivos para abstenerme, que cada uno haga lo que crea conveniente y listos.

También es que los no indepes de centro/izquierdas suelen agruparse, hace 3 años fue C’s y ahora será el PSC, así que habrá subidón.
Sobre las capacidades de Illa no hay mucho que decir, pero al menos tiene pinta de un tío educado y bastante lejano a la crispación de otros muchos y eso, pues suma.

Mucha gente que oigo defender a Illa recalcan sobre todo eso, que es un tío que se le ve pacífico y lejos de querer meterse en follones, bastante tranquilito, y sí, por lo que yo puedo ver eso suma.

También me parece normal que sume teniendo el clima de crispación que tenemos ahora por todas partes, aunque a mí eso me la suda siendo el incompetente que es que para mí pesa más, eso también.

Soy catalán y todavía no sé a quién votaré, la verdad. Sé a quién no, pero no me soluciona mucho el asunto.

Que a mí me pilla muy lejos y no sigo mucho la actualidad de allí. Pero les tengo un paquete…

1 me gusta

Quien se vaya a abstener que vote por mi a VOX.

Aunque solo sea por los loles de verles en el parlamento.

2 Me gusta

Seguirán ganando los separatistas a pesar de que hayan engañado a sus votantes en repetidas ocasiones, muchos por allí prefieren seguir mintiéndose con soluciones mágicas.

Si esperas que yo vote a Vox estás muy perdido, y creo que lo mismo te dirá Isolee que es el único otro catalán que ha optado por la abstención :joy:.

Todos los partidos han engañado a sus votantes en repetidas ocasiones, son políticos, a eso se dedican, pero en Cataluña y en cualquier lado.