Elden Ring tiene nueva cifra de ventas en su camino por ser el juego más vendido del año

El último informe financiero de Bandai Namco desvela las cifras del título de FromSoftware hasta el 30 de junio.

Casi hay unanimidad entre crítica y público en el hecho de que, con toda seguridad, Elden Ring será uno de los juegos más exitosos del año 2022 no solo a nivel de valoración, sino también en términos comerciales. Bandai Namco ofreció la última cifra de ventas oficial del título de FromSoftware en marzo, pero ahora tenemos un nuevo número.

Gracias a Gamebiz y a la traducción de Gaming Bolt sabemos que el informe financiero más reciente de la compañía japonesa nos deja una nueva cifra de ventas. Elden Ring ha vendido 16,6 millones de unidades hasta el 30 de junio , fecha en la que se cierra el periodo fiscal del que se han publicado los resultados.

Ha vendido 16,6 millones hasta el 30 de junio Los datos correspondientes al anterior trimestre nos hablaban de 13,4 millones de copias vendidas, por lo que ha colocado 3,2 millones de copias más en este periodo de tres meses. Lógicamente, las ventas van descendiendo una vez nos alejamos del lanzamiento, pero el título se mantiene fuerte en los tops de ventas de cada mes.

La propia FromSoftware declaró semanas después del lanzamiento de Elden Ring que el rendimiento del juego en el mercado ha superado sus expectativas comerciales desde un principio, por lo que no es de extrañar que algunos analistas apunten a la última obra de Hidetaka Miyazaki como el candidato principal a batir las ventas anuales de Call of Duty en Estados Unidos, algo que solo ha logrado Rockstar en la última década.

Fuente:

El juego más fácil de FS se lo merece.

1 me gusta

Una de estas copias es la mía. :grinning:

Ha vendido como el doble que TLOU, el mejor juego de la historia de Pacot.es, en la mitad de tiempo, atreviéndose a utilizar cinemáticas sólo para las escenas en las que cruzas una niebla para enfrentar a un jefe -que en un juego de 70-80 horas, más probablemente, vienen a ser unos 6 minutos en total de esas 80 horas- y poniendo jefes que, sólo ellos, pueden darle al jugador las mismas horas de juego que un juego completo (es factible que para un jugador cualquiera, Malenia dure lo mismo que empezar y pasarte muchos triples A).

Durísima declaración de intenciones del mundo del videojuego. Hay algo de esperanza. No mucha, porque el neojugador es el que es, pero hay esperanza, parece ser que ciertos aspectos humanos empiezan a aflorar entre las nuevas generaciones y empiezan a comprender la auténtica grandeza cuando la ven.

2 Me gusta

Te equivocas.

Yo estoy a la espera de que me lleguen Los Libros del Saber :pray:

Hora y media en un juego de 80-100 horas.

El video tiene algunas conversaciones de NPCs, así que cuenta entre 30 y 60 minutos.

Me alegro muchísimo por From Software y por todo lo que supone para la industria.
Espero eso sí que eso no signifique que se arrastrarán los defectos de Elden, que los hay y muchos, a otros juegos.

Mi mayor temor es que de ahora en adelante todos los juegos de esta gente sean “x + elden ring” bloodborne con un descampado de 50 horas en medio de yharnam, sekiro pero con 40 horas de caballo y mazmorras shit.

pls no.

3 Me gusta

De ahí viene lo de “copiar los defectos”. Las 50 cuevas de Elden Ring añaden muchísimo al mundo y lo hacen mucho más denso, pero también son repetitivas a más no poder, el 80% tiene recompensas inútiles y en una segunda vuelta no verás casi ninguna. Y con jefes mejor no entro.

Mi temor no es que haya un Sekiro de 50 horas a caballo o un Bloodborne con un Yahrnam grande (ojalá) si no que copien los errores: Por ejemplo, que de esas 50 horas, 40 sean de mazmorras y jefes repetidos y con combos inesquivables.

1 me gusta

A mi es que ya de por si, que existan esas decenas de horas de open world… me cuesta una absoluta burrada imaginar eso y que a la vez esté a la altura de lo anterior de esta gente. Para mi es, en si, un error.

Pero bueno, mi mensaje era dandote la razón que conste.

1 me gusta

Y decían que haciendo el juego más fácil no iba a vender más.

1 me gusta

Cuando salga Modern Warfare 2 hablamos.

1 me gusta

No, si yo lo entiendo lo que dices.

Elden Ring es un juego muy grande y creo que costaría digerir algo parecido. No me importaría que un Elden Ring 2 posible fuera mundo abierto, aunque juegos estilo Bloodborne le sentarían mejor uno más pequeño, semi-mundo abierto basta.

Por cierto, Bloodborne 2 para nunca veo, HDLGP.

Bloodborne 2 ha sido claramente pospuesto hasta la salida de Bloodborne 1 en PC, que es claramente INMINENTE, ahora mismo sale.

También ha salido en 4 plataformas más.

1 me gusta

Yo fue ver lo que dura Elden Ring sumado a que no tengo paciencia para los Souls y fue un “nope” como la catedral de Burgos.

Como nos gusta Ubisoft macho, el primer souls que es deshonesto de cojones con tu tiempo y es el qué triunfa en ventas y crítica de forma unánime xD

Pues te diría de probar Dark Souls 3 o Bloodborne antes si no has probado ninguno, más cortos.

No entiendo lo de Ubisoft, precisamente la filosofía de mundo abierto es el anti-Ubisoft :rofl:
Elden Ring es un gran juego, pero no extento de fallos, que lo hacen para mí imposible de rejugar.

Aparte de la experiencia en sí, hay una suma de muchos factores. Llevabamos unos años sin nuevo Souls, GRRM está de por medio haciendo el lore, gracias a los videos y memes la saga Souls está en la cúspide de popularidad… muchas cosas juntas.

Nah, en diseño si que es lo opuesto a Ubisoft como comentas, yo lo decía más bien por lo traga horas vacías que tiene.

1 me gusta

Sabiendo como es esta industria me creo perfectamente que no se lleve el goty.