Elden Ring tendrá su propio juego de rol de mesa: Se financiará en Kickstarter próximamente

El juego de mesa de Elden Ring recreará las Tierras Intermedias en una campaña de 1 a 4 jugadores con combates sin dados y con los personajes del videojuego.

La marca de juegos de mesa Steamforged Games ha anunciado que está trabajando en una adaptación de Elden Ring. Se trata de un juego de rol de tablero ambientado en las Tierras Intermedias, un proyecto que seguirá la línea de muchos otros de la compañía y se financiará con una campaña de micromecenazgo en Kickstarter ; este crowdfunding todavía no ha comenzado, pero ya es posible apuntarse para recibir una notificación en cuanto esté activo.

Steamforged Games es una compañía que ya ha trabajado anteriormente adaptando sagas de Bandai Namco a juegos de mesa, como Dark Souls o Bloodborne, aunque también ha llevado otras licencias a este formato, con versiones de tablero de juegos como Monster Hunter, Resident Evil y Horizon Zero Dawn.

¿Cómo será el juego de mesa de Elden Ring ?

“Al igual que el videojuego, el juego de mesa de Elden Ring sumergirá a los jugadores en las Tierras Intermedias abandonadas”, dice la descripción oficial del proyecto. “En un mundo vasto de grandeza decadente que se desvela a medida que lo exploramos, de 1 a 4 jugadores Sinluz se embarcarán en una aventura enorme y variada, visitando lugares icónicos y cruzándose con enemigos y personajes familiares”.

De esta adaptación podemos esperar una recreación fidedigna de los combates de Elden Ring : “Las peleas característicamente desafiantes del videojuego se recrearán mediante un combate inteligente sin dados , lo que requerirá que los jugadores elaboren estrategias y adapten sus planes durante cada encuentro, ya sea un humilde Soldado de Godrick o el mismo Rey Injertado”, reza su descripción.

Logo del juego de mesa de Elden Ring.

Mientras que la fecha de lanzamiento de este juego de mesa y de su Kickstarter sigue siendo desconocida (habrá más noticias pronto), el Elden Ring original está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC desde principios de año. En Vandal podéis leer nuestro análisis y echar consultar nuestra completa guía.

Fuente:

Espero 100 figuras de gargolas, 600 cuevas y 1300 minas.