Elden Ring hilo rendimiento . PC-Consolas. En progreso. Parche 1.03 (17 de marzo)

PC

Drivers optimizados para los dos fabricantes:
AMD: 22.2.3 *
Nvidia: 511.79 *
Rendimiento RX580.

Rendimiento GTX 1060

Mejores ajustes para una 1060

STUTTERING recomendaciones:
-Usar pantalla completa sin bordes.
-Ajustes panel de Nvidia:

-Utilizar la sincronizacion vertical de Nvidia y activar el triple buffering.
-Desactivar la capa de Steam en el juego.

AMD

After that, I quit the game and tried this registry hack for AMD’s Shader cache:
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0001\UMD

With the UMD folder highlighted, look for “ShaderCache”.

open it and I changed it to “32 00”.

31 00 = Amd Optimized
30 00= Off
32 00= Shader Cache on

And wow, large differnce. There are still some small stutters here and there. But there aren’t super frequent stutters or stutters upon stutters, so far.

I returned to the same registry location, I saw a setting for antistutter. I changed it to 32 00. I thiiiiiink it may have helped even a little bit more.

Either way, this is way playable now. But we’ll how it goes when I fight a boss or two.

bloodstains are also working now

*P.S. the location of UMD may be slightly different, if you have a different GPU than I do. I have an RX 6600 XT. I got that registry location from a reddit post. And they said “UMD” is in a folder called “0000”. But I found it in “0001”.

CONSOLAS
El analista de bits. Muy bueno analiza la version de PS4 corriendo en PS5. Segun dicen por ahora la mejor opcion.
Playstation

Xbox vs Playstation en IGN

5 Me gusta

Y una 1060?

Quiero que conste el hardware minimo asi que ahora lo busco.

1 me gusta

Si encuentras rendimientos en procesadores por debajo del mínimo, sería guay

¿Al final se puede jugar con 8 de RAM?

Si con 8gb funciona pero puede dar crasheos al escritorio al menos antes del parche.

1 me gusta

Hack pantallas ultra panoramicas.

Desactivar el anticheat.

2 Me gusta

¿El anticheat da problemas?

Comunicado de Namco.

1 me gusta

En una 1050Ti.

Parece que da para 1080p, calidad media y 30 estables.

1 me gusta

El sttutering y bajones gordos cada vez que cargaba nuevos elementos y enemigos se ha solucionado con el parche día 1 o siguen presentes?

El STUTTERING viene de dos lados shaders y carga de mapa lo primero se puede corregir haciendo varios ajustes, los paroness por cargas de área solo lo puede solucionar From.

1 me gusta

Esto me interesa, ya que tengo monitor 21:9…

Si desactivo el anticheat como dicen ahí me pueden banear?

Juegalo offline.
IF YOU DISABLE EAC YOU CAN’T GO ONLINE, YOU WILL LIKELY GET BANNED AS WELL, DON’T DO IT IF YOU PLAN TO PLAY ONLINE AT ALL.

1 me gusta

De poco sirven los ajustes gráficos. Hay ciertas zonas del mapa en las que hay bajones de fps y tirones, independientemente de si está en bajo o en ultra. Me recuerda bastante a Horizon Zero Dawn, pasaba exactamente lo mismo.

Los juegos de mundo abierto son una jodienda siempre. Suelen estar muy mal optimizados.

2 Me gusta

Pues aunque me joda un poco por estar sentado en una silla de escritorio, quizás lo juegue en el monitor, que tiene freesync. Al menos hasta que salga parche. Paso mil de jugar con sttutering.

Hasta el rabo de rendimientos de mierda por mala optimización.

Es que es el mismo problema.
Los shaders en los juegos de mundo abierto en Pc se tienen que hacer de manera asincrona y la carga de mapa usando la caché de forma inteligente

1 me gusta

El stuttering me parece una de las peores cosas del rendimiento. Me pone de los nervios.

Si un juego te va a 35 frames le bajas los gráficos hasta que consigas estabilidad.

El microstuttering rara vez se arregla aunque hagas de todo.

2 Me gusta

Yo es que prefiero un juego a 30 estables, con frametime estables, que el que va a 60 con bajones a 52 que te destroza la vista.

3 Me gusta

Con un poco de suerte alguien se curra la mejor configuración posible para que una 1060 6Gb con un i5-8600k vaya a 60fps rocosos.