El viaje de Chihiro regresa a los cines esta misma semana para celebrar su 20 aniversario

Vértigo Films reestrena el clásico de Studio Ghibli

Este mismo viernes 21 de mayo de 2021 regresa a los cines una de las películas clásicas de Studio Ghibli, El viaje de Chihiro . Vértigo Films reestrena la película con motivo de su 20 aniversario en Japón en varios cines de España, permitiendo de nuevo la visualización en pantalla grande de una de las obras maestras de la animación.

Dirigida por Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro fue la película más importante de Studio Ghibli para definir su futuro a nivel mundial . Ganadora del Oscar a mejor película de animación en el año 2003, para muchos es una de las obras más influyentes de la historia. BBC Culture la eligió como una de las 100 mejores películas del siglo XXI.

Para la ocasión podemos ver este nuevo tráiler en español conmemorativo por el 20 aniversario de la obra.

El viaje de Chihiro narra la historia de Chihiro, una niña que entra en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos sin querer. Allí descubre que este mundo está dominado por la arpía hechicera Yubaba. Haku ayuda a la pequeña a entender y sobrevivir en este nuevo mundo tan extraño.

Al estreno de El Viaje de Chihiro en cines también unimos la película Earwig y la Bruja, la última obra de Studio Ghibli que todavía permanece en las salas y que continuará disponible. Esta película utiliza CGI e imágenes recreadas por ordenador y está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki.

¿Ya tenéis planes para este viernes 21 de mayo o vais a reencontraros con una de las obras más mágicas de la historia del cine?

Fuente:

4 Me gusta

La volví a ver hace no mucho. Peliculón. De pequeño alguna cosa me resultaba algo perturbadora, siendo la primera película de animación “no convencional” que veía, pero su atmósfera te atrapa.

1 me gusta

Peliculón, aunque peor que La Princesa Mononoke.

Casi todos los años me las veo al menos una vez.

• La princesa Mononoke
  • El viaje de Chihiro

0 votantes

2 Me gusta

20 años ya, laputa (el castillo en el cielo)

2 Me gusta

A mí me gustó mucho y quizá sea la más famosa de ghibli por haber ganado el Oscar, pero del estudio me sigue gustando más Mononoke Hime e incluso Porco Rosso, que sin ser de las más populares por algún motivo me encanta.

Obligarme a escoger entre estas dos peliculas es una agresion en toda regla. Son 2 maravillas, pero me marcó algo mas Mononoke.

A mi es que Mononoke me flipa y Chihiro me dejó bastante frío (aunque tengo pendiente un revisionado). De hecho tengo un montón pendientes de Studio Ghibli como Porco Rosso por ejemplo

Dale dale por diox. Como comentan por arriba, esta en mi top 5 y casi diría que top 3, junto con las 2 de la encuesta.

1 me gusta

2 Me gusta

Me acuerdo cuando existía la sexta 3 y emitieron un maratón de Ghibli, cuando no era toda la tele basura.

1 me gusta

Maravillosa película, como muchas de Ghibli, también me parece que fue en su momento muy famosa y consecuentemente género el interés por el estudio de muchos, yo me incluyo.

Recuerdo que en aquellos años la compré pirata en CD (no DVD, eran muy caros y su piratería todavía no era tan sencilla, los CD’s eran ley entonces) y estaba en español de España, lo que me generó que a la fecha si la veo en su idioma original, inglés o español latino me resulta rara, la ví muchas veces de tanto que me gustó que me acostumbré a esa versión.

La Princesa Mononoke me gusta menos, pero es por supuesto una película también que me encanta.

Para decir otras de Ghibli que me gustan:

Arriety
Ponyo (me encantaría vivir en ese pueblo)
La Princesa Kaguya
Kiki delivery service
Totoro

La gran mayoría, como a muchos.

Saludos

Yo esa la vi de pequeño en un canal aleman que por alguna razon sintonizaba la antena de mi casa que estaban todo el dia echando dibujos. Toggo, se llamaba.

Recuerdo haber pasado una tarde excelente :ok_hand: viendola y revolcandome de risa por el suelo cada vez que decian Laputa, que era lo unica palabra que entendia. :_)

Una obra de arte, simplemente. Y vamos, si la ves siendo un niño con la imaginación por las nubes te quedas con la boca abierta.

El Castillo ambulante también me gusta mucho.

A mi me parece un truño, pero imagino que es problema mío si mis dos favoritas de ghibli son la princesa mononoke y la tumba de las luciérnagas.

Imagino que todos los días lees a Sylvia Plath también.

Mi preferida del estudio es Totoro y tuve la gran suerte de verla en la Filmoteca en pantalla grande, que maravilla.

Chihiro y Mononoke las tengo a la par justo después.

Yo me la vi en VHS de pequeño. :laughing:

1 me gusta

Please

1 me gusta

Puta Obra Maestra.