¿El universo es determinista? ¿Pero y si...?

A ver, la mecanica cuántica creo que funciona con ondas de probabilidades.

Eso significa que el mundo macroscopico que está construido con trillones de particulas subatómicas, aunque es en teoría determinista, es así porque la distribución de probabilidad para todas esas particulas tiende a los valores más probables… No?

Pero que pasaría si por ejemplo yo decidiera lo que voy a hacer hoy, en base a un mecanismo basado en una medición de una de esas partículas? No estaría pasando por encima del determinismo? Pues aunque mi decisión de preguntar al mecanismo fuese determinista, la decisión final no regiría por las leyes físicas del mundo macroscopico…

PD: Soy experto en coaching motivacional.

3 Me gusta

16 Me gusta

No se que es lo que estás preguntando, pero aquí te dejo un dibujo muy chulo

11 Me gusta

image

Ya podrían entrar físicos y filósofos a Pacotes.
Le darían valor.

Yo k se tio no soy 100tifiko jaja saludos

Aquí o fachas o rojos, no nos pidas más.

Edito: creo que he entendido tu pregunta y… la verdad que ni puta idea ni tampoco veo como puede esto afectar al pueblo Gorgonita.

1 me gusta

No sé si te entiendo, pero creo que hablas del gato de schrodinger.

Si quisiera un debate científico o filosófico lo antepenúltimo que haría sería entrar a Pacotes, luego a Merimierda y por último a Mugrecoches.
Ahora, para ver glandes que asoman por encima del calzoncillo cual calva este es el sitio indicado.

Ya pero no tengo cuenta de Forocoches.

¿Y si el hecho de usar generadores de aleatoriedad basados en mediciones cuánticas estuviera jodiendo el determinismo del universo? ¿Y si se estuviera generando una alteración en el espaciotiempo que se estuviese expandiendo a la velocidad de la luz desde la Tierra?

1 me gusta

No podrías “medir” la partícula porque la partícula adquiriría ciertas propiedades al medirla.