El UCM que podría haber sido: El Increíble Hulk

Tras revisitar el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, hoy toca ponernos con la segunda entrega de esta saga, El Increíble Hulk , aunque muchos no quieran ni reconocerla como oficial. Es cierto que podríamos pasar de ella sin perdernos más que un par de detalles que saldrían en posteriores películas, pero para Marvel sigue formando parte de su universo de películas, por lo que toca hacer un repaso entre los entresijos de la producción, donde veremos algunas cosas que os pueden sorprender bastante.

¡Atención! Este artículo podría contener spoilers de diversas películas de Marvel.

NOTA: Este artículo fue publicado en el antiguo Magazine en abril de 2019.

Un atormentado Bruce Banner llevaba varios años escondiéndose del ejército de los Estados Unidos tras los resultados de un experimento fallido. Sin más dilación, comenzamos con…

35B1BD30-311A-48F8-B0D5-1D99C0CD861F

Todos sabemos que el actor encargado de encarnar al doctor Banner fue Edward Norton, pero no todos saben que su sustituto, Mark Ruffalo, era la elección original del director de El Increíble Hulk , Louis Leterrier. El estudio favoreció a Norton en el reparto del papel.

2331972.jpg-r_600_300-f_jpg-q_x-xxyxx

En principio Norton rechazó el papel, pero accedió con dos condiciones: poder revisar el guión y que todas sus contribuciones fuesen filmadas. La mayoría de estas contribuciones terminaron siendo recortadas tras la pobre recepción que tuvieron durante los visionados de prueba. Durante toda la producción, Norton tuvo enfrentamientos con Leterrier y los productores del largometraje.

Una de las aportaciones de Norton era una subtrama sobre un hombre, caracterizado por Michael K. Williams, quien se acercaría a Hulk durante la batalla de Harlem para detener la destrucción. Tras un ataque de ira de Abominación, Williams se dirigiría a Hulk diciendo “¿Sabes qué, Hulk? No me gusta ese tipo. ¡Ve y patéale el culo!” (según palabras textuales del actor). A algunos os sonará el nombre de Williams, pues interpretaba a Omar en la serie The Wire , de la que Norton era fan. Finalmente esta subtrama fue cortada casi entera de El Increíble Hulk y el rol de Williams quedó reducido a un cameo.

Otra de las aportaciones de Norton fue una extensa secuencia cómica donde Banner interactuaba con un geek de los ordenadores mientras intentaba recuperar datos de la Universidad Culver. Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Segel, entre otros, fueron contactados para el papel antes de que la escena fuera descartada y todo quedara en un cameo, interpretado por Martin Starr (quien más tarde aparecería en Spider-Man: Homecoming ).

martin-starr-hulk

En todas las películas tenemos el cameo del inolvidable Stan Lee, y El Increíble Hulk no iba a ser menos. Aparecía bebiéndose un zumo contaminado por la sangre de Hulk, aunque originalmente no iba a ser así: Stan Lee aparecería como capitán del USS Excelsior, un bote de pesca que Banner y Betty Rose alquilarían para llegar a Manhattan.

El combate final contra Abominación era mucho más brutal originalmente: tras una gran pelea, Hulk decapitaba a Abominación . Esto se cambió debido a la pobre recepción en los test-screenings.

En tomas posteriores, Abominación iba a ser encerrado en The Vault, una prisión para meta-humanos desarrollada por Tony Stark, pero la escena fue descartada y en su lugar tuvimos el encuentro de Stark con Ross sobre la iniciativa Vengadores que tanto dio que hablar en su día.

Antes de que Tim Roth fuese elegido para interpretar a Emil Blonsky (Abominación), Ray Stevenson audicionó para el papel. Aunque no acabara siendo elegido, más tarde lograría entrar en el UCM interpretando a Volstagg en Thor: El Mundo Oscuro .

maxresdefault-1

En cuanto al origen como tal de Hulk, estaba previsto que se contara en una serie de flashbacks, pero no gustó demasiado en los visionados de prueba. Para no desperdiciar todo este material, se usó en la secuencia de créditos de inicio.

Esta secuencia reemplazó el inicio original, donde Banner iba al Ártico para suicidarse. Cuando la escena acaba, durante un muy breve instante se ve el cuerpo congelado del Capitán América parcialmente en el hielo. Leterrier dijo que no quería que esta escena se perdiera durante el montaje del opening. Aquí puedes verla:

Y del inicio nos vamos al final. Estaba previsto que Hulk fuese el principal villano en Los Vengadores, de ahí que la película terminase con Banner mostrando una siniestra sonrisa mientras comienza a transformarse de nuevo.

b105f4f52c1e7aabd2254276d70c305b

Ya por último, un cameo que hubiese dejado muchas bocas abiertas con El Increíble Hulk . Leterrier lanzó la idea de que Banner, mientas está en la Universidad Empire State, se topara con Toby Maguire interpretando al Peter Parker de la trilogía de Raimi. Sony Pictures rechazó la idea, así que nos quedamos sin poder disfrutar de ello.

Spider-Man-2-Tobey-Maguire-Sony-Pictures-Marvel

Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna otra curiosidad sobre El Increíble Hulk escribidla en los comentarios. Para la próxima entrega nos vamos a revisitar al multimillonario Tony Stark en Iron Man 2 . ¡No os lo perdáis!

Interesante hilo, continua con las demás, es muy curioso todo esto.

Para haberse grabado sin guión es una de las mejores de Marvel, y sin duda alguna esto fue posible sólo gracias a la elección de Robert Downey Jr. que básicamente hace de si mismo en las películas.

4 Me gusta

He añadido una imágen de Dinamo Carmesí, que se me había pasado

1 me gusta

O_O, curioso, nunca lo hubiera imaginado la verdad, qué magia o nanomáquinas utilizaron para que saliese una peli decente así?

Pues el primer director al que despidieron haciendo han solo queria seguir ese mismo metodo de improvisar y le echaron porque estaba saliendo un destrozo con exceso de comedia de paso.

Muy interesante todo. A mí me ha hecho particular gracia éste:

Porque aunque no acabara siendo la chica de Iron Man Rachel McAdams sí que acabó siendo la chica de otro superhéroe de Marvel:

1 me gusta

Gran idea, mola mucho ver todas las cosas detrás de la pantalla y como podrían haber sido las cosas

Conozco otro dato de la peli de Iron man, proviene de una cuenta de datos curiosos de marvel así que no se como será de fiable, pero antes de que Marvel crease su estudio cinematográfico la productora New Line cinema iba a hacer una peli sobre el personaje que incluiria una batalla con War machine, rebelandose al final que su identidad era la de Howard Stark, el padre de Tony

1 me gusta

Pero cuando se hizo Iron Man Marvel aún era independiente de Disney

Ya. Hablo del método de improvisar, lo raro es que funcione.

Venga un par más

La idea de que el papel de Tony Stark fuese para Downey fue del propio Favreau ya que el pasado oscuro de Downey le hacía ser la elección apropiada. Marvel se opuso, aunque no obtuvo un no por respuesta.

.

Michael Bendis escribió tres páginas de diálogo para el cameo de Nick Furia de las cuales al final solo se seleccionaron algunas líneas. Esto se rodó con un pequeño equipo de rodaje para mantenerlo en secreto, pero no se pudo evitar su filtración

Muy buen hilo. Yo no pondría las imágenes ocultas, es más molesto que otra cosa.

1 me gusta

También podía ser buena elección… pero claro si era improvisación RDJ es amazing

Recomiendo ver Justified the Olyphant

He pensado que tal vez podría ponerse el contenido de este post en la sección de Cine y TV de Pacotes Magazine que está un poco vacía, aunque no se si tal vez debería cambiar el formato, ademas de preguntaros a @Bayonetta @anon43897333 @AgumonDX y @Fireshot-V si es apto o no.

Recuerdo también que esta semana toca El Increíble Hulk (2008)

Interesante hilo. :slight_smile:

Y curioso claro, lo de improvisar sin duda es lo más llamativo.

Vamos a debatirlo, pero a nivel personal creo que quizá en tandas de varias películas juntas puede tener más entidad como artículo, ya que uno solo quizá queda algo escaso.

1 me gusta

Nuevo viernes, nueva peli. Esta vez voy a usar otro formato en lugar de poner todas las fotos en spoiiler. Hoy toca:

• Mark Ruffalo era la elección original del director Louis Leterrier para Bruce Banner, pero el estudio favoreció a Edward Norton

• Norton al principió rechazó el papel, y sólo accedió con la condición de que pudiese revisar el guión y que todas sus contribuciones fuesen filmadas. La mayoría acabaron siendo cortadas debido a la pobre recepción en los visionados de prueba. Norton tuvo enfrentamientos con Leterrier y los productores durante toda la produccion.

• Norton era fan de “The Wire” y añadió una subtrama sobre un hombre, caracterizado por Michael K. Williams, quien se acerca a Hulk durante la batalla de Harlem para detener la destrucción. Esta subtrama fue cortada casi entera y el rol de Williams quedó reducido a un cameo.

• Además, Norton también añadió una extensa secuencia cómica donde Banner interactúa con un geek de los ordenadores mientras intenta recuperar datos de la Universidad Culver. Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Segel, entre otros, fueron contactados para el papel antes de que la escena fuera descartada y el geek se redijera a un cameo, interpretado por Martin Starr (quien más tarde aparecería en Spider-Man Homecoming)

• Stan Lee iba a hacer un cameo originalmente como el capitán del USS Excelsior, un bote de pesca que Banner y Betty Rose alquilarían para llevarlos a Manhattan

• En las primeras tomas, Hulk decapitaba a Abominación. Al final se cambió debido a la pobre recepción en los test-screenings

• En tomas posteriores, Abominación iba a ser encerrado en The Vault (o la Bóveda, no se como se llama bien en español), una prisión para meta-humanos desarrollada por Tony Stark, pero la escena fue descartada a favor del encuentro de Stark con Ross sobre la iniciativa Vengadores

• Estaba previsto que Hulk fuese el principal villano en Los Vengadores, de ahí el final donde Banner muestra una siniestra sonrisa mientras comienza a transformarse de nuevo

• Ray Stevenson audicionó para ser Emil Blonsky antes de que el papel fuese para Tim Roth

• Leterrier lanzó la idea de que hubiese , topándose con Banner en la Universidad Empire State, pero Sony Pictures rechazó la idea

• La pelicula iba a contar el orígen de Hulk en una serie de flashbacks, pero al final se usaron todas esas escenas para la secuencia de inicio debido a impresiones negativas en los test screenings.

• Esta secuencia reemplazó el opening original, donde Banner va al Artico para suicidarse. Cuando la escena acaba, durante un muy breve instante el cuerpo congelado del Capitán América se ve parcialmente en el hielo. Leterrier dijo que no queria que esta escena se perdiera durante el montaje del opening. Aquí puedes ver la escena:

https://youtu.be/7kx8s_tpCW0
https://www.youtube.com/watch?v=9RwAsIMQXPQ

13 Me gusta

Siempre que se comentan cosas que fueron rechazadas me quedo con la sensación de “y si hubieran sido mejores que el resultado final?”

2 Me gusta

Que se lo pregunten a Tom Selleck, que le ofrecieron e papel de Indiana Jones, y por culpa de Magnun y de CBS tuvo que rechazar el papel.

https://www.youtube.com/watch?v=hbiKTuTT0Pg

1 me gusta

Vamos, que Edward Norton jodió la peli pero bien, y el tiempo ha dado la razón a quienes decían que el mejor para hacer de Hulk era Ruffalo… Que hubieran hecho caso a Leterrier, coño, que Norton no sólo fue peor elección sino que se cargó la peli con sus polladas, éste sí que es un buen caso de “lo que podría haber sido”…

1 me gusta