El Tribunal Supremo da la razón a los bancos y falla que el cliente pague el impuesto de las hipotecas

(Como con el IVA del cine…)

AY QUE ME DA

Que verguenza de presidente, ¿pero como puede tener tanta cara para mentir asi en vivo y en directo? Es obvio que los bancos van a estar obligados a repercutir el gasto de alguna manera, no van a perder dinero con la operacion.

A ver con que modificaciones salen, porque esto va a encarecer las hipotecas y me da que aqui nadie se va a acordar de los casos en los que no se paga este impuesto (subrogaciones, novaciones…) y acabaremos pagando todos mas.

Las bolsas como están? Temblando supongo

Ya se ha visto que todos los partidos iban a hacer demagogia con este asunto, Pdr ha estado más rápido, no todos tienen la herramienta del Decreto Ley

¿El presidente qué va a decir? “El mercado amigo, es lo que hay”.

Rezumas escozor o es que no das para más :xd:. Voy a considerarlo mientras tanto :cafe:

No deberia de afectar ya que el coste se repercutira exclusivamente al cliente de hipotecas via vinculaciones, comisiones o lo que se les ocurra para que este disimulado.

El problema era la retroactividad, que hubiera afectado muy seriamente el balance de los bancos y la economia en general, ya que estos el dinero lo sacan de sus clientes y hubieran tenido que elevar comisiones a todo el mundo y encarecer prestamos e hipotecas para obtener ese dinero.

image

image

Que tío, por tal de ganar unos votos le da igual aumentar el caos en un tema tan espinoso como las hipotecas. Lamentable aunque esperado.

Un saludo

¿Si clarifica una Ley que no estaba clara está aumentando el caos?

A ver, que es evidente que quiere marcarse un tanto y que por H o por B vamos a acabar pagando lo mismo, sea el banco quien gestione el impuesto o nosotros. Pero esto me parece necesario.

Bueno, pues que clarifique en función de lo que ha dicho el supremo y lleva siendo la práctica común durante 15 años. Pero no, ha optado por la vía más demagógica, que casualidad.

Un saludo

Ya no sé si legislar en caliente es bueno o malo…
Cambiar una norma en un día no me parece un tiempo razonable para hacer las cosas bien; que a lo mejor es cosa de quitar una coma y poner un punto, pero…

Si.

Porque su mensaje asociado a la “clarificación de la Ley” es: “el pago corresponderá siempre a los bancos y nunca más a los ciudadanos de a pie”.

Pero como esto, es una mentira flagrante, y él lo sabe; crear leyes ad hoc en caliente, de un día para otro, que no van a cumplirse, además de ser un brindis al sol, solo traerá confusión en la materia.

Así viene la legislación de mierda que tenemos en España en muchos campos que luego tiene que ‘‘interpretar’’ aunque mas bien lo llamaría ‘‘solucionar’’ y ‘‘comerse el marrón’’ el poder judicial cuando hay que aplicarlo en el mundo real.

Luego las reformas necesarias de la administración pública y del poder judicial no llegan.

Bueno. Cuando desde Europa nos toquen las orejas y nos pongan una multa no hay que preocuparse porque la seguiremos pagando nosotros.

Entonces no es crear caos, es mentir que es peor.

Estoy seguro de que habrá mucho ingenuo - e ingenua - que se pensará que gracias a esta medida su futura hipoteca le saldrá un pellizquito más barata y cuando entre por la puerta del banco… :crazy_face:

La banca siempre gana.

Eso sí, seguro que no veremos a empresas ni a derechones rasgarse las vestiduras por esto. Pero si Dani Mateo se suena la nariz con la bandera de España, ahí los tenemos echando bilis.

Claro que no, porque a los bancos les permiten hacer lo que les salga de los huevos. Sus condiciones, su usura. Eh, pero nadie te obliga, puedes alquilar.