El Tribunal Supremo da la razón a los bancos y falla que el cliente pague el impuesto de las hipotecas

El problema para las CCAA no es el futuro, era el pasado

O eso o esto

Cuando el pueblo se harte de verdad, luego vendrá otro 2 de Mayo, y volverán luego las lamentaciones.

Ya lo han preguntado, pero repito, esto en otros países de la UE quién lo paga? Bancos o personas?

Bueno el AJD es un 1% no es para tanto y no provocaria una revuelta social nunca, pero precisamente por eso el papelón es doble.

Te indica que los proceres del derecho y la justicia se bajaran los pantalones siempre que quiera la banca, lo hacen por cosas mediocres que haran con algo mas importante.

Bueno pronto seremos conquistados por China y ya no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que estaremos trabajando tantas horas al día que no nos dará tiempo a nada más :joy:

Sin perjuicio de que alguno haya tenido colaboraciones con los bancos en el pasado o que el día de mañana se beneficie de ellos, aquí nadie va a recibir un cheque por la sentencia de hoy.

Estoy muy decepcionado con la sentencia por motivos muy parecidos a los tuyos, pero también hay que subrayar que una sentencia que modifica un criterio de décadas con un impacto de cientos de millones de euros es lógico que sea examinada por el Pleno y no solo por la Sala. En una situación así debería haberse propuesto la avocación de la competencia y mantener el debate de estos días antes de dictar la primera sentencia.

Comparto la idea de Ruben de que debe haber dimisiones, aunque creo que debería tener más alcance. Deberían dimitir bastantes magistrados del Supremo por la sentencia, empezando por el Presidente del Tribunal Supremo.

Mucho redirigen todos los impuestos para cobrarlos al cliente, pero no tienen huevos a cobrárselos a Mahoma

Como ha dicho un economista esto lo arregla el gobierno en un segundo, fuera AJD y subida impuestos a la banca. Corregido.

Pero son Podemiers, asi que paripé y la gente a seguir pagando.

Bueno, con esta decisión del TS ya ha quedado claro que España ahora mismo es un país débil ante el poder económico, y que van a ser estos los que dicten las normas que les afecten. En paises con una economía más saneada existe la posibilidad de ponerles una correa a las empresas.

Yo no entiendo de leyes, pero entiendo que si la votacion ha estado tan reñida es que no es un tema facil ni esta tan claro que tenga que ser el banco el pagador o el cliente.

Por lo que he leido hasta el momento siempre se habia fallado que el pago de este impuesto correspondia al cliente hasta el fallo de la semana pasada que cambiaba la jurisprudencia de fallos anteriores. Y que este cambio tampoco fue unanime, si no se voto 2 a 1. En ningun momento me da la sensacion de aue sea algo claro y que sea una injusticia manifiesta.

Parece muy facil criticar al supremo y decir que se han rendido a los bancos y estan comprados, pero me parece que se obvia la complejidad de la decision.

Creo que se esta tomando un camino muy peligroso con esta forma de criticar las decisiones judiciales, no tanto por la sociedad si no por las clases politicas, que agitan a la sociedad contra un poder esencial del estado en vez de asumir su responsabilidad en la redaccion de unas leyes que esta mostrandose claramente deficiente. Nuestra democracia puede acabar pagando muy cara esta deriva politica.

Un saludo

Gran respuesta de mi nuevo super heroe gordo favorito.

Ayer jugando al Red Dead Redemption 2, en una conversación entre los personajes uno le dice al otro:

• ¿Se puede saber para qué has robado ese cuchitril?
  • No lo he robado, lo he comprado sacando un préstamo en el banco.
  • ¿¡Un préstamo!? ¿¡Te has vuelto loco!? ¿¡No sabes que es más fácil escapar de la justicia que de los bancos!?

Hoy voy y me encuentro esta noticia. Brutalísima la crítica de Rockstar :joy:

Eso era injusto, no se puede cambiar una ley con efectos retroactivos

Ni que ambas cosas fuesen incompatibles :man_shrugging:

Pero si gobierna el PSOE con Podemos… Eran los salvadores… Era todo mentira???

Esta mañana ha salido la ministra de hacienda (creo) a decir que si no se le daba la razón a los bancos, que el agujero en las cuentas iba a ser curioso…

Ahí perdí toda esperanza.

Esto es un poco una vergüenza.

Pues entonces, no haber decidido eso que iba en contra de todo lo que habían hecho antes o no haber cambiado de idea de forma tan radical.

Entiendo que el que se haya anulado el art. 68.2 del reglamento de iajd no es obstaculo para que se haya tomado esta decision, porque hay margen de interpretació aun con el artículo anulado.

Tambien entiendo que si hay indignacion por parte del gobierno sobre esta decision ya sabe que tiene que hacer…

Lo que mas me gusta es el precedente, sentencia IRREVISABLE que ha sido revisada y cambiada del todo.

Perfecto para futuros casos polemicos.

Patetica la justicia. Ya cambiara esa mierda el tribunal de UE, como viene haciendo de siempre y ha hecho con las suelo

Alguien ha llamado a alguien…