El Tribunal Supremo da la razón a los bancos y falla que el cliente pague el impuesto de las hipotecas

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/11/06/5be1e1eae5fdeade218b45e2.html

La banca gana. El Tribunal Supremo ha vuelto a la casilla de salida y ha dado marcha atrás en su polémica decisión sobre quién debe hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al contratar una hipoteca. Finalmente serán los clientes y no las entidades financieras quienes tendrán que seguir pagando el tributo.

El Pleno de la Sala Tercera del tribunal, tras dos días de deliberaciones, ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del IAJD en los préstamos hipotecarios es el prestatario, según fuentes jurídicas.

Europa es ETA

¿Alguien esperaba lo contrario?

Panda de acojonad@s…

Se esperaba que redujeran la retroactividad, no esto.

Mientras esté bien argumentado me parece correcto.

Un saludo

Oh, qué sorpresa. No me lo esperaba para nada, chica.

Suma y sigue

Capitalismo: Las grandes empresas dictan las leyes

Estoy de acuerdo con @Rafil, lo que se había filtrado hasta ahora era disparidad en cuanto a la retroactividad, pero este fallo es bastante sorpresivo.

Las llamadas de los presis de los bancos han dado resultado.

Aquí BBVA, Santander y demás fauna han movido rápido cosas entre bambalinas.

No creo. La votación ha sido muy ajustada y los jueces del supremo supongo que en general son gente conservadora. Así que la decisión no es tan extraña.

Un saludo

lamentable, ¿se ha visto esto antes? cambian su propia decisión tras ver el efecto en los bancos…

Es decir, gente PROFESIONAL había decidido una cosa. Ven el resultado de su decisión, que desde luego tenían que saber porque son gente con mucho conocimiento y posición de importancia, y cogen hy cambian para favorecer a la banca.

Es que es lamentable. Una vergüenza…y con TODO lo que los gobiernoS se meten en temas jurídicos, ¿harán presión aquí? No, en el caso de la manada, Alsasua, Presos catalanes etc…toda la presión que quieras, pero aquí un “separación de poderes tetes” y al carrer.

Que vergüenza

Claro claro, y M.Rajoy en los papeles de Bárcenas no se referían a Mariano Rajoy. :kirbysisi:

Menuda sonada de mocos mas guapa.

Tampoco es extraño, a estas alturas de la película no creo que sorprenda a muchos.

Tengo curiosidad por ver cuantos de los que han votado a favor de los bancos se retira dando clases en ciertas academias financiadas.

Cobardes hijos de puta.

Dentro de dos años Estrasburgo les quitará la razón, ya veréis.

Pero en España no mandan la banca y las grandes compañías. Eso me han dicho a mí.

@Gonzark
@MartialSun