El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de La Manada a nueve años por abuso sexual

Eso es una barbaridad!

Cada acto debe valorarse en sí mismo, de lo contrario no sería justicia. Es más, el juez además tiene que ser imparcial, es decir, que idealmente no debe ir cargado de sesgos de parte a la hora de analizar el caso (otra cosa es lo que luego haga)

Ok.

Pues menos mal que es sin jurado, que si no…

Pena 0

Hombre jl, alguno está dando opiniones, si bien pueden sentar mal, tienen cierta base plausible detrás.

Por ejemplo, han dicho por ahí que no demostró lesiones en el ano tras supuestamente forzarla analmente. Es extremadamente difícil que siendo la primera vez, como dijo la chica, no le hiciera desgarros si lo estaba haciendo forzada.

Comprendo que es algo que puede hacer enarcar una ceja, no me parece lícito acusar a los foreros que alberguen dudas por asuntos así, abusadores sexuales.

Yo lo que veo aquí es que se duda de 7 jueces que han dicho que era abuso y 2 de ellos que era agresión con todas los datos en la mesa, no habladurías de mierda de barra de bar. Partiendo de eso todo lo que digan me parece digno de señalar y a mi me preocupa que haya gente así, gente que tiene miedo según ellos por esta sentencia, si tienen miedo es que se ven claramente reflejados, fin.

A mi me cuesta leer este hilo sin ir a vomitar y no es el peor que ha habido de este tema.

A ti no te parecerá lícito señalar a mi me parece necesario.

Estás llamando abusadores sexuales a muchos foreros por el hecho de mostrar algunas dudas que pueden ser lícitas. Me parece algo muy cuestionable de tu parte.

Yo soy de la opinión de que ninguno somos jueces ni hemos visto todas las pruebas. No me parece este un caso claro meridiano, ya que los jueces muestran discrepancias. Incluso uno vio inocencia. Y como dicen de forzarla analmente y no mostrar desgarros, entiendo que genere alguna suspicacia.

Muy rápido cuelgas tú el sambenito de abusador sexual, cosa muy seria.

Más cuestionable me parece dudar siempre de las mujeres violadas.

No te parece un caso claro meridiano, pues van 7 a 1 los jueces, no están ni lejos así que no se qué no ves claro.

No lo cuelgo yo no te equivoques, cada uno se ha colgado el sambenito él solo, yo no tengo ningún miedo por esta sentencia, es lo que tiene respetar a la mujer.

Es que no le están faltando al respeto tío, he visto dudar de un par de cosas específicas como para que tú por ello digas que son abusadores sexuales.

Yo no digo que lo sean, yo digo que decir que se tiene miedo por esta sentencia me parece que es por verse reflejados, no entendería que alguien tuviera miedo porque a unos violadores los meten en la cárcel si no se ven reflejados. Yo no tengo miedo cuando meten a un asesino en la cárcel.

Estamos hablando de miedo, por algo será no se puede sentir miedo porque sí.

Y sí le han faltado el respeto, aquí ya quizás no pero algunos tenemos memoria.

Yo me estoy centrando en este hilo jl, que me ha parecido que has meado un poco fuera del tiesto, no sé qué pasó en otros o no me acuerdo.

He meado perfectamente dentro, gracias por tu preocupación.

Espero que la gente que defiende con tanto fervor a violadores puedan dormir bien y sin remordimientos ni preocupaciones, yo no podría.

¿Pero los defienden o ponen en duda puntos?

Qué piensas de lo de la penetración anal sin desgarros por ejemplo.

Pienso que 5 jueces con todos los datos encima de la mesa y peritajes médicos han dicho que es abuso, 2 dicen que es agresión y uno dice que nada.

¿Qué piensas tú de esto?

Qué son gentuza y me parece estupendo que pasen una temporadita en la cárcel.

Pero no lo hago extensible a mis compis foreros, me caigan bien o mal.

Genial, yo cuando veo una problemática la señalo, tú no? me parece perfecto.

No voy a extender más esto, me parece absurdo. Si alguien se siente preocupado y piensa que lo que les ha pasado a estos seres se le puede aplicar a él, el problema, Dante, no es mío por señalarlo, es de la persona que ha escrito eso.

Buenas tardes.

Claro, ya hemos dejado nuestros puntos claros, no hay mucho más que rascar.

Buenas tardes a ti también, jl.

No creo que haya habido un solo forero (y si lo ha habido ha sido la rarísima excepción), ni en este hilo ni en los que se abrieron cuando la primera sentencia, que dude siempre de las mujeres violadas. Lo que sí he visto ha sido foreros que han visto una condena basada sobre todo en el testimonio de la víctima, testimonio que ofrecía claras contradicciones en algunos puntos y que por tanto ofrecía dudas. Y eso por no hablar de los intentos de presión política y social a los jueces (gracias, políticos y medios de comunicación).

Yo no recuerdo eso que dices. Como mucho en lo de renovar el pasaporte que al final se demostró que eran fake news del CM de la policía.

De hecho de todo el suceso la única alusión a la inteligencia de los acusados era lo del rocambolesco plan maestro de robar un móvil no para ganar 20€ sino para aislar a la denunciante, que francamente no creo que nadie se lo crea en realidad.

Que hayan escogido a escoria para toda esta parafernalia pues me da 0 pena. Ahora, que la hoja de ruta de todo este proceso es turbia de narices ni se discute.

Dudar siempre no. Pero de esta si. Algun compi se ha visto el video y mas que abuso ha descrito a una tia gozandolo.

Pero bueno. Para ti cualquier duda de alguien es que es un abusador. El que la ley este poco a poco suprimiendo la presuncion de inocencia del hombre ya si eso lo dejamos para otro dia.

No, si no me refería al juicio, sino al “juicio paralelo” en las redes o a simples foros como por ejemplo este. Lo de “eso no puede ser porque habría que ser muy tonto para…” lo he leido varias veces, es cuestión de buscar y seguro que te encuentro algún ejemplo. Y la verdad es que como argumento es muy pobre porque esta panda han demostrado ser más tontos que pichote.

Y sí, coincido en que todo es muy turbio, por eso precisamente aún no sé qué pensar de todo esto. Como dije un día, sería cuestión de ver esos videos tan tróspidos para poder juzgar… pero como no los vamos a ver todo esto al final no lleva a nada. Lo único que tengo para juzgar es que esos tipos son chusma basurera de primer orden, pero no sé qué pasó en esa habitación de hotel y en lo que a mi respecta asumo que nunca lo sabré.