El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de La Manada a nueve años por abuso sexual

A Dalas ni le han condenado ni tiene pinta de que vaya a suceder:

Tampoco quiero poner la mano en el fuego, veremos que ocurre al final, pero vamos, el chaval anda contentisimo y las petardas de las denuncias en redes sociales sorprendentemente calladas.

Ayer dijeron que las denuncias falsas no existían que era cosa de Twitter, mientras otro usuario aplaudia y dijo que era guay si empezabamos a tener miedo xD

El usuario que aplaudia era “antifascista” :joy:

Ojo que a mi me cayeron buenos insultos por “defender” a este tío. Algo que no hice por cierto. Evidentemente como no le pase nada vamos a abrir un hilo para divertirnos.

cuánto talento desperdiciado en pacotes, tenemos gente que arreglaría España, gente que estaría en el MIT y grandes juristas que saben más que los jueces sin haber estado en el juicio, y todo esto sin ser un bar!!

Y también te tenemos a ti, gran tiburon blanco de las cryptos :kappa:

Aunque jamas te perdonare haberte comido a Pevi.

pero tiene su barca nosotros una rueda neumática…

@Pevi está con DiCaprio en el fondo del mar y nosotros en una tabla que se resquebraja. Asumelo, nos vamos con él.

¿Puede ser violación y no ser a la vez? ¿Puede alguien “violar” a otra persona sin saberlo?

Si una persona “A” intimida a una persona “B” y esta no lo manifiesta, si no que al contrario actúa complaciente por miedo, ¿como se espera que “A” entienda que está lastimando a “B”?

Me extraña que las feministas no se planten la idea, se supone que fingir placer en relaciones maritales no deseadas es algo que pasa a menudo.

xD
Seguramente el juez que mostró dudas iba mucho al bar.

Me siguen saltando dudas com este asunto. Pero si un segundo tribunal ratifica ya la sentencia, siendo mas juristas, de manera unanime, ya no hay defensa alguna por mi parte. A la trena, que es lo que merecen.

Lo que todos deseamos es que los jueces hayan hecho su trabajo con honestidad sin ceder a presiones externas. Luego la justicia puede fallar o no porque no es perfecta pero es lo mejor que tenemos.

A ver cuando google saca una máquina de la verdad que sea totalmente eficaz xd

9 años cumplidos de forma efectiva me parece una buena condena para lo que han hecho.

Otra cosa es que sí que se pueda considerar que fue agresión y no un abuso, no porque nos guste que cumpliesen más años si se considerase agresión, sino porque sí hubo intimidación y uso de la fuerza.

al tiempo por cumplir, se les descuenta el tiempo que ya han pasado dentro en provisional; al final saldrán en 2.5 con la condicional

Eso es lógico.

No, no deberían salir con condicional.

La función de la cárcel no es únicmente reinsertar, también tiene una función punitiva.

Pero vaya, que todo eso es mi opinión, eh.

Articulo 25.2 de la Constitucion:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

vamos que cuando el psicólogo y el educador social digan que están reinsertados, a su casa.

También la cárcel tiene una función punitiva, que es lo que decía.

Por eso por ejemplo la cadena perpetua revisable está diseñada, para que literalmente, se cumpla un mínimo de años en la cárcel estés o no estés reinsertado cuando hayan pasado 15 años. Porque se considera de extrema gravedad el crimen que ha cometido, y se considera que es un peligro para la sociedad.

Yo no soy ni un porgre de mala muerte que cae en contradicciones cuando x comete según qué crimen, ni soy de esos que relativizan con lo de agresión o abuso.

ya, pero en este caso no le ha caído pena revisable si no solo 9 años normales + lo que dicte ahora del cargo que el tribunal superior si ve delito.

Y luego esperar a ver que dice el supremo, el constitucional y me juego que lo llevan a estrasburgo

Ya, pero es que lo he dicho lo que me gustaría que sucediese (opinión), no lo que podría suceder atendiendo exclusivamente a la legislación.

Por eso ahora quieren los políticos, cambiar las definiciones para que estén mas claras para los jueces (populismo para solucionar el desaguisado de las leyes)

Los jueces interpretan las leyes que crea el poder legislativo (pero si las leyes están redactadas como el culo…)