El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de La Manada a nueve años por abuso sexual

Correcto, pero es que no amenazan ni intimidan a la victima, ella está horas con ellos antes del acto y lo más importante , no dice NO en ningún momento.

También recoge la sentencia y un momento del vídeo, “¿quieres que te la meta?”, “si”.

No sé Fodel.

Yo no puede entender que alguien que haya seguido el caso y conozca un poco la sentencia, vea violación segura sin dudas, sin fisuras.

Pd: se me olvidaba la parte estrella de la sentencia: “la chica realizó masturbación a uno de los acusados, estando de pie, para no perder el equilibrio”.

No dijo ella explícitamente que no se sintió amenazada? Pregunto

A twitter va el drama, pero está claro que está haciendo daño a la propia sociedad. Hay un artículo sobre el comportamiento de los directivos de Wall Street sobre ello. Puede estar teniendo efectos en más ámbitos de la sociedad? Yo sí lo creo. Si el asunto avanza pues más.

Lo dicho, tiran de lo práctico.

Haciendo referencia a tu anterior ejemplo con una supuesta violación de los homosexuales hacia ti, tu tambien le comerías el ojal a uno de ellos por tu estado de shock o de embriaguez o como quieras llamarlo?

Sí pero no.

Creo que entienden que al ser 5 y ella una, hay intimidación implícita (que no explícita) de por sí.
Es decir, que la tía está cohibida por el 5 contra 1 pero eso no implica que qusiera realmente hacer lo que estaba haciendo.

Imagino que la cosa irá por ahí.

Claro. De hecho otro voto particular de la sentencia decía algo como “ninguna chica haría algo así por voluntad propia”.

Coño, es que esto valdría para cualquier trio y ya no digamos orgía con muchos más tíos que tías.

Lo de “me llevaron a rastas al portal”, cobtradecido después por una grabación, es una contradicción grave.

Estoy dando una posibilidad de respuesta a tu pregunta. Yo de este tema no voy a debatir, lo tengo muy claro.

Acabo de tener un dejavu.

Desde mi pequeña ventana al mundo mi lógica no entiende como en un estado de intimidación puede tomar la iniciativa, parecer que le está gustando y llegar a hacer según que cosas.

Si el ser humano lucha por la supervivencia porque no se fue cuando tuvo oportunidad, porque no pidio ayuda cuando la necesitó… Tuvo la oportunidad.

Sí que entiendo y comparto con vosotros que ellos se aprovecharon de una chica borracha. Y que eso supongo que puede tener efectos penales… No se, pero en todo lo demás creo que ha habido vicio. Opino, creo y repito que tal vez me equivoco.

pongo el ejemplo del “homicidio” en casa de los joyeros catalanes,

1.- Entran ladrones, peor no amenazan fisicamente a nadie.

2.- Un miembro de la familia dispara y mata a uno de los ladrones.

¿Es homicidio?, la sentencia dijo que no, porque estaba poseido por el miedo, aunque no hubiese ninguna amenaza a los miembros de la familia, y aunque el disparo se realizo cuando ya se fugaban.

El problema es, ¿puede sentirse asustada una mujer en un portal con 4 tios con los pantalones bajados?, yo creo que si, ¿se debe exigir que esa mujer patalee, les insulte, les arañe para demostrar que no quiere sexo?, tenemos experiencia que esto muchas veces lleva a que el sexo no consentido es igual, y ademas se lleva una paliza, pero no podemos asegurar que pasaria en este caso.

Con la actual legislacion, que no me gusta nada, creo que la sentencia por abuso y no por agresion es la mas garantista, y por tanto la mejor, hay bastantes elementos que hacen que no me crea lo del sexo consentido, pero afortunadamente no soy juez…

Un saludo

Como sabes que le estaba gustando? Esto ya por curiosidad. O mas bien… qué ves para decir que parece que le está gustando?

Ya, pero es que no se encontró a los tíos en el portal cuando bajaba al perro. Estuvo horas con ellos y buscaban habitación de hotel, imagino.que no para jugar al Monopoly.

Creo que hay que valorar también lo ocurrido antes.

Pero tu simil no asemeja de forma lógica los dos casos.

Para hacerlo similar la chica estaría sola en casa, y 5 tíos con los pantalones bajados tendrían que haberla sorprendido en su interior.

Omites que ella se fue con ellos y que tuvo la oportunidad de no hacerlo, o de pedir ayuda si se sentía verdaderamente intimidada en el hotel o en la calle. También omites que ella entró en el portal y que para entonces nadie tenía nada bajado.

Pues por cosas que hizo, diversas, que nadie la obligó. Y creo que se llegó a comentar gemidos de placer. Alguien que está siendo violado no actua de esta manera, llora, grita, o calla por puro miedo y deja que hagan.

Supongo que se basa en la grabación, que se supone que la chica participa activamente, no de manera forzada.

Pero claro, de los vídeos (como es lógico) sólo se nos han enseñado otras imágenes, lo de arriba lo dijo un juez.

Supongo que el vídeo se acabará filtrando de un modo u otro. Igual se monta un cisma nacional si lo que se ve no responde a la idea de violación.

Habrá que respetar a los tribunales.

Que participe activamente no significa que esté necesaramente disfrutando. Volvemos a lo de que está en un 5 contra 1.
Yo he preguntado por curiosidad científica ya eh? Porque que yo recuerde no salía la tía gozando en plan “oh sí! Folladme todos!”.
Eso de que parece que disfruta yo… xDDD no lo afirmaría tan alegremente porque no veo indicios de nada de eso. De ahí mi pregunta,a ver si es que yo me estoy perdiendo algo o hay personas que tienen ideas muy distintas de gozo.

@Greatness algunos parece que no saben lo que es eso

Yo eso de los gemidos no lo he visto. Que puede ser eh? Pero no los he escuchado.