El trailer de Death Stranding me ha sorprendido para bien

https://www.youtube.com/watch?v=rP3UngLFou4

En primer lugar, pensaba que hasta 2019 no veríamos nada de gameplay pero parece ser que no es así. Tampoco es que haya que aplaudir a Kojima por esto, pero me esperaba lo peor y ahora no me parece tan raro que llegue a 2020.

En segundo lugar, parece que la temática del juego se va aclarando cada vez más. Hay algunas cosas a las que tendría que darles un par de vueltas a la hora de darles forma, pero básicamente parece que en el juego manejas a una especie de mensajero y hay ciertos elementos de Survival. Habría que ver donde encaja lo que parecen ser otros personajes controlabes (¿multijugador?) y evidentemente queda mucho por enseñar, pero al menos no da la sensación de ser el humo que se vendía en los años anteriores.

Ya por último, técnicamente se ve muy bien y se nota que es el motor de Horizon para lo bueno y lo malo (ese agua). Creo que ha habido downgrade pero lo veo un juego viable para PS4 y además uno top.

Tengo muchas ganas de que esto salga correctamente.

4 Me gusta

Pues a mi me ha dado la impresión de que ni siquiera Kojima sabe de que va, le va añadiendo cosas según se le ocurren. Y si tanto rollo filosofico esconde misiones de recadero no estoy muy seguro de que sea una buena noticia pero vamos quien sabe de que va la vaina.

Para mí ya está bordeando la tomadura de pelo.

1 me gusta

Obra de arte y ademas maestra eso es lo que a mi me parece. Uno de los juegos a los que mas ganas tengo y no las mierdas genericas que sacan los demas la verdad xD

1 me gusta

A mi todo lo contrario, lo mostrado me parece tal fumada que me echa para atrás.

Parece un simulador de envíos extremos de paquetería.

Es raro y a la vez innovador, cosa que hace falta en estos tiempos. Luego si el juego es bueno o malo, eso se tendrá que ver.

2 Me gusta

Fumadas extremas sin el carisma de un Big Boss o un Snake detras para aguantarlas.

Pinta horrible, salga luego como salga.

1 me gusta

Yo con este trailer es la primera vez que de verdad quiero echarle el guante y jugarlo. Al menos ya hemos visto algo “jugable”, en el sentido de que habrá fases de “paseo” mientras porteamos cosas y también sigilo evadiendo esas criaturas lovecraftianas. Sigue siendo rarísimo y estará plagado de simbolismos, metáforas, cuádruples lecturas y demás pero… tiene algo que atrae, que te invita a querer meterte de cabeza en la fumada de Tito Koji. Entiendo que a muchos no les guste y les parezca una estafa, pero creo que es innovador y arriesgado, puede salir una obra maestra atemporal, o un churro que nadie entienda, muy pretencioso para que al final no sea nada. Veremos. Eso sí, graficamente ni un solo pero, la escena en la que se le ponen los pelos de punta y la piel de gallina a Reedus la pone muy muy dura.

Aquí Kojima da algunas claves del juego:

Sobre la presentación y como quiere promocionarlo

El trabajo en el primer tráiler empezó poco después de establecer Kojima Productions. Era el momento en que estábamos trabajando en una oficina temporal, el reclutamiento todavía estaba en curso, no había suficiente equipo para pagar la factura y el motor del juego todavía estaba en el aire. Realmente no teníamos casi nada. Lo que sí tuvimos, sin embargo, fue nuestro vínculo con Norman Reedus, quien inmediatamente aceptó el papel de ser nuestro protagonista y la idea que tenía del juego en mi mente. Confiando solo en estas dos cosas, creé el tráiler con mis propias manos en solo dos meses y medio. Aún recuerdo la emoción que sentí cuando, después de dos años de ausencia, recibí su cálida bienvenida con gritos y los atronadores aplausos en la revelación de E3.

En TGA 2016, revelamos las apariencias en el juego de Mads Mikkelsen y mi querido amigo Guillermo del Toro, además de nuestra decisión de utilizar el motor DECIMA, que estamos desarrollando junto a Guerrilla Games.

Luego, en TGA 2017, les mostramos una corta escena de la primera parte de nuestro juego. Como es el caso de nuestro más reciente tráiler, todas las escenas mostradas hasta ahora provienen directamente del juego. Esto, por supuesto, incluye aquella escena en la que Sam (Norman) se despierta desnudo en la playa rodeado de ballenas, cangrejos y peces varados.

Cuando revelamos el primer teaser, dije que “el juego ya ha comenzado, un juego de desentrañar los misterios de qué tipo de juego será Death Stranding”. Hay algunas respuestas ocultas en este tráiler a las preguntas que planteé hace dos años. Son para ustedes, los fans que han demostrado su tremenda habilidad para imaginar, buscar pistas y esforzar su cerebro para resolver los misterios. Pero, las respuestas aquí siguen siendo solo una parte del misterio. Nuestro juego aún está en juego.

Habla del personaje de Norman Reedus

En este tráiler, estamos mostrando un poco de gameplay (aunque el ángulo de la cámara es alterado en algunos puntos). La primera mitad y la última secuencia en particular son las más representativas del juego real. También hay algunas respuestas, así como la oportunidad de descubrir nuevos misterios. Quizás algunos ya se dieron cuenta de esto, pero Sam es diferente a cualquier otro héroe que hayan visto antes en un juego. Un héroe típico suele ser alguien tipo élite o alguien con formación militar. Sam no lo es. Él es un tipo trabajador, un profesional práctico. Alguien con un conjunto de habilidades similar a un trabajador de cuello azul. Esto es algo que intuitivamente entenderán una vez que jueguen y controlen a Sam. Aquí radica nuestro desafío, crear una nueva forma de gameplay y un héroe que nunca se hayan creado antes.

A mi esto me huele a survival.

Los dos personajes femeninos:

Finalmente revelamos nuestras heroínas. Dos diosas, Lindsay Wagner y Léa Seydoux. Como saben, Léa es una actriz francesa de clase mundial. He visto muchas de sus películas, pero la película que me hizo su fan fue Mission: Impossible – Ghost Protocol. Fui marcado por su aura como asesina femenina. Y me ha llegado a gustar aún más a través de nuestro trabajo en conjunto. Su inteligencia y conocimiento, su elegancia y belleza, es sin duda un verdadero tesoro francés.

En cuanto a Lindsay, ella tiene un lugar muy especial e irremplazable en mi corazón. Encantó al mundo con su papel de Jaime Sommers en The Six Million Dollar Man y The Bionic Woman. Estaba en mi adolescencia en los años 70, y como televidentes de todo el mundo, me enamoré y continúo enamorado de ella. Es una musa de todos los tiempos.

http://cdn6.bigcommerce.com/s-o6vy9cv/products/123611/images/119886/297879__83458.1519248857.500.500.jpg?c=2

Debido a la necesidad de nuestro juego, emprendimos el proceso de recrear el yo más joven de Lindsay a partir de sus datos recientes de escaneo en 3D. Por supuesto, algunos miembros del equipo son muy jóvenes para haber visto sus películas o programas cuando se emitieron originalmente, pero cuando les mostré Two People, The Paper Chase, The Six Million Dollar Man y The Bionic Woman como referencia, toda la oficina se enamoró. Su encanto trasciende el tiempo y las generaciones.

Hay otros miembros del reparto que todavía tenemos que revelar, pero poder anunciar las dos heroínas de nuestro juego me hace más feliz de lo que puedo decir. Todos los actores que se han revelado hasta la fecha, incluyendo a Norman Reedus y Mads Mikkelsen, son personas de las que me hice gran fan y con quien deseaba mucho trabajar. Después de haberme enamorado de ellos, tiré algunas cuerdas y les pedí que estuvieran en mi juego. No estaba motivado por el marketing o las ventas, sino simplemente motivado por mi inspiración creativa. Se unieron porque sienten lo mismo y, como resultado, todos nos hemos acercado más, conectados por nuestro vínculo especial.

Aunque no fue mi intención inicial, ahora tenemos un elenco intergeneracional e internacional. Mads, que es de Dinamarca, es un tesoro nórdico; Norman es uno de los actores estadounidenses más reconocidos en la actualidad, Léa es una de las principales actrices francesas y Lindsay es una musa del dorado siglo XX. En todos los países, el tiempo y las generaciones, nos hemos unido para realizar esta visión. Casualmente, este tema está fuertemente relacionado con el del juego, y es un tema que me esfuerzo por realizar como creador de juegos.

Quiero ofrecer algo para personas de todo el mundo y que trascienda generaciones. Quiero que todas las personas experimenten el medio de entretenimiento de los juegos, no solo jugadores, sino también los fans de películas, novelas, comics, música y arte. Con la ayuda del vínculo que tenemos con estos cuatro miembros del elenco (y con aquellos que aún tenemos que revelar), creo que haremos de esto una realidad.

La música del trailer:

Un enlace fortuito formado entre los Silent Poets y yo, cuya canción aparece en el tráiler. Tuvimos varias sesiones de captura de movimiento en Japón y conocimos a algunas increíbles personas que hacían parte del personal de catering. No solo fue excepcional la comida, su hospitalidad fue asombrosa. Nosotros, por supuesto, solicitamos su servicio muchas veces más. Un día, descubrimos que uno de sus miembros era un músico veterano. Cuando comenzamos a hablar, nos enteramos de que estaban a punto de lanzar un álbum por primera vez en 12 años. Cuando escuché el demo que me dieron, una imagen de Sam caminando en el desierto naturalmente saltó a mi mente. Era la canción “Asylums for the Feeling” del álbum “Dawn”.

“Low Roar”, cuya canción apareció en nuestro primer teaser, también fue un descubrimiento casual que hice en una tienda de CDs en Islandia, donde de inmediato me enamoré de su sonido.

Este juego está siendo entrelazado a través de numerosos hilos y conexiones humanas, incluidos los hilos con ustedes: los fans. La imagen que se forma en este tapiz ya está bellamente dibujada en mi mente, y está en este momento tejiéndose con el mayor cuidado. Es seguro que formará una imagen diferente a cualquier otra vista antes. Espero que el hilo con ustedes sea uno especial.

1 me gusta

Mas peli que juego.

Ir andando por el monte no se que tiene de innovador y arriesgado. Me parece bien que os molen las flipadas pero no perdamos la perspectiva.

otra vez gastándose los billetes en actores en vez de en el juego, luego pasará como el tpp y vendrán los lloros

y la demo un truñazo por cierto, simulador de senderismo por lo menos

Yo me refería a nivel de guión y de la manera de contar una historia. Veo una trama que apunta a tener reminiscencias de Lovecraft o incluso a historias de Junji Ito (que bebe mucho de Lovecraft también) y quiero saber más de ello. Y a nivel jugable, pues se intuye algo de sigilo, algo de terror… Yo ya digo, entiendo que a muchos esto les parezca una estafada de manual, pero a mi me gusta que haya opciones como estas para los que buscamos narrativa pura y dura, aunque jugablemente luego sea algo más plano. Pero como siempre, es cuestión de gustos, entiendo que haya jugadores que busquen lo opuesto en un juego.

1 me gusta

Obra maestra sin jugarlo y viendo un trailer de tres minutos.

1 me gusta

->Gente caminando por 3 minutos
-> “OH DIOS MIO GRACIAS KOJIMA, QUE INNOVADOR. ESTO ES UNA OBRA MAESTRA SEGURO”

Asi esta la industria.

3 Me gusta

Siempre he pensado que Kojima es el Michael Bay de los videjuegos. Guiones super americanizados y bastante mediocres, al menos los Metal Gear. Para mí tiene una fama que no se merece.

Death Stranding es puro humo. Es Lost hecho videojuego. Está jugando con lad expectativas y el hype es un arma de doble filo.

Metal Gear… ¿americanada mediocre? Pero si toda la saga es una gran crítica a la guerra, el espionaje, el desarrollo nuclear y armamentístico, así como profundizando también en lo que significa ser un soldado y los miedos y experiencias a las que se someten… No sé.

1 me gusta

A mí lo que he visto de gameplay me parece un simulador de paseos. Anda cargando algo, anda un poco más y anda más cargando algo más pesado.
A pesar de eso, me sigue gustando mucho, lo veo algo muy raro y muy suyo y no puedo evitar querer jugarlo, a pesar de que a nivel de jugabilidad no parece ser demasiado complejo, pero da la sensación de que va a ser algo muy único. O al menos eso me trasmite, que no hay nada parecido por ahí…

A ver qué sale de todo esto, pero de primeras, tiene mi atención.

Un simulador de deliveroo, la verdad me cuesta entender que alguien pueda tener hype, o gustar, con este juego por lo mostrado mas alla de que te enseñaron unas cuantas veces lo de a hideo kojima game de no tenerlo me gustaria ver si alguien se molestaba de hablar de el.