El año es el 2004. Javier Cárdenas invita al ilustre Paco Porras a un ilusionante crucero por el Mediterráneo. Sin embargo, ni siquiera el talento natural para la videncia de Paco Porras le pudo preparar para los terribles contratiempos del viaje, que no iría exactamente como él había previsto.
El crucero fue más corto e intenso de lo que esperaba, pero lo más importante fue que el infortunio provocó que el deiforme Cárdenas olvidara colocarle algunos accesorios de seguridad básicos a Paco Porras.
La recuperación del maltrecho Porras fue dura y triste, hasta el punto de que, tantos años después, todavía derramo lágrimas al recordarlo.
La edición de la escena, que Cárdenas incluyó en su famosa película del 2004, FBI: Frikis Buscan Incordiar, potencia este pesar con bella música monástica, como la que suena al final del vídeo mientras Paco Porras flota en la inmensidad del océano, derrotado por los elementos, pues había colisionado y rebotado contra la dura arena repetidas veces, además de haber engullido al menos un par de litros de agua de mar, amarga como el que fue su último crucero por el Mediterráneo.
El Avatar oficial del Cuñadismo, es decir, Javier Cardenas, se comportaba como un miserable con toda esta gente del faranduleo friki. Algunos son demasiado jóvenes para recordarlo.
En su día, con 15 años y la cabeza hueca me hizo gracia esa peli. Más adelante aprendes que Cárdenas es gilipollas, que podría fácilmente haberse cargado a Paco Porras o a la bruja Lola de un infarto con lo que les hizo, entre otras cosas. Como esa peli no le ha costado juicios y lo ha arruinado en multas sigue pareciéndome un misterio, a veces hasta sospecho que fué todo actuado.
Los rebotes en la arena de Paco Porras dudo que fuesen actuados, en otras escenas sí se podía prestar a ello, pero el bello Porras rebotó en la arena de verdad.
Creo que juicios tuvieron bastantes. Cosa que sabrían perfectamente, pero supongo que harían una estimación, y que concluirían que iban a ganar más dinero del que palmarían en juicios, cosa que imagino que así fue. No se puede decir que no fuese un proyecto arriesgado
Yo la escena la veo y me descojono pero es una sobrada de tres pares de cojones, que soy incapaz de comprender que los directivos no se dieran cuenta de esa locura.
Por lo que tengo entendido, la cosa estaba pactada pero a medias: es decir, los personajes que salen en la peli sabian que les iban a hacer “algo” pero no sabían el qué, quizás esperaban putadas más light, pero evidentemente cuando vieron las cabronadas que les hicieron llovieron las acusaciones y los enfados
Un ser carente de habilidad. Cualquiera que ve acelerar la lancha, o lo que sea eso, corre hacia el agua, y este gilipollas no solo se echa para atrás, sino que tampoco prepara el cuerpo para amortiguar el leñazo.
Que Cárdenas da tanto asco que debería aislarse en una cabaña en medio del bosque y no salir nunca mas? Si.
Pero que no se os olvide que Paco Porras era un ser despreciable que estafaba a gente haciendoles creer que les curaba sus enfermedades con sus poderes o no se que mierdas. Era escoria.