El TJUE dice que un solicitante de asilo, aunque sea violento, no pierde derecho a cobijo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) afirma que no se puede denegar asistencia material como alojamiento, alimentación y vestido a un solicitante de asilo que ha manifestado un comportamiento violento grave en un centro de acogida.

“Una retirada, incluso temporal, del beneficio de todas las condiciones materiales de acogida o de las condiciones materiales de acogida relativas al alojamiento, a la alimentación o al vestido, sería inconciliable con la obligación de garantizar al solicitante un nivel de vida digno”, dice la corte en un comunicado.

Esa sanción privaría al demandante de asilo de la posibilidad de satisfacer sus necesidades más elementales, según el tribunal, que precisó que incumpliría además el requisito de proporcionalidad, de acuerdo a la directiva de 2013 sobre normas para la acogida de los solicitantes de protección internacional.

El tribunal se pronuncia ahora sobre el caso de un menor afgano acogido en un centro en Bruselas al que, tras participar en una reyerta, se le restringió la ayuda material durante quince días, en los que incluso tuvo que dormir en un parque.

La corte añade que los Estados miembros están obligados a asegurar “permanentemente y sin interrupción un nivel de vida digno”, y que las autoridades responsables de la acogida deben garantizar, de manera supervisada y bajo su propia responsabilidad, un acceso a las condiciones de acogida propias de ese nivel de vida.

Por ello no pueden limitarse, tal y como pretendían las autoridades competentes belgas, a proporcionar al solicitante excluido una lista de albergues privados para personas sin hogar que podrían acogerlo.

Así, limita las posibles sanciones por mal comportamiento a respetar el principio de proporcionalidad y no menoscabar la dignidad de ese solicitante, al que se pueden establecer otras medidas distintas a las relacionadas con las condiciones materiales de acogida. Por ejemplo, mantener al solicitante en una parte separada del centro de acogida o trasladarlo a otro centro.

En el caso de los menores no acompañados, se debe tener especialmente en cuenta el interés superior del menor.

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/juridico/sentencias/2019/11/12/5dca9572e5fdeade768b4584.html

Es todo culpa de Soros y el NWO

A mí sí les dan cobijo en su casa no me parece mal

1 me gusta

Espero que estos subnormales entiendan que tenemos la obligación de dar un nivel de vida digno, pero que entiendan también que el solicitante tiene que cumplir ciertas normas y tiene ciertos deberes que cumplir para obtener esos beneficios.

Y si no cumplen las normas y se pasan la ley por el forro de los huevos a tomar por culo a su casa sin ningún beneficio.

4 Me gusta

Algún día va a estallar esto y los muy idiotas no lo habrán visto venir.

1 me gusta

5 escaños mas para Vox.

Un tiro en la nuca y a meterlo en la picadora y mañana en el centro de comer albondigas

1 me gusta

Ya está la Unión Europrogre haciendo de las suyas. Al final el Espexit saldrá más a cuenta.

1 me gusta

Y digo yo, la otra parte no tiene ninguna obligación? Todo derechos, pero ningún deber?

El obrero inteligente opina igual. Nada mejor que llenar los barrios de obreros con “solicitantes de asilo” violentos.

Lo vas pillando. La UE sera multicultural o no sera. A cualquier precio.

1 me gusta

Oye, que luego la gente se preguntan como triunfan cosas como el Brexit y los partidos euroescepticos.

1 me gusta

52 escañitos tenemos ya en España

3 Me gusta

y ojo con un gobierno derrochador con Podemos metido en el y una crisis economica en ciernes… las proximas votaciones pueden ser un espectaculo

1 me gusta

Y luego en Bruselas se sorprenden del Brexit o del auge del euroescepticismo. No se en que mundo viven esos gilipollas.

A este paso sale a cuenta reclutar solicitantes de asilo para robar bancos, y repartir el botín. Si les atrapan, no les pueden castigar, asi que…