El tiempo contigo (Weathering with you), la nueva peli del director de your name, se estrena hoy en España

Por cierto, momentazos las apariciones de los protas de Your Name. Es fan service, pero al menos están metidos con gusto.

Ya no sería una peli de Shinkai sin nubes, sin agua y sin melacolía.

La veré cuando la pueda ver online, no ponen anime en mi zona.

Your Name se ve que está basado -literalmente- en la cinta roja que une a dos personas. Resulta que es una creencia popular en esa zona de Asia. Además, la hicieron muy comercial a propósito, con su final feliz y todo.

Después de ver Your Name me puse a ver el resto de pelis del director, y la verdad es que todas, salvo Your Name, son muy tristes, y muchas caminatas/viajes reflexivos. Esta nueva pinta, aún sin leer vuestros comentarios (que lo confirman), tiene toda la pinta de ser una copia de Your Name. Lo cual no me parece malo, a mi me ha gustado todo lo de este autor, aunque sea solo para admirar sus magníficos cielos.

Me gustaría verla pero no la ponen cerca de mi localidad, lloro

A mí no me parece tanta copia, la trama es totalmente diferente. Tal vez el final te deja un gusto parecido.

A ver, sí sigue el mismo esquema de película romántica con fantasía y cosas basadas en leyendas japonesas…pero es diferente (aún notándose que vienen del mismo estudio y director). No sé si me explico.

Personalmente El jardín de las palabras me pareció maravillosa por la crudeza de ese final que no le resuelve nada a los personajes a corto plazo. Es un final complejo de asumir si esperas una peli Disney, pero es mucho mas realista

1 me gusta

La verdad es que tengo gnas de que vuelva a hacer una película sin elementos fantásticos como 5cms segundo o el jardín que son las suyas que realmente me gustan.
Si quiere hacer una película sobre la distancia emocional que la haga, pero prefiero que no haya justificaciones fantásticas ni finales felices, creo que Shinkai intenta ser demasiado mainstream para mi gusto.

A mi El jardín de las palabras me gustó simplemente por ser como es. Y 5 cms por segundo, también. No todo tiene porque ser acción, dinamismo y finales felices.

1 me gusta

Vista. Impecable en lo visual, tiene un problema grave con el desarrollo, precisamente porque da la sensación de que se han centrado en hacer algo visualmente apabullante pero han dejado de lado el escribir un guion decente.
El principio es previsible, llego de tópicos y lugares comunes pero está bien narrado y los personajes, dentro de su simpleza y estereotipos, están bien perfilados (a pesar de que no se nos explican muchas cosas de dichos personajes, no creo necesario ponerse quisquilloso). Pero a falta de media hora para el final se produce ese previsible punto de giro y a partir de ahí todo se va al traste, volviéndose incluso vulgar. La huida de la comisaría es lamentable, hay que tratar al espectador con más respeto. Y ese final abrupto me ha dejado con cara de tonto.

Me ha molestado el horrible uso de la música: la música se usa para dar continuidad y para matizar, enfatizar, ayudar a crear atmósfera, pero no debería usarse para decirte lo que tienes que sentir; las canciones parecen metidas con calzador y si sumamos el tono videoclipero que se da en algunos momentos ya es para matarlos.

Shinkai ha intentado hacer otra Your name pero no le ha salido ni de lejos.
Con todo, la salvo de la quema porque técnicamente es una maravilla.