El tercer bebé chino editado con CRISPR ya puede haber nacido

"Cuando He Jiankui explicó sus primeros experimentos genéticos con las gemelas Lulu y Nana, confesó que había un tercer embarazo en progreso. Si se hacen las cuentas, esta gestación ya debería haber llegado a término. Ahora solo falta saber si el Gobierno chino reconocerá públicamente a este bebé

La Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, celebrada en Hong Kong (China) en noviembre pasado, intentó centrarse en el debate sobre los pros y contras de utilizar ingeniería genética en humanos. Pero en lugar de eso, el debate se quedó en un segundo plano al descubrirse que el biofísico chino He Jiankui ya lo había hecho. El investigador se adelantó a la definición de cualquier consenso internacional y decidió, por su cuenta, utilizar la herramienta de edición genética CRISPR para modificar el ADN de dos gemelas chinas .

Pero las sorpresas no acabaron ahí. El científico afirmó que había una segunda mujer china embarazada de otro bebé CRISPR . Y que una prueba de embarazo lo había confirmado. Este tercer bebé CRISPR podría nacer en cualquier momento, si es que no lo ha hecho ya.

Han pasado siete meses desde la cumbre de Hong Kong, pero dado que el embarazo ya estaba en marcha en aquel momento, ya debería haber llegado a término, afirma el médico y experto en ética de la Universidad de Stanford ​(EE. UU.) William Hurlbut, que mantuvo comunicaciones regulares con He a partir de 2017. Dado que él sabe qué pasó en cada momento, también sabe qué día fue concebido el bebé. Pero afirma que no hará pública la fecha para evitar que tanto los padres como el bebé puedan ser identificados. En declaraciones a MIT Technology Review , Hurlbut afirmó: “Lo único que puedo decir es que un parto normal sucede entre las 38 semanas y las 42 semanas, y este está bastante cerca del centro de eso”"

https://www.technologyreview.es/s/11296/el-tercer-bebe-chino-editado-con-crispr-ya-puede-haber-nacido

No se si aquí se posteo en su día cuando los chinos sobrepasaron los limites eticos y profesionales, modificando dos bebes mediante el método CRISPR, causando una gran polémica mundial, os dejo aquí el link a la noticia.

Creo que no podemos imaginar el gran paso que ha sido esto, los peligros que puede provocar su uso sin unos limites éticos y las ventajas que nos podrá traer, pero lo que no hay duda de que esta herramienta va a cambiar el curso de la humanidad en pocos años.

6 me gusta

La herramienta definitiva, para crear seres humanos sanotes y perfectos!

Podrían haber creado a un chino con ojos azules. O cosas así xD

A veces la falta de escrúpulos y ética puede tener efectos positivos en la sociedad.

Yo los llamaría crispin

2 me gusta

Benditos los que hayan nacido bajo la herramienta, pues no van a sufrir ninguna enfermedad congenita xD

Anyways, a ver que tal evoluciona esto y como mejora las vidas del populachi

Para estas cosas siempre pensaba en la película Gattaca.

Pero visto lo visto los humanos “naturales” serán los ciudadanos “oprimidos” de primer nivel :benzelol:

1 me gusta

En un futuro tengo clarisimo que sera así, pero hoy en día la técnica esta aun muy verde y conlleva unos peligros médicos y éticos bastante graves, todavía falta mucha investigación para llevar esto a los humanos con relativa seguridad.

Los médicos hay serios problemas y todavía se están descubriendo, entre otros es en que modificar una secuencia de gentes puede provocar una serie de cambios en otras funciones del cuerpo, lo que nos lleva a peligros como el cáncer u otras enfermedades.

Imaginaos los problemas eticos de todo esto, desde corto plazo que serian animales modificados que puedan escaparse y convirtiéndose en especies invasores.

A largo plazo no es nada descabellado pensar en un futuro así, serán estos bebes los primeros de una nueva raza de superhumanos, la proxima escala de una evolución asistida?

En mi opinión, hay que actuar rápido y regular estas acciones, este puede ser un avance maravilloso, o el principio de una distopia y va a depender de como actué nuestra generación.

¿Pueden crear chinos con pollones?

2 me gusta

¿Cuando creen a un bebé negro lo harán con el CHOCO CRISPR?

2 me gusta

y para los no binarios, usaran el Crispin Klander

2 me gusta

Y con ojos grandes

Si lo sacan en españa me imagino que el editor es el de Oblivion no?

1 me gusta

Yo soy mas de chocapics que de choco CRISPR

1 me gusta

Si los chinos son inteligentes, modificarán a sus bebes con genes de raza negra para compensar lo del micropene

Algunos se creen dioses pero son simples humanos, y de aquí solo pueden venir problemas.

Espero que no se olvidaran de darle a “Guardar” después de editarlo