El supuesto reto viral de cagar en piscinas públicas se está extendiendo por toda España

Defecar en la piscina no es solo un acto incívico: también es peligroso para la salud por el riesgo de transmitir parásitos a través del agua. Sin embargo, cagarse en las piscinas públicas es tendencia en España por un supuesto reto de internet. Hay localidades afectadas por todo el país, empezando por Valencia.
En julio, la piscina municipal de Masanasa, con aforo de 600 personas, tuvo que cerrar hasta tres veces por la presencia de excrementos en el agua. El incidente se repitió en Aldaia, lo que llevó a prohibir el baño hasta que finalizaran los trabajos de desinfección. El responsable de la mancomunidad del barrio del Cristo dijo a Las Provincias que se trataba de un acto vandálico premeditado:
> Parece que lo llevan preparado en una bolsa y lo sueltan en la piscina porque nadie se da cuenta, ni siquiera los socorristas. Aprovechan el momento.
También en Valencia, la piscina del polideportivo de Catarroja, con capacidad para 700 personas, tuvo que cerrarse dos veces por presencia de heces. Según el ayuntamiento, la piscina fue vaciada y llenada de nuevo con un tratamiento de cloro. El alcalde del municipio calificó el incidente de “acto de gamberrismo”, pero el culpable nunca fue localizado. Museros, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Paiporta fueron víctimas de la misma fechoría, en muchos casos viéndose obligadas a clausurar sus piscinas públicas. En Segorbe, Castellón, el parque acuático Segóbriga Park tuvo que cerrar dos veces para realizar tareas de desinfección del agua, de nuevo por la aparición de excrementos en la piscina.
La tendencia llegó al interior de la península. El diario de Valladolid afirma que el club de golf Aldeamayor “está viviendo uno de los peores veranos de los últimos años” tras cerrar su piscina para adultos en siete ocasiones. El motivo: “un supuesto reto viral de Internet que consiste en defecar en piscinas públicas o arrojar heces al agua para después colgar las imágenes en la red”. Otra vez en Valladolid, la piscina municipal de Boecillo tuvo que cerrar dos veces por la presencia de heces. El alcalde no tiene claro que se deba a un reto de internet:
> Nos ha pasado dos veces al principio del verano, pero no tengo claro que sea por este reto viral porque el año pasado pasó lo mismo.
Sin embargo, en agosto, Cádiz y Málaga se han sumando a la lista de provincias afectadas. En Castellar de la Frontera, la piscina municipal tuvo que ser evacuada por la presencia de heces humanas. Fue reabierta un día después tras un proceso de cloración. En Málaga, una urbanización privada tuvo que cerrar su piscina comunitaria y realizar trabajos de limpieza para retirar restos de caca. Una de las vecinas afectadas dijo al Diario Sur que había sido alguien de fuera:
> Creemos que ha tenido que ser alguien que ha saltado de noche al recinto y ha realizado sus necesidades dentro del agua o las ha lanzado desde fuera.
Lo que nadie tiene claro es de dónde sale el supuesto viral. Nadie ha encontrado tampoco las imágenes de mojones flotante que los perpetradores suben a la red. Como dice el alcalde de Boecillo, una posibilidad es que no exista ningún reto. Quizá haya gente que se caga en las piscinas públicas por iniciativa propia. Tal vez los medios hayan generado el efecto contagio que convierte una travesura en un serio riesgo para la salud pública en decenas de localidades de todo un país.
Tanto en un caso como en otro, la tendencia supone “un perjuicio económico para las arcas municipales” (según el presidente de la mancomunidad de L’Horta de València, una de las comarcas más afectadas). Las piscinas municipales se plantean ahora registrar las pertenencias de sus usuarios. De acuerdo con Antena 3, algunos llevan las heces preparadas en un tupper.

Fuente: https://es.gizmodo.com/el-supuesto-reto-viral-de-cagar-en-piscinas-publicas-se-1837205795

Nuevo reto viral: a quien se pille cagando en una piscina pública se le obliga a comer su mierda.

21 me gusta

A ver si se vuelve a poner de moda el reto ese de la ballena y se mueren.

4 me gusta

:poop::poop::poop:

Nosotros de jóvenes hicimos cosas mucho más asquerosas e ilegales, así que no estoy como para quejarme.

1 me gusta

"Las piscinas municipales se plantean ahora registrar las pertenencias de sus usuarios. De acuerdo con Antena 3, algunos llevan las heces preparadas en un tupper."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10 me gusta

Habla por ti

3 me gusta
1 me gusta
  • Mira Pepe, un submarino!
  • Paca, gradúa las gafas de buceo.
1 me gusta

Pues a mi siempre me han dado mucho asco las piscinas la verdad. Vertedero de sudor, pis, sangre y caca.

:sweat_smile::rofl::rofl:

1 me gusta

La juventud está muy preparada :sisi:

2 me gusta

Las disfrazarán de bocadillos de chorizo para pasar el registro.

Ídem, jamás iré a una piscina pública, por dios santo qué ascazo.

Yo es que siempre he pensado eso. De críos/adolescentes todos hemos hecho gilipolleces de este estilo, sólo que no teníamos Twitter ni Instagram y nadie se enteraba, y nada se viralizaba ni nada se hacía por ser un reto, se hacían porque nos daba la gana, pero hacerse se hacían.

Es como dice Will Smith, que de crío era imbécil, sólo que como no había Twitter y Facebook era imbécil en privado… Pues lo mismo, todos de críos somos imbéciles, la cuestión es que antes nadie se enteraba de que lo éramos, pero lo éramos.

8 me gusta

Propongo el Reto de la Ruleta Rusa pero con el Cargador Lleno de Balas y con Balas Explosivas no sea que se salve Alguno. Este reto lo petaría, seguro.

1 me gusta

Si ya las piscinas me dan algo de asquete…

De todas formas menudas ganas tiene la gente de hacer el gilipollas cagando en una piscina.

¿Cuando digo “nosotros”, o “hicimos” o “estoy” no me incluyo a mi? todo el mensaje hace referencia a mi pasado, a mi persona, a mi actitud y por ende, que estoy hablando por mi :man_shrugging:

Eres de piscina privada unicamente? Joputas elitistas :rage:

1 me gusta

Supongo que habrá ángeles defensores de la rectitud que ya desde su tierna infancia fueron honestos y jamás pecaron de nada, pero como norma, al menos en el mundo donde yo me crié, no había ni uno que se salvara como para ahora ir dando lecciones de moral a los jóvenes.

¿Que está mal? claro, pero forma parte de esa etapa de la vida, y del mismo modo que me aguantaron a mi ahora me toca aguantar a los demás.

De hecho yo justo comencé cuando aparecieron los móviles con cámara, y lo primero que se nos ocurrió fue grabar nuestras fechorías. Si por aquella época hubiéramos tenido las redes sociales, ni lo dudes que habríamos seguido estas chorradas o incluso creado las nuestras propias.

1 me gusta