El supuesto remake de Final Fantasy 9 gana fuerza tras el anuncio de Kingdom Hearts 4

Final Fantasy 9 Remake era uno de los proyectos que aparecieron en la filtración de GeForce Now en la que también se anticiparon otros juegos de Square Enix ya confirmados, como Kingdom Hearts 4.

Tras el anuncio oficial de Kingdom Hearts 4, que Square Enix desveló ayer mismo durante el evento del 20 aniversario de la saga, los rumores de que la compañía está trabajando en un supuesto remake de Final Fantasy 9 han cobrado fuerza. ¿La razón? Ambos títulos aparecían en aquella famosa filtración del catálogo interno de GeForce Now que tuvo lugar en septiembre del año pasado, una lista en la que se encontraron varios proyectos sin anunciar de Square Enix (entre otras muchas compañías) y de la cual se han confirmado oficialmente buena parte de ellos.

En concreto, en aquel leak de GeForce Now aparecían listados juegos de Square Enix como el ya mencionado Kingdom Hearts 4 , que además podría tener un mundo inspirado en Star Wars , pero también otros como Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una remasterización que se puso a la venta hace apenas unos días. También se rumoreó la posible llegada de una nueva versión de Tactics Ogre, que Square Enix registró recientemente, y un nuevo Tomb Raider del que también se ha confirmado ya su desarrollo por parte de Crystal Dynamics.

Final Fantasy 9: Memoria Project.

El remake de Final Fantasy 9 aparecía en la lista filtrada de GeForce Now

Con buena parte de aquellas filtraciones confirmadas oficialmente, la idea de un posible Final Fantasy 9 Remake está en el aire: era uno de los juegos que aparecía entre los proyectos no anunciados de Square Enix en el catálogo de GeForce Now, aunque desde Square Enix no lo han anunciado todavía de manera oficial. En su momento Nvidia salió a desmentir la veracidad de los juegos incluidos en aquella lista, indicando que algunos de los títulos que se encontraron eran simplemente “especulativos”.

Habrá que esperar para comprobar si Final Fantasy 9 Remake es una realidad o no. Por lo pronto sabemos que Square Enix no lo tiene en el olvido, ya que en junio del año pasado anunció una serie animada basada en esta entrega de Final Fantasy . Tampoco la comunidad se olvida de él, ya que hay en marcha Memoria Project , un proyecto fan que quiere homenajear a este clásico del JRPG reimaginándolo con gráficos actuales.

Fuentes:

Un remake que seguramente estará bajo la dirección de Nomura

@Draslay en la encrucijada

El 8 tiene más cremalleras. Nadie se acuerda de él

2 Me gusta

La madre que los parió como se olviden del Vlll.

6 Me gusta

A nadie le importa el 8.

5 Me gusta

Yo dudo mucho que este remake sea lo que esperamos de un remake.

1 me gusta

El 8 solo existió para poner en más valor lo dificil que es hacer juegos buenos como el 7 y el 9.

10 Me gusta

Tendría suerte de ser así visto el nivel de calidad de la saga desde hace años.

Para el remake del 8 solo espero que cambien el sistema de magia

Cuando acaben el 7 no? Vamos lo jugarán vuestros nietos y por capítulos

1 me gusta

Mientras sea un remake de verdad…

Un respeto al mejor final fantasy de la historia, anda.

3 Me gusta

Ese es el Final Fantasy X-2

6 Me gusta

Para qué hacer juegos con historias nuevas cuando puedes reciclar los anteriores en bucle y por capítulos para “expandir la historia porque la teconología de entonces limitaba lo que queríamos hacer de verdad”.

Y si solo fuera SquareEnix con Final Fantasy… creo que voy a empezar a tolerar mejor los remasters pensando que así habrá menos remakes.

En su día creo que tuvo cero implicación en el juego y vamos, que de estar gestándose un remake (que ni por asomo va a ser a lo Final Fantasy VII), espero que mantengan a ese señor bien lejos. Que le den 14 juegos más de móviles de Kingdom Hearts para tenerlo ocupado.

Dejad de joder más juegos, por favor.

1 me gusta

Que no lo toquen pls!

al IX no le hace falta un remake, con que apañen los modelos y los fondos un poco (moguri mod) va de lujisimo.

2 Me gusta

La actual SE no tiene capacidad ni de hacer unos creditos decentes del juego, imaginaos cualquier otra cosa entre ellas un remake.

Squareenix esta directamente en las antipodas de la antigua y maravillosa Square.

¿Remake o “Remake”?