El Skyward Sword me está haciendo ver malo al Breath of the Wild

Quien me conozca un poco del foro ya sabrá qué pienso de BotW, que es un juegazo como la copa de un pino y de lo mejor de la generación para mí disputándose el primer puesto con Persona 5 Royal, así de claro lo digo, lo considero una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mi vida… O al menos se podría que eso es lo que pensaba hasta ahora.

Pero ayer salió el remaster del Skyward Sword, el únco Zelda 3D que me faltaba por jugar, así que a pesar de que odio la política de remasters sobrepreciados de Nintendo con toda mi alma con lo fanático que soy de Zelda y como que con Zelda Nintendo siempre me tendrá como su putita personal pues me lo pillé, y lo he estado jugando hasta ahora y… Hostias, cómo echaba de menos un buen Zelda que fuera realmente un Zelda.

Y sí, vale, deja claro que la saga necesitaba un cambio, porque muchas cosas de aquí se siente como que ya las he hecho, ahora estoy haciendo el Templo de la Tierra y llevo a Link, con su túnica verde y su espada maestra, que acabo de pasar un templo ambientado en el bosque en el bosque Fangorn, y ahora estoy en un templo de fuego basado en el volcán Eldin, y tengo mi tirachinas, y mis bombas… Joder, esto también podría pasar por una descripción del Ocarina o del Twilight, queda claro que la fórmula estaba empezando a ser un poco sobreusada.

Pero también era algo que definía a la saga Zelda y que no te encontrabas en ningún otro juego, yo echaba de menos recorrer templos laberínticos en los que a veces te quedabas media hora dando vueltas por una habitación de la que no sabías cómo salir, echaba de menos este sistema de que en cada templo te encontraras un power-up u objeto nuevo que te desbloqueara cosas el mundo exterior, echaba de menos que cada templo fuera grande y completamente distinto a nivel de puzles y estética a los anteriores… Echaba de menos jugar a un Zelda, coño.

El BotW puede dar una experiencia muy buena como juego, pero no como Zelda, la experiencia que te da como Zelda es muy diluida, y ahora que después de tantos años sin tocar un Zelda 3D (5 años ya desde el TP HD) y como que rectificar es de sabios le he dar la razón ahora a @ikki_fenix y @EchelonSiren y a tantos otros con los que me he peleado por decir que el BotW era genérico porque sí, después de 7 horas en SS no puedo evitar pensar que BotW es genérico.

¿Qué haces en BotW? Ir por un mundo abierto con tu caballo, haciendo sidequest, consiguiendo armas y armadura nueva, limpiando campamentos enemigos, descubriendo puntos altos que sirvan como viaje rápido… Pues puede ser una experiencia muy satisfactoria, no digo que no, y que BotW lo haga mucho mejor que otros, pero así en líneas generales no es muy distinto a lo que puedo hacer en un Assassin’s Creed o en cualquier otro juego de mundo abierto.

Lo que tengo que hacer en SS puedo haberlo hecho en muchos Zeldas anteriores más, puedo haberlo hecho en Twilight, y en Ocarina, y en Wind Waker, y en Majora’s… Y por eso que la fórmula empezara a flaquear un poco, lo entiendo, pero todos eran Zeldas, no me encontraba ningún otro juego fuera de la saga Zelda que me diera estas experiencias.

Cuando te metes en un Zelda clásico nada te va a dar la experiencia de un Zelda clásico, la experiencia que te da el BotW, aunque peor, te la dan 50 juegos más, al menos en líneas generales.

Sigo pensando que el BotW es un juegazo como la copa de un pino y sigo esperando su segunda parte como agua de mayo, he disfrutado de los últimos AC como para no disfrutar de un BotW 2…

Pero sí que es cierto que, en este cambio de fórmula, se han dejado por el camino muchísimas de las cosas que le daban personalidad propia a la saga Zelda, y saber que quizás no volvamos a ver nunca un Zelda clásico después de Skyward Sword, que lo único que nos quede a partir de ahora sean Assassin’s Creed bien hechos ambientados en el mundo de Zelda, pero no Zeldas que nos hagan sentir de verdad lo que es jugar a un Zelda, da un poco de penita.

Disfruté muchísimo del BotW en su día, como seguramente también disfrute del BotW 2, pero como fan de Zelda he disfrutado más en 7 horas de SS que en 200 de BotW.

TL;DR: Que ahora que he vuelto a pillar un Zelda clásico me he dado cuenta de lo muchísimo de Zelda que se ha perdido al hacer BotW y que aunque BotW me sigue flipando rectifico y le he de dar la razón a todos los que decían que BotW de Zelda poco y que ha acabado siendo un producto bastante genérico.

9 Me gusta

Youre Welcome GIF by The Office

9 Me gusta

El Zelda BOTW tiene unas mazmorras mediocres, no es nada nuevo. Yo suelo atascarme a veces en las mazmorras de los Zelda, no tengo paciencia con los puzzles, y con BOTW creo que me atasqué solo en los del giroscopio porque no era preciso xD

1 me gusta

2 Me gusta

Otro que se da cuenta que lo que ha ganado en aventura y mundo abierto el Breath lo ha perdido en ser Zelda básicamente. Lo peor es que parece que siguen por ahí.

7 Me gusta

Llegan a más gente :frowning: pero nästan la saga. Si siguen por ahí, al final me bajaré de ella

1 me gusta

A mi no suelen gustarme los Zelda 3D y me gustó BOTW, saquen sus propias conclusiones.

6 Me gusta

Bienvenido al club, es un juegazo , como me lo vicié en la Wii, y eso que no soy fan de la saga, pero me pareció una gran aventura, me flipó que cada escenario fuera como un puzzle en si mismo.

Que raro verte escribir esto Melar xD

1 me gusta

Hay una mazmorra del SS que me pareció la hostia

1 me gusta

A mí es que ya el remake del Link’s Awakening me pareció mucho mejor juego que el Breath of the Wild. Con Skyward Sword no tengo ninguna duda de que me pasará lo mismo, pero claro, a mí es que me gustan los Zelda.

Breath of the Wild no dudo en que sea un gran juego, pero a mí me sobra medio mapa o más, me falta mazmorreo, me sobran pruebas chorras como las de los laberintos y el giroscopio (que me daban ganas de reventar la switch). Es un juego que agrega muchas cosas interesantes, pero pierde otras tantas por el camino, y el conjunto se me acaba haciendo bastante aburrido.

3 Me gusta

Mismo caso que con el Yakuza 7 :reverte:

@Leader.Protoss

1 me gusta

El combate de SS es el mejor de la saga con diferencia, si fueran valientes hubieran seguido esa linea en BOTW, pero no, tenian que volver a los arcaicos botones pulsa A para dar espadazos para que los lloreras no se les echaran encima. Aun duele más sabiendo que la tecnologia de los joycons estaba ahí, y podias replicar y mejorar las prestaciones del wiimote. No es casualidad que la mejor arma de BOTW es el arco, lo única mecánica que se hereda de SS.

3 Me gusta

Esto me flipó también… las primeras 15 horas o así. Yo quiero ver qué piensa Bone al acabarlo. A mí el juego me gustó, pero es de estos que acabas con la lengua fuera y, ya a nivel personal, me parece crucial que los juegos sean rejugables y SS se me hizo eterno la 2º vez que lo jugué (era por hacerlo en modo héroe)

PD: sí, yo también quiero que vuelvan con mazmorras en condiciones.

1 me gusta

Lo mejor del juego es que posee el tema musical oficial de Pacotes:

A mi me pasa lo contrario. Quitando las mazmorras y unas ideas el resto de mecánicas y el mundo del juego me parecen estar generaciones detrás de Breath of the wild. No hecho de menos el pasado de la saga, principalmente porque sus grandes exponentes siempre están ahí, y lo único que espero de cara BOTW2 es que se curren más la mazmorras de la saga.

1 me gusta

En el Link between Worlds ya se vio un poco del estilo del Breath también, ya tienes todos los gadgets desbloqueados de inicio y puedes ir a cualquier mazmorra en cualquier orden. Si no probaste el Links Awakening de Switch dale un tiento también.

6 Me gusta

Ciertamente nästan la saga. Una pena.

BOTW genérico. LOL.

6 Me gusta

This.

Además @Bone que no me puedo creer que con el peñazo que das con los remasters y los precios y diciendo que la gente es básicamente retrasados mentales por comprarlos, luego vas tú y te compras un juego de Wii a 60€. Ole y ole.

6 Me gusta