El sindicato de guionistas de EEUU pone condiciones para no marginar a los videojuegos en los premios

La polémica de hace unos días se zanja por parte del WGA (Writers Guild of America) con unas condiciones.

En los últimos días te hemos venido hablando de una polémica con el sindicato de guionistas de América que ha llevado a posicionarse incluso a un director de The Last of Us 2 que ha protestado vehementemente por el hecho de que en el año 2020 no se premiará a videojuegos desde el WGA . Ahora el propio Writers Guild of America ha puesto sus condiciones para que vuelvan a estar presentes.

“No habrá Videogame Writing Award en el año 2020”, quiso dejar clara la organización en una declaración emitida al portal US Gamer, pero dejan una puerta abierta a la esperanza del reconocimiento que merecen los guionistas de videojuegos . “La categoría volverá a ser reinstaurada cuando haya una masa importante de videojuegos cuyos guionistas estén cubiertos por el WGA para ofrecer un proceso de selección que garantice que el premio tenga sentido”.

A pesar de las declaraciones de Druckmann, también es cierto que hay muchos otros guionistas del sector minimizando la importancia de los premios. "El Writing Game Award no es más que una forma de la propia Writers Guild of America para incentivarnos para pagar más por el privilegio de ser elegibles para ese premio ", comentó Shawn Kittelsen, director narrativo de juegos como Mortal Kombat 11 o inJustice 2.

La categoría lleva en marcha desde el año 2008 y, de hecho, el año pasado la ganó God of War por su guion imponiéndose a juegos como Assassin’s Creed Odyssey, Spider-Man o Pillars of Eternity 2.

Fuente:

3Djuegos

Dos quotes se entienden mejor que uno:

"El Writing Game Award no es más que una forma de la propia Writers Guild of America para incentivarnos para pagar más por el privilegio de ser elegibles para ese premio ", comentó Shawn Kittelsen

https://youtu.be/qBnrtNM95Zk?t=4

1 me gusta

Que se metan el premio por el culo xD

Visto que son premios que se dan a los AAAs de turno que se los metan por el culo igualmente.