El Sindicato Andaluz de Trabajadores pide rodear el Parlamento andaluz durante la investidura de Juanma Moreno para "combatir el machismo, fascismo, racismo, centralismo y demás ismos"


#1

El acuerdo del pacto de investidura ha irritado sobremanera a la extrema izquierda, que se moviliza para protestar contra el nuevo Gobierno andaluz que presidirá el máximo dirigente regional del PP, Juanma Moreno , tras una etapa de poder socialista que se ha prolongado durante 38 años. Así, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha realizado un llamamiento a la población para rodear el Parlamento regional en la fecha en la que se produzca la sesión de investidura.

Para justificar la convocatoria el SAT ha resaltado que la investidura de Juanma Moreno se produce con el apoyo de la «extrema derecha» de Vox. En este sentido, ha aclarado que el recambio en el poder no hay que observarlo como un simple juego de alternancia parlamentaria. Y esto porque, a su juicio, «se trata del primer gobierno que accede al poder con los votos de la extrema derecha desde el bienio negro de la Segunda República».

«Lo peor que podemos hacer es normalizar este hecho», ha resaltado la formación de extrema izquierda, que ha apelado a la movilización callejera el día en que se lleve a cabo la investidura, a las 18 horas, para combatir « al machismo, al fascismo, al racismo, a la homofobia y al centralismo ». Frente a los que contrapone los ejes programáticos de su formación, que son, según ha expuesto, el empleo, la seguridad y la igualdad.

El SAT, que utiliza para la convocatoria de la movilización el lema Andalucía no está en venta, ha hecho hincapié en las redes sociales de que se trata de una convocatoria legal . Que, previsiblemente, no será la única, ya que esta formación política ha amenazado anteriormente con combatir en la calle la gestión del nuevo Gobierno autonómico.


#2

Que aborrecimiento de gente.


#3

Más publicidad para vox…


#4

Sal a la calle a protestar después. Lo de la pechada de abstención durante las elecciones ya si eso ya otro día…


#5


#6

La democracia en estado puro.


#7

Como pueden ser tan ruines, antidemocraticos y FASCISTAS esta gente.
Cuando me interesa puedo hacer lo que me de la gana pero si no gano yo me pongo a llorar y a salir a la calle(viva pablo iglesias)


#8

Luego llegan las detenciones y los lloros.


#9

Ojito, que en el cartel viene como primera razón :xd:


#10

¿El centralismo sevillano también?


#11

Como les gusta la democracia


#12

Les faltó el quitasubvencionismo


#13

Jajaja buen chiste


#14

Y demas ismos como el MONGOLISMO del cual más de uno adolece


#15

El ejercicio del derecho de reunión es fascista y antidemocrático. Leido aquí :sisi:


#16

Bueno, en su derecho están si piden los permisos necesarios para ello.


#17

Si de verdad van a rodear el Parlamento no es legal.


#18

Cierto, como tan cierto es que es una forma de hablar. Pero admitimos pulpo.

Ah y cuando se excedan en su “rodeo” podremos empezar a hablar de ilegalidades.


#19

creo que interferir con el normal funcionamiento de las cámaras nacionales (incluidas las autonómicas) es delito


#20

Un sindicato. :xd::xd: