El Señor de los Anillos regresa a los cines este mes para celebrar el 20 aniversario de su estreno original

Podremos ver la versión remasterizada de Peter Jackson en 4K.

Warner Bros. ha confirmado que va a reestrenar en los cines españoles la trilogía de El Señor de los Anillos en su nueva versión remasterizada 4K realizada por Peter Jackson. Se trata de una celebración del 20 aniversario del estreno original de La Comunidad del Anillo.

A partir del próximo 30 de abril, una película a la semana

Este reestreno de El Señor de los Anillos se realizará por partes y comenzará a partir del viernes 30 de abril , donde podremos disfrutar de La Comunidad del Anillo. Una semana después, el 6 de mayo , se reestrenará Las Dos Torres, mientras que El Retorno del Rey hará lo propio el 14 de mayo , permaneciendo las tres una semana en cartelera.

La versión que se mostrará en cines es la última remasterización realizada por Peter Jackson, por lo que podremos ver las tres películas de El Señor de los Anillos a 4K de resolución . También contará con ese “cambio” a un color más azulado que tanto revuelo a causado entre los fans, con muchos detractores.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente por parte de Warner Bros., parece que las películas que se reestrenarán serán las versiones cinematográficas y no las versiones extendidas de las tres partes.

Fue en 2001 cuando se estrenó El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, una adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien que se convirtió en un éxito absoluto entre el público y la crítica. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, el cierre de la trilogía, continúa en el Olimpo del cine con 11 premios Óscar, nunca superado por ninguna otra película hasta el momento.

Fuente:

2 Me gusta

HOSTIA

Por cierto qué es eso del tono azulado en las versiones 4K? Tanto lo han jodido? Porque pensaba pillar esas ediciones en un futuro

4 Me gusta

Tengo la versión buena en mi casa para que voy a ir al cine

Cuatro horas de gente andando.

Fuera de este foro hijo de puta

12 Me gusta

Conste que me encantan las pelis pero la escena es demasiado buena xD

7 Me gusta

Hay un hilo de @Bone donde lo dejaba claro. Una versión que creo que es la que se llama 4k está azulosa y otra versión que creo es la que se llama solo “extendida” que es la buena.

Aunque ambas son extendidas

1 me gusta

En menos de un mes harán 15 años de este vídeo.

6 Me gusta

¿Y las autoridades no toman parte de esto?

9 Me gusta

La virgen, todavia recuerdo cuando fui a ver la primera al cine. 20 añazos. Duro golpe de realidad si te paras a pensar que la gente que nació el año de estreno de El retorno del rey es mayor de edad :roto2:

Me cago en Ros, fui al estreno en cine con unos colegas, aunque me suena que fue por Navidad, no por estas fechas.

Y luego nos tomamos unas setas alucionógenas, fue un pedo muy, muy curioso…xDDD

1 me gusta

La noticia de IGN está mal, básicamente:

• Las ediciones VHS, DVD, y Blu-ray edición cinematográfica están igual.
  • El Blu-ray edición extendida es la del filtro azulado, pero no muy grave y si te pones a ver la peli no lo vas a notar salvo quizá algún momento muy puntual (u obviamente si te pones una comparación “side by side”.
  • La 4K NO está reescaneada a 4K. Usan los fotogramas de la versión blu-ray, le meten un filtro digital bastante chungo para quitar el granulado cinematográfico que quita calidad más que nada, cambios de nuevo en el color (bastante arbitrarios, la visión de Arwen en blanco y negro porque sí, etc) y, lo único bueno, el HDR, que obviamente está metido digitalmente pero dicen que está trabajado.

En mi opinión la edición 4K no vale el precio que tiene ahora ni de coña. A futuro cuando valga casi lo mismo que los blurays, OK.

2 Me gusta

Fue en Navidad. Unos frikis absolutamente con la cabeza hecha mierda estaban en el cine disfrazados cantando villancicos reconvertidos como la Marimorena que rezaba así:

• Vamos, vamos, vamos, vamos Gimli enano…

Alipori tremendo

1 me gusta

Haré un maraton de Hobbyt y de ESDLA

Desde n Netflix

1 me gusta

Creo que no hablamos el mismo idioma.

¿Mande?

Joder, si no fuera porque hay que estar con la mascarilla, me lo pensaba, pero no aguanto ni de coña 3 horas viendo una peli así; es absurdo.

3 Me gusta

Confirmado.

Eras tú :joy:

1 me gusta