[El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder]

De hecho, esos quienes son??

Están siguien el rasgo de Meteorito man, no?

Talueeeeeee

Te recomiendo stremio, mucho mas fácil y organizado, ya si le agregas real debrid seria el mejor reproductor con todas las plataformas en una.

1 me gusta

Buen capítulo el 5. Me ha gustado casi todo. Incluída Galadriel dando lecciones de espada y ya con menos cara de amargarda que en los anteriores. Elrond, Elfo negro, tío del meteorito… todo bien. Hasta Hallbrand que parece un Aragorn, y esa es la intención imagino.

A la espera del siguiente capítulo.

En cuanto a Tolkien, ni puta, ya conté por ahí que leí El Señor de los Anillos y el Hobbit, y me retiré del Silmarillion. Recientemente me he enterado que en la edición del Circulo de Lectores de El Señor de los Anillos estaban los apéndices. Lo cual quiere decir que si es así me los leí, pero no me acuerdo.

En cualquier caso, lo que mola de este hilo es gente que le gusta la serie, gente que no, y gente experta que nos explica las cosas de Tolkien. Y seguimos ahí a ver que pasa, para bien o para mal

temazo. la bso del señor de los anillos es espectacular.

Buen capítulo. Como el piloto y el de la semana pasada.

Con sus puntos flojos de guión y sus escenitas forzadas de la carapalo rubia y el papafrita de ‘Isil’ (esto ya no va a cambiar en toda la temporada), pero todas las tramas ya van pillando velocidad de crucero.

Me ha gustado mucho el nuevo lore que le dan al mithril con la escena del árbol, el elfo y el balrog. Compro totalmente lo de darle un cariz más que el de un mero metal precioso.

Y bueno, ya sé que es una puta mierda de serie y tal, pero podríamos ir reconociéndoles que han creado el enano que jamás pudo conseguir Peter Jackson. Y mira que lo intentó. Esa mirada de soslayo y como saborea el tener el destino de los elfos en sus manos es la mejor interpretación de lo que llevamos de temporada.

Por lo demás, la carrileada que le están pegando Bear McCreary con la música y Aaron Morton con la fotografía a la serie es para quitarse el sombrero. Ya que habéis puesto el tema del primero, dejo un par de instantáneos del segundo.

PD: buenas risas leyendo la última centena de mensajes y como la apreciación del capítulo iba mejorando conforme más tarde lo iba viendo la gente xDDD

5 Me gusta
3 Me gusta

Y ojalá sea así mucho tiempo!!

1 me gusta

Capituló 5 el mejor de todos, al menos lo veo el más ordenado y poniendo las cosas en su sitio… ya en el 6 empezará la marcha

Eso si, espero que cambien guionistas para siguiente temporada

A nivel visual, es una joya de serie

Ni de coña.

Lo que tú digas :xd:.

Luego te quejas de que comparamos, que ya no lo hagamos… eres el peor

Y luego se pone el despertador para verla :joy:

Yo veo la serie porque me entretiene. Si me hubiese dormido en algun capitulo la habria abandonado ya. El tiempo es muy valioso para perderlo en algo que te aburre.

Ahora para mi la serie es mala. No a nivel de produccion que es expectacular, algo nunca visto antes, pero a mucha distancia del resto. Pero el guion y las actuaciones son horribles. El guion no hay por donde cogerlo. Partiendo de que te estan contando 4 arcos los cuales despues de 5 capitulos, mas de la mitad de la temporada no estan relacionados entre si, son como 4 historias en paralelo que no comparten nada. Cada una tienen sus personajes independientes que no tienen aparente relacion entre ellos, solo Galadriel sale en 2 arcos distintos y el cambio de una arco a otro no puede ser mas forzado.

Los personajes cambian de opinion de un capitulo a otro sin sentido, solo para alargar la trama. Ejemplo Galadriel en el capitulo 3 lo unico que quiere hacer es pirarse de Numenor y la reina lo que quiere es tenerla prisionera. Capitulo 4, Galadriel ve un mapa en el episiodio anterior y eso la hace cambiar de opinion, ahora lo que quiere es que los numenoreanos la ayuden en su lucha y la reina quiere que se pire, al final la reina ve las hojas del arbol y cambia de opinion ya le da el ejercito que quiere. Pero en el 5 la reina ahora no esta convencida si Hallbarnd no va al sur a reclamar su reino, todo para crear un conflicto ya que si no el capitulo trataria de como estan preparando una expedicion, apasionante.

Luego tiene escenas ridiculas como el final del episodio 5. Por que esa musica epica si solo se estan montando en unos barcos, que ya sabiamos que lo harian desde el final del capitulo anterior. Esto seria medio epico si todo el capitulo pareciese como que no lo fuesen a hacer y al final se diese un vuelco tras vencer un inconveniente y colaria. Pero vamos yo ver a 500 tios montarse en 3 barcos y partir de Numenor no le veo la epicidad por ningun lado.

La seguire viendo porque me entretiene como dije antes y me alegra que a gente le este gustando. A mi me esta gustando a mi manera. Lo que no entiendo es que no podamos decir lo que nos parece y tengamos que estar hablando solo de las virtudes de la serie.

2 Me gusta

Casi todo en inglés verdad??. He probado con otros addon, ese no le encuentro y mucho inglés y casi nada castellano.

Talueeeeeee

Me gustaria y espero que sea como dices, pero la serie se esta esforzando tanto por hacer ver que Halbrand de Kellogs es Sauron que como no lo sea va a quedar muy ridiculo.

Y como lo sea va a ser un tremendo mierdon.

El que cambien de “idea” como dices a mí no me chirría. Galadriel pasa de querer irse sola a darse cuenta de que puede llevar un ejército. Me parece normal el cambio.

La reina lo mismo, se opone hasta que un signo importante para ellos le indica lo contrario y cuando se lo comunica al padre este le avisa de lo oscuro.

Todo correcto.

En cuanto a la música de grandeza… Pues es la vuelta de Numenor a la Tierra Media con todo el pueblo enfervorecido. También me pega.

Talueeeeeee

La serie, apelando a un público muy generalista, no va a jugarsela a que el “girito” de la temporada resulten ser “personajes obscure” de movidas menos mainstream de Tolkien.

Si cebas la broma y al final resulta que Adar es Maglor. El espectador medio, yo mismo por ejemplo, que no es un gran lector de Tolkien le van a decir que ese fulano es Meglor y va a ser :neutral_face:

Meteor Man será Gandalf. Quien sea Sauron ya es más dudoso entre Halbrand (cada vez lo creo menos) y otro personaje.

Pero vamos, yo no esperaría nada muy “deep lore” en cuanto a revelación de misterios

Vamos, yo tengo clarísimo que Sauron está infiltrado entre los elfos. Él provocó que expulsaran a Galadriel porque temía que le descubriría, ha motivado la creación de la forja, ha infectado el árbol y se ha inventado la historia del mithril porque le interesa ya sea para forjar los anillos o por sus propiedades generales.

Mi teoría inicial es que Sauron es el propio Celebrimbor, al que ha asesinado y suplantado. Porque si de pronto nos presentan a un elfo aleatorio que colabora con Celebrimbor y Gil-galad sería demasiado obvio.

1 me gusta

Lo de llevarse un ejercito de Numenor viendo como la han tratado desde que llego es un punto de vista muy optimista por parte de Galadriel, pero viendo como estan pintando al personaje te lo puedo comprar. Aunque seguiria viendo mas logico que lo primero que pesase es ir a buscar a los elfos que son su raza, que tampoco es que la esten tratando de maravilla. Pero al ser general de los ejercitos del norte supongo que tendra mas partidarios entre ellos.

En el tema de la reina, es cierto que el padre le hace dudar, pero porque basa todo su opinion en si Hallbrand asume su destino.

Y si la vuelta de Numenor a la tierra media es mandar 3 barcos y 500 voluntarios, la mayoria niños que no estan ni entrenados para el combate es epico, creo que tambien es discutible. Mas conociendo el poderio belico de Numenor, me hubiese parecido mas logico que le hubiesen dado ese apoyo logistico mas bien para quitarsela de enmedio y que les dejase de dar la tabarra.

1 me gusta

En lo de los voluntarios de Númenor llevas razón, aún así en ese momento previo a empezar una gran empresa me pega una música de grandeza.

Lo de Galadriel yendo a los Elfos a los que ha dado la espalda y la han tratado de forma despechada… Pues como que no. Es normal que no vaya a acudir a ellos

Talueeeeeee

Pero dónde me he quejado yo de que nadie compare nada :xd:.