El Senado debatirá y votará esta semana una iniciativa de ERC que propone rebajar la edad electoral a los 16 años

No son tontos. Saben que entre los chavales se lleva todavía más la rebeldía y la transgresión dada su poca cultura e inexperiencia. Evidentemente se han sumado Más País y Podemos. Lo que sea por mantenerse en el poder.

https://electomania.es/votojoven18o20/

A ver cuanto tarda en aparecer el argumentario de que si se puede trabajar y abortar eso te convierte en apto para valorar adecuadamente el rumbo que debe tomar un país.

10 Me gusta

Joder que miedo, yo me largo del país.

10 Me gusta

Podemos y demás marcas blancas todo lo que les parezca que les haga ser más pogres les parece bien… Aunque sea una idea nefasta.

3 Me gusta

En realidad esto es para ganarse una bolsa de votantes de podemos etc bastante grande.

Cada vez que salen adelante estas ideas de Podemos and cía, el país necesitará hundirse un poco más para que la gente sea consciente de que el camino es equivocado.

3 Me gusta

Ya.
Pero haciendo esto se presentan ante los jóvenes como “los que quieren darles voz y voto en el futuro porque somos modernos y progres” y los demás son unos fachas rancios…

Todo suma al unirse a esta iniciativa… Y ojo cuidado, que de aquí a poner la mayoría de edad a los 16 sólo hay un paso.
Porque si pueden hacer todo lo que un mayor de edad puede hacer a los 16…ponerlo legalmente sería casi un mero tramite

Que pongan de nuevo mili obligatoria a ambos sexos a los 16 ya que estamos.

1 me gusta

Ok…pero que con esa edad puedan ir a una carcel de adultos si cometen un delito.
Si son responsables para poder votar,lo son para apechugar con sus faltas.
Unos necesitan votos,otros carne fresca.

Eso, eso. Que baje de paso la edad penal.

Igual les sale el tiro por la culata, me parece que Vox es el partido más seguido por los más jóvenes en redes sociales.

2 Me gusta

Quien lo haga… Que CUENTEN CON MI VOTO PARA ELLO!

Yo haría dos milis, una militar y otra civil y que luego cada uno escoja la que quiera (aunque lo ideal seria que se hicieran las dos)

A eso lo llamaría karma.

Eso iba a decir. Muchos votarían a Podemos seguro, pero muchísimos otros votarían a Vox por el meme y yo abajo pero ARRIBA ESPAÑA.

A más juventud, menos miedo a lo establecido, y Vox es un partido rebelde también.

Sobre la noticia 18 está bien. Eres adulto en un juicio, pero puedes votar, beber y conducir legalmente. Votar entra dentro de las nuevas responsabilidades que tienes.

En Cataluña el independentismo arrasa entre los más jóvenes. ERC mira por eso, lo que pase a nivel estatal se la pela bastante. Más motivos para odiar a España si gana VOX, deben pensar.

3 Me gusta

Depende de donde se viva, no? Porque en mi zona hay mucho chaval de 16-17 años mas de derechas que Aznar.

Correcto.

Votantes de 16 años indepes vs votantes abueletes de derechas

Compensado

Estamos locos?

Para esta mierda si que trabaja el senado? que les den por culo…

Justificando el destrozo.
Se nota que te viene bien.

2 Me gusta

Yo de hecho subiría a 21 la edad para votar.

8 Me gusta