El Samsung Galaxy A53 se vende antes de presentarse

No estamos acostumbrados a que esta situación ocurra, pero esta vez se han dado las circunstancias. Prácticamente, al mismo tiempo que Samsung nos citaba para conocer su nueva serie Galaxy A, con un evento que tendrá lugar el próximo día 17 de marzo a las 15:00 horas en España, se ha conocido que el Galaxy A53 ya se puede comprar en algunos países.

Esta situación ha provocado que, además, conozcamos casi todas las características con las que el Galaxy A53 5G hará las delicias de todos nosotros. Uno de los smartphones más importantes en la gama media, que por un despiste o una mala planificación se adelanta al lanzamiento para que lo sepamos todo sobre él.

Las pequeñas tiendas lo ponen a la venta

Este curioso caso ha ocurrido en Serbia y en Kenia, al menos que conozcamos. En ambos casos, una pequeña tienda ha dejado que cualquiera que pasase por allí, se llevase a casa el Galaxy A53, un móvil que por mucho que busquemos información en la web de Samsung no existe, por ahora. Hay quienes se han percatado de la situación y no han tardado en conseguirlo, para mostrarlo en fotos y en vídeos de YouTube, para hacer las delicias de los fans.

De esta misma manera, también hemos podido conocer el precio, que al cambio se convierte en unos 365 euros, aunque recomendamos coger este dato con pinzas. Lo que sí podemos creernos son las especificaciones que os vamos a contar y por supuesto el diseño, que coincide con lo que se había filtrado anteriormente.

Sus características

El smartphone como podemos ver mantiene la estética que ya tenía el Samsung Galaxy A52 de 2021 y los diferentes modelos que se presentaron. En este caso todo apunta a que el 5G será un elemento inevitable con el que llegará, no un extra para una versión especial. Elemento que se integrará junto al procesador Exynos 1200 que podría recibir el nombre de Exynos 1280, según se ha filtrado anteriormente. Y en el software, Android 12 junto con One UI 4 llevarán las riendas del sistema.

samsung galaxy a53 filtrado caja

Su pantalla será uno de los mejores elementos, con un panel de 6,52 pulgadas y tecnología AMOLED . Incluso hemos podido conocer que tendrá una densidad de píxeles de 405 ppi y una frecuencia de actualización que alcanzará los 120Hz, con 800 nits de brillo máximo. En las cámaras, la lente principal será de 64 Mpx con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8. La segunda de las lentes será el gran angular con 123 grados de la mano de 12 Mpx. Con una lente macro con 5 Mpx y un sensor de profundidad de 5 Mpx también. Por delante, la cámara selfie será de 32 Mpx.

La versión que se ha podido ver es de 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM, aunque habría más opciones de memoria. En todo caso, se podrá ampliar con una MicroSD de hasta 1 TB. No falta nada en conectividad, desde la tecnología NFC, pasando por GPS y llegando a la conectividad Bluetooth. Además, la resistencia al agua es IP67 y cerramos todo lo que sabemos sobre este modelo, con la batería que será de 4500 mAh con una carga rápida de 25 W.