El rol de acción occidental más clásico llega hoy en sus versiones mejoradas y actualizadas, ofreciéndonos los títulos más emblemáticos de Dragones y Mazmorras por primera vez en consolas.
Skybound Games y Beamdog han anunciado el lanzamiento de las versiones remasterizadas de varios de los clásicos juegos de rol y fantasía basados en Dragones y Mazmorras . Se tratan de Baldur’s Gate and Baldur’s Gate II: Enhanced Editions y Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions, ediciones mejoradas y con contenido extra que llegan por primera vez a consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas hace unos años. Están disponibles tanto en formato físico como digital , por 49,99 euros cada pack.
Celebrando algunas de las mejores aventuras de rol de la historia
Baldur’s Gate and Baldur’s Gate II: Enhanced Editions llegan coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento de las obras maestras de BioWare, ofreciéndonos en un mismo pack todos los contenidos de la primera parte y su secuela. Además de las expansiones, ajustes jugables, añadidos en forma de misiones o zonas extras y personajes, esta colección disponible en consolas incluye Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, una nueva expansión con contenido especial desarrollado por Beamdog que sirve como puente entre ambos juegos -aunque en este caso no se cuenta con traducción al español-.
Por su parte, Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions siguen la línea del pack nombrado arriba, incluyendo ambos títulos y todas sus expansiones y mejoras en una única presentación. Galardonado como el mejor juego de rol del año 1999 , Planescape: Torment llega a consolas en una edición revisada por el propio Chris Avellone , mejorando su jugabilidad y corrigiendo bugs presentes en su concepción original. Asimismo, Icewind Dale añade nuevas zonas, misiones, objetos, clases de personaje y ajustes, conformando lo que se trada de la versión definitiva de esta gélida aventura.
Beamdog ha actualizado cada título con soporte 16:9 y formato panorámico, mayor resolución , controles pensados para la consola, el citado contenido inédito, una interfaz completamente remodelada, correcciones de errores , cambios en el equilibrio o la dificultad y mucho más. Además, todas las entregas y expansiones menos Planescape: Torment y Siege of Dragonspear , cuentan con traducción al español a nivel de textos. Podéis echadle un vistazo a sus ediciones coleccionista.
Fuente: