El rincón de los consejos de escritura

Que pereza de flashbacks… Yo como escribo en primera persona pues solo con que lo recuerde el personaje ya vale.

Me ocupa solo una página de Word, que en libro serían unas dos, normalmente un capítulo me suele ocupar entre 3 y 7

Yo narro en tercera y en pasado. EL tema es que me gustaría profundizar un poco sobre qué le paso a un personaje muy importante para el protagonista durante los años que no se vieron.

Yo nunca he escribo flashbacks, la verdad. Prefiero ir soltando detallitos para ir definiendo el pasado del personaje.

Lo que si hice en mi segunda novela, es que cada parte de las 4 en las que está dividido, la linea temporal volvía a retroceder para contar la visión de otro personaje sobre los acontecimientos que se estaban viviendo, y para rellenar huecos que había colocado estrategicamente.

Lo que haré al final será hacerlo mediante un diálogo, así lo haré más fácil de leer.

AHora me estoy encontrando con otro tema. Mi intención es utilizar términos demasiado científicos ya que es una explicación de como funciona el tema de combustible.

Concretamente necesito hacer uso de la clasificación estelar de Hertzsprung-Russel. Pero tampoco voy a ponerme a explicar como va eso. Mi pregunta es: ¿merece la pena explicar como funciona el tema de combustible en alguna parte? ¿o dejarlo como está, y que los lectores asuman que las cosas son así?

Yo sólo sé que cuando me puse a hablar de programacion (mi oficio) desde un personaje programador en una novela mía, estuve a poco de que me tiraran el libro a la cabeza.

Da algún detallito, pero tampoco te pases. xD

Bueno, basicamente hago alusión de la clasificación de estrellas. Digo “hay tal estrella de clase M localizada a X años luz”. Mejor dejarlo así y no explicar la teoria xD

¿Cómo escribiríais una novela de venganzaaaa? Tengo cierta idea pero no sé.

Tecleando.

Pues como cualquier otra, poco a poco. xD

No sé. Cada novela es un mundo.

Enfadado.

Teniendo en cuenta que el protagonista no es invulnerable. Y con altibajos, tiene que dudar. Y que al final se suicide :yosisi:

Es todo lo que puedo aportar :cafe:

Pues con un protagonista obsesionado con la idea de vengarse, hasta tal punto que su vida se va a la mierda por culpa de sus deseos de vengarse.

Qué pensais de crear un poco de relleno en la aventura? Algo tipo de que pasan el tiempo ocioso entre ellos o se van a jugar algun juego de mesa, por decir algo. No lo hago con mala intención, sino porque me interesa que se conozca más a algunos personajes, y como interactuan entre ellos.

La teoria es que todo lo que no conduzca a nada realmente deberia sobrar. El relleno, de por si, sobra, como su propio nombre nos hace ver.

Esas interacciones, que se conozcan los personajes, pueden ir ligadas mientras avanzas con la trama principal, hacia lo que pretendas.

Peeeero… soy el primero en que se salta la norma y se va por los cerros de ubeda con loa personajes que mas me encariño de la novela.

Asi que, como no soy el mas indicado para decirte algo, y que si eres como yo, que ya te has imaginado la escena y la tienes que escribir, pues escribela, disfrutala durante ese rato, porque esa escritura es tuya y solo tuya. Despues, cuando le metas el repaso, ya veras si la quitas o no. O se la das a tus lectores integra y que opinen. Quiza te lleves una sorpresa. Quiza la parte mega chachi epica te dicen que se les hizo pesada y que sobra, y luego, esas paginas que escribiste superfluoas les encantaron.

Bueno, simplemente quiero que ellos hagan una partida a un juego de cartas mientras hablan de sus cosas, más que nada porque hay un personaje que lo he dejado medio colgado y quiero que se integre un poco más xD. Es más bien una escena más graciosa que otra cosa.

Pues adelante. Tambien hay que conectar con el lector.