El retraso de Cyberpunk 2077 “merecerá la pena al final”, asegura CD Projekt

Cyberpunk 2077 era uno de los juegos más esperados de principios de año, su retraso al 17 de septiembre sentó como un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban con entusiasmo el nuevo RPG futurista de CD Projekt RED, pero uno de sus responsables asegura que la espera tendrá su recompensa al final del camino, aunque ello se traduzca en seis meses de intenso crunch en el estudio polaco. Lo que parecía el fin de un desarrollo de más de siete años se ha convertido en una carrera contrarreloj para que en septiembre el juego cumpla con las altas expectativas y pueda salir finalmente a la venta.

Es entendible la decepción de muchos de los fans que esperaban este gran lanzamiento a primeros de ño ty ahora tendrán que esperar a después del verano, pero hacer un gran juego requiere tiempo y, en muchos casos, algo de sacrificio, en este caso ha sido un abultado retraso. Pero no todo son malas noticias, esto significa que cuando Cyberpunk 2077 salga a la venta será la mejor versión posible que el equipo ha podido hacer, y de acuerdo a uno de los chicos de CD Projekt, “merecerá la pena al final, seguro”.

Sea en abril o en septiembre, Cyberpunk 2077 seguirá siendo una de las propuestas más ambiciosas e increíbles del año, un RPG de corte futurista con cientos de posibilidades y un enorme mundo abierto realista y orgánico. Llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre para Xbox One, PC y PS4, no está previsto su lanzamiento para la nueva generación de consolas en su lanzamiento.

Fuente:

2 Me gusta

Los precedentes son favorables a darles un voto de confianza, por mi parte lo tienen.

1 me gusta

Me estoy acordando de la inmensa cantidad de hype que crearon, no parando de hablar de que mierda que iba a incorporar, innovar, tener… el juego, y ahora fuerzan horas extra porque la gente está impaciente.

Genios

Periodismo objetivo y con sentido crítico.

Ni fuerzan horas extra, ni la impaciencia de la gente tiene nada que ver.

No seas tan categórico como si tuvieses la mínima idea de cómo trabajan ahí dentro.

1 me gusta

A la inversa tambien sirve la afirmacion.

que curioso que ahora nadie (de los usuarios) se queje del crunch de los “pobrecitos programadores-empresas explotadoras y abusivas- muerte al capitalismo” :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues adivina por qué te contesto a ti.

Pero si hace dos días dijeron que iba a haber crunch.

1 me gusta

Y luego se retrasará hasta el lanzamiento de
X y PS5

Pues en el otro hilo sobre el tema los han puesto a parir.

Si. De ahi a que quienes aceptan echar horas extra lo hagan forzados va un trecho. Hasta donde se en CD Projekt no obligan a los devs a echar crunch. Se anima y se compensa adecuadamente a quien lo acepta, pero no se fuerza a quien no quiere hacerlo ni se le despide por no hacerlo. Que en un proyecto de años durante los ultimos meses va a haber crunch (y en el caso de videjuegos es posible que 1 o 2 meses poslanzamiento tambien, especialmente en un juego de la magnitud de Cyberpunk) es lo mas normal del mundo, lo que te plantean al entrar y lo que se asume que va a ser asi, pero a diferencia de por ejempo EA o Activision en CD Projekt, al menos en este momento segun declaraciones, el crunch no es obligatorio, puedes irte al final de tu jornada laboral sin penalizacion. Pasa que la mayoria de devs aceptan, porque cada dia de retraso es mucho dinero perdido y esto tambien les toca a ellos, porque ser dev es un trabajo vocacional y la cultura empresarial que se gastaran alli es de orgullo por el trabajo realizado y porque el crunch se compensa economicamente y cuanto mejor salga el juego mas atractivas van a ser las bonificaciones postlanzamiento.

imagen

1 me gusta

Altamente improbable

También dijeron que no iba a haber crunch, y al final sí lo hubo. Si la única prueba es la palabra de la compañía, vale entre poco y nada

Tu opinion, Poleo. Lo cual nos remonta de nuevo a la peticion de @Cuouz sobre afirmaciones categoricas desde el desconocimiento. De momento la poca informacion sobre el estudio de Gerardo El Magias apunta a que su crunch no es obligatorio para quienes no desean hacerlo. ¿Que mienten como bellacos? Es posible. No lo sabemos.

¿Que son sinceros? Genial por ellos y sus trabajadores, quienes quieran hacen la jornada estandar y a casa y cobran acorde a ello, quienes entienden las necesidades propias de esa linea de trabajo meten los meses que tocan horas extra, estan muy puteados pero lo aceptan y cobran acorde. Cada persona tiene sus prioridades y toda busqueda de trabajo consiste en encontrar un balance tiempo-dinero de las propias.

¿Que mienten? En España meten horas extra obligatorias por un tubo en hosteleria y locales de comida rapida y sigo acudiendo a ellos, no voy a ser hipocrita ahora con CD Projekt o la desarrolladora que sea solo por ir de bienqueda en un foro, mientras las horas extra entren dentro de la regulacion del pais de turno a mi plin.

No. Dijeron que querian evitar que hubiera crunch y que trabajarian en suavizarlo, pero al final si ha habido (bueno, si va a haber). Por mi parte esperaba que lo hubiera desde el principio. Siempre lo hay. No se pueden retrasar proyectos hasta que uno quiera. Cada dia de retraso son miles de $ perdidos y problemas con los grupos de coordinacion y los inversores.

Lo que nos lleva a que la mentalidad que busca la empresa es esa. Más pronto o más tarde, los que eligen no hacer horas extras acaban echándolos. No he oido nunca hablar de gente que lleve años o décadas en una empresa, y que siempre haya elegido no hacer horas extras “voluntarias”. Y mira que hay gente que ODIA hacer horas extras

Eso ya son asunciones + what if… Poleo. Discrepamos respecto a CD Projekt.

Se trata de aplicar lo que es un caso general entre las empresas.

A menos que sean aliens o seres de luz que funcionen de otra manera, antes o después acaban cayendo en la generalidad

Ya se retrasó porque faltaba tiempo y no querian hacer crunch y blablabla. Al final todas igual.

1 me gusta