馃敧 El reto culinario de Pacotes - Tercera receta: Tarta de queso

Bienvenidos a la vigesimoquinta edici贸n del reto gastronomico m谩s conocido mundialmente!

En este reto trataremos de proponer una receta culinaria quincenalmente, propuesta por los foreros y sometida a votaci贸n popular. Puede participar todo el mundo, cuantos mas seamos, mejor, animaos a cojer los cuchillos para replicar las recetas.
La idea es que todos los participantes intenten replicar dicha receta en el plazo de 15 dias, y compartir los resultados en el foro.
Ir茅 actualizando el primer post con la receta de la quincena para que sea mas f谩cil buscarla, adem谩s de ir recopilando las fotos de los platos de los foreros.
No va a ser ninguna competici贸n, no va a haber ni ganadores ni perdedores, sobretodo lo que busco es que ampliemos nuestros abanico de recursos en la cocina, aprendiendo y ense帽ando todo lo que podamos, as铆 que all谩 vamos!

Recetas de Cheesecake, o Tarta de queso

Propuestas de Catti:
Cheesecake de citricos

Ingredientes
50gr de galletas tipo digestive (si no tienes las Maria tambi茅n valen)
1/2 taza de nueces
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharillas de gelatina neutra en polvo
2 cucharillas de agua fria pasa disolver la gelatina
(con 3 l谩minas de gelatina neutra tambi茅n sale, pero de las gorditas)
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
180 gr az煤car (yo pongo 1/4 y voy probando y a帽adiendo porque no me gusta tan dulce)
Ralladura de 1 limon
Ralladura de 1 lima
Ralladura de 1 naranja
1 cucharita de zumo de limon
1 cucharadita de zumo de lima
(ojo que sea cuchara de la de postre)

Molde de 17cm

Preparacion

Poner mantequilla en los bordes del molde, tambi茅n vale uno de silicona o uno con la base que se quite y se le pone papel de horno. Yo recomiendo el molde de leuke que los bordes son de silicona y la base es de plato

Tenemos que picar las galletas para hacerlas polvo. Si tienes una picador a o la thermomix pues guay. Sino pues puedes ponerlas en una bolsa de congelar y aplastar con un rodillo, o si quieres desahogarte, le atizas a la encimera con la bolsa llena de galletas :rofl: ojo con la 煤ltima opci贸n si la bolsa no es buena que se puede romper y llenas la cocina de galletas.

Se pican las nueces, en la picador a o sino pues con un cuchillo.

Se pone la mantequilla en un bol, se mete en el micro 30 segundos, el bol se queda caliente, y se usa ese calor para seguir deshaciendo la mantequilla. Una vez deshecha, se pone las galletas y las nueces. Se mezcla todo y se pone en la base del molde. Se aplasta bien con una cuchara para que quede bien compacto.

En un bowl grande con una batidora o la thermomix, se echa la mantequilla con el az煤car, que quede una masa homog茅nea tipo mousse. Se a帽ade el queso crema y es importante que no haya grumos. A continuaci贸n incluimos las ralladuras, los zumos y finalmente la gelatina rehidratada. Que quede una masa fina.

Para poner la masa en el molde, colocar una cuchara, de forma que no caiga la masa sobre las galletas, sino sobre la cuchara.

En caso de querer m谩s tarta, se puede doblar la cantidad de masa de queso. Incluso queda m谩s chula con el doble de cantidad.

M铆nimo 3h en la nevera. Yo recomiendo de un d铆a para otro.

Cheesecake de invenci贸n propia (Sin horno)

Ingredientes
200gr de galletas Maria
100gr de mantequilla a temperatura ambiente

400 gr queso mascarpone
500ml de nata l铆quida para montar
3 l谩minas de gelatina neutra de las gorditas
Az煤car vainillado 1 cucharadita
100 gr azucar (yo echo la mitad y voy probando)
Molde de 18 cm

Preparaci贸n

Ponemos a hidratar las gelatinas.

Poner mantequilla en los bordes del molde, tambi茅n vale uno de silicona o uno con la base que se quite y se le pone papel de horno. Yo recomiendo el molde de leuke que los bordes son de silicona y la base es de plato

Tenemos que picar las galletas para hacerlas polvo. Si tienes una picador a o la thermomix pues guay. Sino pues puedes ponerlas en una bolsa de congelar y aplastar con un rodillo, o si quieres desahogarte, le atizas a la encimera con la bolsa llena de galletas :rofl: ojo con la 煤ltima opci贸n si la bolsa no es buena que se puede romper y llenas la cocina de galletas.

(s铆, hice copia y pega :rofl:)

Ponemos la base de galletas en el molde, aplastando bien para que quede compacto (se puede meter en el congelador un poco para que enfr铆e r谩pido la mantequilla y quede guay)

Ponemos la nata l铆quida, el mascarpone en un bol y mezclamos con la batidora. Echamos el az煤car vainillado y vamos poniendo az煤car poco a poco mientras usamos la batidora. Incluimos las gelatinas rehidratadas.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas, recordad, importante que la masa no caiga sobre las galletas, hay que poner una cuchara para que la masa caiga sobre la cuchara.

Hay que dejarla de un d铆a para otro en la nevera.

Receta de la de horno (Catti)

Molde de 23, si se divide a la mitad redondeando al alza, molde de 17cm

Ingredientes

255 gr de galletas chiquilin (son m谩s grasienta)
90 gr de mantequilla temperatura ambiente

1360 gr de queso crema tipo philadelphia
1 y 1/2 cucharilla de extracto de vainilla o az煤car vainillado
240 gr harina
200 gr de creme fraiche
200 gr az煤car (ya sab茅is, la mitad y probar鈥)
5 huevos grandes

Preparacion

Precalentar el horno a 170 grados con arriba y abajo y aire

Engrasar el molde

Y ah铆 vamos con las galletas :rofl:

(copia pega :rofl:)

En un bol grande mezclamos con la batidora el queso crema para que quede una textura m谩s suavizado, unos 3 minutos. Por otro lado mezclamos la harina y la mitad del az煤car. Ir poniendo la mezcla de harina y az煤car al queso, poco a poco con cuidado de los grumos (si se tamiza la harina antes de mezclar con el az煤car suele ir mejor). Despu茅s agregamos la creme fraiche y la vainilla (no us茅is extracto, sabe muy artificial). Luego se van a帽adiendo los huevos uno a uno, de forma que no se incorpora el huevo hasta que el anterior no est茅 incorporado. Se desea una crema homog茅nea, no hay que batir de m谩s.

Ponemos la masa sobre la base de galletas, ojo, siempre que caiga sobre la cuchara para que no desmondongue la base.

Ponemos papel albal para proteger el molde鈥 Porque vamos a poner un recipiente en el horno con agua y el molde dentro, haremos un ba帽o mar铆a. El agua debe estar hirviendo para poner el molde.

170 grados 45 minutos. Bajamos el horno a 150 grados y otros 30-45 minutos. Debe quedar firme en los lados y ligeramente suave en el centro. Dejar la puerta medio abierta con el horno apagado y la tarta dentro durante 1 hora. Dejar enfriar y meter en la nevera al menos 6 horas.

Ojo si hac茅is la mitad con los tiempos del horno.

Receta de la pedroche:

INGREDIENTES

1. 500 gramos de queso crema

2. 250 gramos de nata 35% materia grasa

3. Cinco huevos

4. Una pizca de sal

5. 100 gramos de queso fresco

6. 80 gramos de queso parmesano

7. 200 gramos de az煤car

8. 10 gramos de harina
    150 gr de galletas
    90 gr de mantequilla

9. Batir todos los ingredientes , menos la harina, la mantequilla y las galletas, hasta que est茅n homog茅neos.

10. A帽adir la harina y volver a batir.

11. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla.

12. Poner la pasta de galletas y mantequilla en la base del molde y echar la mezcla de queso.

13. Hornear con el horno precalentado (posici贸n calor con ventilador) a 190 grados y durante 30 minutos .

14. Cambiar a posici贸n grill a m谩xima potencia para gratinar la superficie durante 3 o 4 minutos.

15. Dejarla enfriar , al menos, durante tres horas en un lugar fresco o en la nevera.

Tarta de queso La maruca

Ingredientes

• 200 g de galleta tipo Mar铆a Marb煤 Dorada
  • 120 g de mantequilla
  • 400 g de nata para montar
  • 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 125 g de queso fresco
  • 150 g de az煤car
  • 4 huevos

Preparaci贸n

1. Calentar el horno a 180潞C. Modo ventilador y parte de arriba.
  2. Mezclar y triturar la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa. Colocarla repartida a modo de base en un molde redondo de 22 cm untado con mantequilla.
  3. En un bol mezclar los huevos, la nata, los quesos y el az煤car. Si hace falta lo repas谩is con la batidora. Tiene que quedar como una crema fina.
  4. Volcar la mezcla en el molde.
  5. Hornear a 180潞C durante 35 minutos. Ni uno m谩s. Est茅 como est茅.
  6. Sacar del horno y meterla directamente a la nevera. Dejar enfriarla unas 2 horas y lista para comer. Este es el truco secreto para que nos quede una tarta fluida por el centro.

Tarta de queso La Vi帽a (esta es la que yo suelo hacer)

La chica lo hace con la thermomix, pero se hace con una batidora igual

Ingredientes:

• 1 kg de queso en crema (la de la receta usa Philadelfia, yo uso mascarpone, me gusta mucho mas)
  • 500 ml de nata para montar
  • 400 gr de az煤car
  • 7 huevos de tama帽o L
  • Unos 20 gr de harina (una cucharada o cucharada y media)

Se mezcla todo, se tritura, al molde y al horno 40-45 minutos a 200 grados.

Tarta de queso de Tanelorm

Resumen

Tarta de queso de Guetto_spirit

Resumen

Tarta de queso de Brisa

Resumen

Tarta de queso de Starbook

Resumen

Tarta de queso de Jarifumi

Resumen

Tarta de queso de Hilolux

Resumen

Receta de las Enchiladas Verdes:

Resumen

Enchiladas Verdes

Para los que puedan y quieran preparar la salsa verde por si mismos:

Resumen

Ingredientes:

• Tomates verdes (no s茅 c贸mo les llamen en Espa帽a, pero son estos, 戮 kg aproximadamente)
  • Chile serrano o de 谩rbol al gusto (yo recomendar铆a que vayan agregando un por uno para ver que nivel de picor les gusta, generalmente yo uso 10 porque me gusta que pique, pero eso ya es cuesti贸n de gustos)
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Agua
  • Cebolla
  • Caldo de pollo (opcional)

Procedimiento:
Hierve los tomates, el chile, ajo y cebolla en agua durante 10 minutos. Despu茅s pon todo en la licuadora, y agrega solo un poco del agua hervida que utilizaste, suficiente para moler la mezcla. Ve dosificando la cantidad hasta encontrar el espesor deseado (si tienes caldo de pollo, es mejor para agregar a la licuadora en lugar del agua, ya que da un mejor sabor).

Para los que quieran ahorrarse todo esto de la salsa, pueden comprarla y las enchiladas quedan igual de bien.

Ingredientes

• Tortillas de ma铆z (la cantidad de enchiladas depende de tu cantidad de salsa, as铆 que usa las tortillas que creas. 1 litro de salsa, rinde aproximadamente unas 12 enchiladas).
    Salsa verde (Uzu mostr贸 esta, y a m铆 me parece perfecta)
  • Pechuga de pollo deshebrada
  • Crema
  • Cebolla
  • Queso (cualquier queso funciona, pero generalmente se usa queso blanco como el de la imagen)
  • Cilantro

Preparaci贸n:

Fr铆e ligeramente las tortillas en el aceite caliente y escurre. Sumerge las tortillas en la salsa, rellena con el pollo y ba帽a con m谩s salsa. Decora con el queso, crema, cebolla y cilantro picado.

Video de apoyo:
Encontr茅 este video por la red, s贸lo que la receta es un poco m谩s compleja (yo trat茅 de hacerla lo m谩s sencilla posible). Aun as铆, los pasos son pr谩cticamente los mismos, pero la mujer del video usa m谩s ingredientes.

Enchiladas Verdes - YouTube
Para la salsa: 1:25 al 4:10 (ella usa chiles poblanos, cacahuates y m谩s cosas que no puse yo en la receta porque hay diferentes tipos de salsas).

Para las enchiladas: 4:11 al 6:30

Fotos de las Enchiladas

Enchiladas de Ikemi

Resumen

Enchiladas de Jari

Resumen

Enchiladas de Brisa

Resumen

Enchiladas de hilolux

Resumen

Enchiladas de Melon

Resumen

Enchiladas de Uzu

Resumen

Receta de la fideu谩

Resumen

Receta de Fideu脿 con sepia y gambas

Ingredientes (4 comensales que no tengan mucha hambre, en casa hacemos esto para los 3 y sobra un platito para el dia siguiente, aunque la enana come poco)

• 300 gramos de fideos (yo uso tipo 2)
  • 300 gramos de sepia (o calamar, lo que mas rabia os de)
  • 250 gramos de gambas (peladas o enteras, yo uso enteras para aprovechar las cabezas)
  • 200 gramos de tomates pera (o media lata de tomate triturado)
  • 陆 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 帽ora
  • pimienta blanca
  • azafr谩n
  • piment贸n dulce
  • 100 mililitros de vino blanco seco
  • 700 mililitros de fumet de pescado (puede ser de bote, pero que sea decente)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • una pizca de az煤car
  • perejil
  • all i oli.

Ralla los tomates y a帽谩deles una pizca de az煤car para eliminar la acidez. Pela y pica la cebolla en brunoise (picarla peque帽ita vaya), pela los dientes de ajo y dales un golpe para que se abran, trocea la sepia y limpia las gambas (reserva las cabezas). Precalienta el horno con el grill a 200潞 C.

Pon un buen chorro de aceite de oliva en la cazuela o paellera, dora las cabezas de las gambas, apretandolas con la cuchara para sacar el jugo de dentro, saca las cabezas, dora las colas de las gambas ya peladas solo para que cojan color y ret铆ralas. A帽ade un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla con una pizca de sal a fuego lento, a帽ade los ajos y deja que dejen su aroma y sabor (puedes retirarlos despu茅s o dejarlos durante toda la cocci贸n).

Cuando la cebolla est茅 pochada incorpora la sepia troceada, salpimenta al gusto y deja que suelte su agua. Una vez que se haya evaporado incorpora el vino blanco, deja reducir hasta que practicamente no quede liquido y agrega el tomate y la carne de 帽ora, mezcla bien y deja evaporar el agua del tomate, entonces adereza con el piment贸n, la pimienta blanca y el azafr谩n.

Tuesta las especias un instante para agregar a continuaci贸n los fideos, tu茅stalos tambi茅n sin dejar de remover, finalmente incorpora el fumet o caldo de pescado y las colas de las gambas peladas (si no son muy grandes, incorp贸ralas m谩s tarde para que no queden secas). Sube el fuego al m谩ximo hasta que entre en ebullici贸n, entonces red煤celo y deja cocer los fideos. Antes de que se haya absorbido el caldo por completo, hay que introducir la fideu脿 en el horno, si la paellera no es apta para el horno, pasa la fideu脿 a una bandeja y hornea hasta que los fideos de pongan de punta (por el efecto del grill) y est茅n m谩s sequitos, unos 10-15 minutos.

la receta original es esta, pero he a帽adido algunas cosas para facilitar: Receta de Fideu脿 con sepia y gambas | Gastronom铆a & C铆a

Fideu谩 de Melon:

Resumen

Fideu谩 de Milipu:

Resumen

Fideu谩 de Jarifumi:

Resumen

Fideu谩 de Uzu

Resumen

Fideu谩 de Ikemi

Resumen

Fideua de Tombi

Resumen

15 Me gusta

En este post ir茅 subiendo las encuestas, as铆 que a partir de aqu铆, tendriais que decir que plato os gustaria proponer (del que conozcais la receta) para el reto quincenal, dar茅 un plazo de 2 dias para que hagais vuestras propuestas, y subir茅 la encuesta, que durar谩 otros 2 dias.

Encuesta tercera ronda:

• Tarta de manzana
  • Cheesecake
  • Almondigas de bacalao
  • Sandwich gipsy
  • Ceviche de corvina
  • Fricand贸
  • Arroz con leche
  • Patates d鈥橭lot
  • Bacalao con sanfaina
  • Carne Asada

0 votantes

Encuesta de la segunda ronda:

• Patatas d鈥橭lot
  • Patatas bravas
  • Arroz con leche
  • Carne asada
  • Enchiladas verdes
  • Chilaquiles verdes
  • Fricand贸
  • Rabo de toro
  • Bacalao con Sanfaina
  • Zarangollo

0 votantes

Encuesta de la primera ronda:

• Escudella
  • Almondigas de bacalao
  • Fideua
  • Cheesecake
  • Sandwich gypsy
  • Tarta de manzana
  • Bocadillo de jamon serrano
  • Ceviche de corvina/causa lime帽a
  • Tiramis煤

0 votantes

6 Me gusta

Escudella de aqu铆 a 15 d铆as :sese:

1 me gusta

Alb贸ndigas de bacalao :slight_smile:

1 me gusta

XD

Yo propongo fideu谩.

Yo tiro por un postre : cheesecake.
No he hecho uno en mi vida pero ser铆a una buena excusa para iniciarme :xd:

1 me gusta

A m铆 me sacas de los huevos fritos y me pierdo

1 me gusta

Yo tratar铆a de que todos imitaran alg煤n s谩ndwich estilo

As铆 vemos el resultado de todos

2 Me gusta

Intentar茅 hacer alguna el fin de semana que viene. Gran post Jari.

1 me gusta

Fideu谩 puede ser una idea interesante.

1 me gusta

Qu茅 os cre茅is, Berasategui?

1 me gusta

:facepalm:

Secundo la moci贸n, pero 驴de horno o sin horno?

Y traigo otra propuesta: tarta de manzana.

1 me gusta

Pues a m铆 las que me pirran son las que son esponjositas que creo que son las de horno.
Las sin horno son hechas con gelatina hidratada no?

Uf, tarta de manzana tambi茅n me parece buena opci贸n. Adem谩s 煤ltimamente he visto diferentes recetas por ah铆鈥 :drooling_face:

Las estilo NY yo las he hecho con microondas

Es un peligro joder.

1 me gusta

Mi cocina actual es una mierda enorme, pero si puedo hacer algo, me animo.

De cheesecake yo diferencio 2 tipos, la de horno, que se intenta que quede jugosa por dentro, tipo 鈥淟a Vi帽a鈥

O la fria, con base de galleta y mantequilla, que es mas tipica neoyorkina

A mi me gusta mas la de horno, la primera.

2 Me gusta

Heheheheh bestial

1 me gusta

Qu茅 buen hilo @Jarifumi
Como m铆nimo estar茅 atento a ver que platos se ven :smiley:

1 me gusta