El remake de Splinter Cell ofrecerá una ruta pacifista según Ubisoft

El nuevo remake de Splinter Cell está dando los indicios necesarios para pensar que el título nos devolverá a la perfección a las raíces de la saga e incluirá algunas mejoras para lograrlo

La saga Splinter Cell tuvo una perdida de rumbo durante sus últimas entregas hace ya más de 9 años, pues a partir de Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction se vió un marcado atraso en cuanto a los sistemas de combate que tenía la saga, teniendo ahora un enfoque más acercado a la acción y dejando atras a muchos de los fans que amaban el sigilo que estos títulos tenían. Sin embargo, Ubisoft parece haber entendido esto a la hora de querer renovar la franquicia, por lo mismo, el esperado remake de Splinter Cell ya esta en camino, y con el varias novedades.

A pesar de su temprana etapa de desarrollo son varios los detalles revelados por Ubisoft sobre el remake de Splinter Cell, como por ejemplo que la historia se adaptará a los tiempos actuales o varias ilustraciones que hacen de «concept art». Recientemente se ha compartido un nuevo e interesante detalle, y que podría alegrar a los fans más puritanos de esta saga, esto debido a que Ubisoft Toronto, estudio encargado del juego, está fuertemente enfocado en el sigilo y la infiltración, tanto así que será posible pasarse el juego sin matar a nadie.

Esta información fue compartida en una entrevista realizada a los desarrolladores Andy Schmoll, diseñador senior del juego, Chris Auty, el director creativo, Christian Carriere, director técnico y Zavian Porter, director asociado de diseño de niveles. La entrevista fue realizada por Ubisoft para el vigésimo aniversario de la franquicia, y la cual dice en una parte que, no será necesario matar a ningún enemigo, adicional a esto los desarrolladores agregaran facilidades para poder cumplir este objetivo.

Los desarrolladores piensan que de esta forma el sigilo tomará el papel principal, recuperando y maximizando las razones por las que la saga fue tan exitosa en su momento. Aún no se sabe fecha de este esperado remake, pero por lo visto Ubisoft se esta tomando el tiempo de poder entender y mejorar todo lo que los fans aman para implementarlo al remake de Splinter Cell.

Fuente:

1 me gusta

No como en los originales que era obligatorio matar a todo el mundo.

12 Me gusta

Si tienen que tranquilizar diciendo que no van a cambiar algo tan seña de identidad de la saga, lo que hacen es intranquilizarme más.

4 Me gusta

Tipica noticia random para hacer publicidad xD. Recuerdo en los primeros que esto ya era posible, aunque muy jodido. Lo normal era pegar un cholazo de vez en cuando con la pistola con silenciador y luego esconder el cuerpo. Entiendo que si van a facilitar esta ruta es porque añadirán más posibilidades no letales (que siempre son las mismas, somniferos, cloroformo, calambrazos, golpes en la cabeza que te dejan inconsciente aunque en la vida real de la hemorragia interna estarías muerto o moñeco…) esas cosas.

Ojalá se pueda inutilizar a los enemigos mirándolos a los ojos y explicándoles que los conflictos armados sin mediación de la palabra sólo generan un baño de sangre y más odio.

9 Me gusta

Hay partes como el matadero donde es imposible

3 Me gusta

Yo como hago siempre, tanto en los SC como en los Metal Gear, es matar a todo el mundo y esconder los cuerpos. Nadie sabe que as pasado por allí si no queda ni quisqui con vida. El auténtico sigilo.

Think About It GIF by Identity

4 Me gusta

Pero cuando agarrabas a un enemigo por detrás simplemente le dabas con la pistola en la cabeza y se desmayaba, ¿no? Matar en estos juegos entiendo que es pegarles un tiro con un arma.

Creo recordar que por ejemplo en Splinter Cell Chaos Theory podías noquear o matar.

Molaba matar porque luego te ponías las térmicas y veías como se disipaba el calor.

1 me gusta

Si no recuerdo mal en el primero había varios momentos de tiroteo “obligatorio”. Me suena que era complicadísimo no matar a nadie, tenías que salir por patas o lanzar granadas de humo y tratar de noquearlos a golpes mientras estaban aturdidos por el gas.

No me gustaban nada esos momentos, desentonaban con el resto del juego. Afortunadamente se dieron cuenta y para los siguientes ya no había esos enfrentamientos.

Tanto en el primero como en Pandora Tomorrow si no era con la pistola no podías matar a nadie y siempre que agarrabas dejabas inconsciente.
Fue en Chaos Theory donde añadieron el cuchillito para cercenar garganchones.

5 Me gusta

Mira, es posible. Hace ya más de una década que los jugué…

1 me gusta

Siempre me hizo gracia el noqueo que era un guantazo en la cara con la mano abierta:


Por cierto, salieron también unos concept arts:

2 Me gusta

en el primero si matabas penalizaba o lo he soñado :thinking:

Yo creo que añadirán DLC´s para lograr pasártelo sin matar a nadie… por ejemplo, meterán un DLC con Sam llevando un altavoz bluetooth con un disco de Pablo Alborán a todo trapo, para noquear al personal.

Había misiones en las que no podías matar a nadie si no recuerdo mal.
Lo que creo que no van a poner de nuevo nunca más y me cagaré en su estampa si es así, es el medidor de ruido ambiental vs. ruido que realizas, de modo que podías pegar un tiro al unísono con un trueno y no se enteraba ni cristo. (La Segunda barra o la de la izquierda en el Double Agent de Xbox)

3 Me gusta

en eso los Thief eran mejores

Era exactamente igual, sólo que no había medidor.
Thief en lo que era muy superior era en el diseño de niveles y trasfondo de la historia.

1 me gusta

quien se pica ajos come.

en los hitman, me gustaba la idea de esconder los cuerpos

Eso era Top en los Commandos :rofl:

1 me gusta