El remake de Pharaoh estará disponible el 15 de febrero

Pharaoh (o Faraón), uno de los juegos de construcción y gestión de ciudades más recordados de Sierra Entertainment junto a Caesar, volverá mediante un remake llamado Pharaoh: A New Era que estará disponible el 15 de febrero para PC a través de Steam, según han revelado el editor Dotemu y el desarrollador Triskell Interactive. El título, que fue presentado en agosto de 2020, ha amenizado el anuncio de su cercana fecha de lanzamiento con un tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver su renovado aspecto gráfico.

“Pharaoh: A New Era recrea por completo el clásico city builder de 1999 con un código totalmente nuevo, gráficos magníficamente detallados y una mecánica e interfaz de usuario totalmente renovadas”, explica Dotemu. La campaña principal del juego desafiará a los jugadores a construir asentamientos que con el tiempo se transformarán en bulliciosas ciudades a lo largo de seis periodos diferentes del antiguo Egipto. Hablamos de una etapa que abarca toda la civilización egipcia, que se desarrolló durante más de 3.500 años

Además del juego original lanzado en 1999, Pharaoh A New Era incluye la expansión Cleopatra: Queen of the Nile que llegó en el 2000. En total, el título ofrecerá más de 100 horas de juego, 53 misiones y un modo free build. Además de modernizar los gráficos, Triskell Interactive ha mejorado las mecánicas de juego con estándares modernos y rediseñado por completo la banda sonora. El equipo de desarrollo también ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores, que durante el Steam Next Festival celebrado en febrero de 2022 pudieron probar el juego.

Con el próximo lanzamiento de Pharaoh: A New Era la compañía francesa Dotemu vuelve a demostrar que es una especialista en devolver a la vida juegos retro. Dotemu es la responsable de desarrollar o editar títulos como Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers 2 y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. También ha fundado el sello The Arcade Crew (Blazing Chrome, Vengeful Guardian: Moonrider, Infernax). Actualmente Dotemu trabaja en Metal Slug Tactics junto a Leikir Studio.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/pharaoh-a-new-era-fecha

4 Me gusta

Aunque el nuevo estilo gráfico no me entusiasma, espero que salga tan bueno como se merece el original que es tremendo juegazo.

1 me gusta

No tenía ni puta idea que había un remake en desarrollo, y aunque me parece que se ve horrible, igual caerá para apoyar a un clásico como Faraón, y por más propuestas así.

Ojalá saquen un nuevo Zeus, que era mi favorito de los city builders de la época.

Joder, con lo que me gustaban estos juegos cuando era un chaval, y ya no puedo con ellos.

1 me gusta

Me encantaban los dos primeros Caesar. Descubrimos mi hermano y yo un truco en uno de ellos (creo que en el 1), si en el mapa de provincia borrabas la ciudad los bárbaros no conseguían entran y su ejército se quedaba parado en la casilla en la que debía estar la ciudad.

Este vídeo análisis me encanta, como todo lo que hace Sseth

2 Me gusta

Juegazo. La de horas que le dediqué.

Pensaba volver a comprarlo en GOG, pero me espero a ver como sale esta nueva versión.

Plotting The Simpsons GIF