El remake de Panzer Dragoon se estrena en Nintendo Switch, ¿listo para revivir este clásico de Sega?

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de este juego de acción en PC y Stadia.

El último Nintendo Direct Mini ha estado cargado de sorpresas, y una de ellas tiene nombre propio. El mítico Panzer Dragoon de Sega acaba de estrenar su remake en Nintendo Switch , permitiendo a una nueva generación de jugadores disfrutar de la emocionante acción de este clásico shooter basado en una mítica serie de rol de la propia compañía japonesa.

Panzer Dragon Remake ya está disponible en la eShop de Nintendo por 24,99 euros, aunque Limited Run ha anunciado que también habrá una edición en físico, además de otra especial que emula los estuches propios de la recordada Sega Saturn. Es importante recordar que este videojuego también planea estrenarse en PC y Stadia, pero por ahora no se ha concretado su lanzamiento.

Panzer Dragoon

Da la casualidad que hace solo unos días la saga Panzer Dragoon celebraba su 25 aniversario con el anuncio de un videojuego para la realidad virtual. En este sentido, el autor de los juegos originales confirmaba que no estaba involucrado en los nuevos Panzer Dragoon. ¿Qué puedes esperar del remake desarrollado por MegaPixel Studio.

En las últimas horas se ha hecho público un nuevo tráiler que nos permite ver en acción el remake de Panzer Dragoon, con las abundantes mejoras gráficas que atesora esta producción.

Fuente:

3Djuegos

Tengo ganas de probarlo, pero nunca lo jugué, solamente venía la demo en la saturn

Joder, que de sopetón. Si el remake es fiel, pocos juegos mejores habrá en Switch. A la espera de que llega a PC.

2 Me gusta

Que putada que no salga también en PS4 y Xbox One.

1 me gusta

A ver si sale en más consolas…

Yo el que quiero es el Orta, que en la XBOX siempre se me colgaba en el tercer nivel. Y me pasó con dos consolas diferentes.

Sacaron, hace relativamente poco (cuando se hizo retrocompatible con One), un parche que lo arreglaba.

2 Me gusta

Pero no tengo la One :smiley:

Y la 360? Porque el parche también se aplicaba en dicha consola.

1 me gusta

Si, pero paso de enchufarla XD

Me espero a una versión de PC o a si en un futuro me adjunto una Series X.

PD: Aun así es bueno saberlo, por si algún día se me da por ahí, lo tengo a mano.

1 me gusta

Si vende bien el remake no dudo de que Orta acabe saliendo. Menudo juegarro y con qué ganas lo volvería a jugar en PC.

Espero que también se animen a sacar el After Burner Climax. Menudo juegazo

1 me gusta

yo lo tengo en la 360, lo compré hace menos de un año y no me dio problemas

1 me gusta

Hostia, no conocía esto: Resurrection: Panzer Dragoon Saga 20th Anniversary (el disco tiene 5 años ahora)

Lista de canciones

Lo he descubierto ahora porque he visto que Limited Run Games lo va a lanzar en vinilo:

La compositora del disco es la misma que ha compuesto Panzer Dragoon (3) Saga, Panzer Dragoon (4) Orta y ahora ha remasterizado la banda sonora de Panzer Dragon (1) Remake

Y ya que hablamos de múscia de Saori Kobayashi: Journey By Akane

(tampoco conocía el disco)

1 me gusta

Como me alegro de haberlo comprado antes de que lo quitasen :xd:

Reseña de Game Xplain, aunque no es mal remake, tiene bastantes quejas sobre el juego (aunque algunas son un poco exageradas, otras como el puntero que se pone sobre el dragón, el balanceo que hace difícil manejarlo, que el dragón tapa parte de la pantalla en las vistas laterales, los tiempos de carga, y el framerate de sólo 30 sí son quejas bien dadas)

comprado, descargado y jugado un poco, primeras dos misiones nada mas.

de la saga panzer dragoon solo tuve oportunidad de jugar al Orta de la primera xbox (nunca tuve saturn, espina clavada con esa consolas y muchos de sus juegos).

Panzer dragon orta de xbox se convirtió en uno de mis shooter sobre railes favoritos y me enamoró, de principio a fin.

tenía muchas ganas de poder echarle el guante a este remake del primer panzer, que si bien sabía que no era precisamente un titulo AAA, si esperaba un mimo y cuidado a la altura de la saha y su historia.

si empezamos por lo primero que veremos, que son los gráficos, creo que nadie se sorprenderá por lo visto hasta ahora que el juego no apuesta precisamente por ese apartado, son muy básicos e incluso el Orta de la primera xbox diría que se ve mejor, mejores modelados, más fluido, mejores efectos, mejores texturas, más bonitos…

esto ya se sabía, ahora viéndolo en 50" en directo solo puedo constatarlo, y aún asi el juego tiene algo que atrapa y te hace verlo bonito, aunque no sé muy bien qué es, pero el conjunto, gracias a su diseño, se ve bonito, agradable e inmersivo.

Una cosa que me ha parecido muy cutre, pero con un encanto especial que no sé si lo habrán hecho aposta, es la escena de introducción, digna de los primeros tiempos de saturn y psx, de verdad, no sé si será un homenaje, pero a mi, por ese regusto viejuno, me ha gustado, aunque entendería a quien no perfectamente,

sonido, por ahora no he escuchado muchas melodías ni muchos efectos, cumplen, acompañan, pero no aportan (por ahora) gran valor a la experiencia. La música una vez más, por su composición, retrotrae a la epoca de saturn y psx, quizá por eso sea capaz de pasar por alto sus defectos, y los efectos de sonido no son lo que se dice contundentes, pero ahí están, acompañando, sin más.

la jugabilidad, pues aquí me he encontrado precisamente lo que quería, un panzer dragoon, un shooter on rails a lomos de un dragón. He tenido que bajar un poco la sensibilidad de la mira (por defecto viene a 1, que es la mitad del tope, la he puesto e 0,85) porque aunque aquí se trata de cargar disparo para el auto fijado, es cierto que a mi gusto se movía demasiado para apuntar a algunas cosas con precisión.

la jugabilidad es muy oldschool, de hecho juego en modo clasico, disparando con B en lugar de con el gatillo. Giras la camara con L y R, no con el stick, y poco más, arcade a tope, pero muy bien implementada, muy disfrutable si te gusta el genero, y para quien busque un titulo, una vez más, con sabor añejo, lo disfrutara aún más. No estoy seguro si alguien que en su momento no haya jugado estos juegos lo apreciará igual, seguramente no y para esa gente este juego será un juego menor, de bajo presupuesto, sin ningún encanto ni virtud, y les entiendo, pero para mí es suficiente, y ojalá saquen versiones del 2, del orta, y por supuesto del Saga.

3 Me gusta

Gracias por la reseña!

Bueno, es que lo es. Por lo que he estado mirando: parece ser que Sega dejó la licencia, al estilo Shenmue 3, y claro, antes esa disyuntiva…

Que eso explica que no tenga grandes valores de producción, no esté en más plataformas al mismo tiempo, que no hayan podido hacer al mismo tiempo el 2 y que en físico sea por Limited Run Games (con pasta detrás, sacas en físico bien sacado el 1 + 2, o incluso 1 + 2 + Orta para que nadie se pueda quejar de la duración, y a revivir de verdad la saga, dejando las puertas para vender mucho con el PD Saga cuando se haga)

Es casi un calco a la original, por eso tiene ese sabor retro :wink:

Donde más se nota en lo retro es en la persecución del bicho, hoy en día no se haría una escena con esa dirección artística :stuck_out_tongue:

PD: creo que también van a ser los que van a hacer los remakes de The House Of The Dead.

Hostia pues si! La han clavado, a mi ya digo me ha molado que el juego emane ese rollo retro en todo, imagino que para quien va dirigido el juego gustara y que no tratan de atraer con este título a nuevos jugadores.

Con ganas espero también los house of the desd, ahí si le di caña al 2 en la Dreamcast, que vicio! Espero apuntado con joy con y accesorio para convertirlo en pistola!

1 me gusta