El remake de LIVE A LIVE tiene un bonito detalle con un jugador fallecido que ayudó a la comunidad

Los desarrolladores homenajearon a Near, una persona que colaboró en las traducciones fan de diversos juegos.

Los videojuegos siempre son más profundos de lo que creemos debido a que esconden referencias y homenajes a algunas personas o situaciones. Esta vez el remake de LIVE A LIVE ha tenido un bonito detalle con un jugador que falleció y que dejó su huella colaborando en traducciones fan de diversos juegos.

Near es una persona que lamentablemente falleció el año pasado y creó los emuladores de videojuegos bsnes y higan. Además, también colaboró y tradujo algunos videojuegos del japonés al inglés para que los fans pudieran disfrutar de juegos como Dragon Quest V , Mother 3 o Bahamut Lagoon.

El homenaje de LIVE A LIVE ha sido incluirlo en una pequeña opción de diálogo , de hecho en la imagen se puede ver. Near sufrió mucho en su vida debido al acoso que recibía. Sin embargo, su legado permanecerá gracias a la contribución que hizo mediante los emuladores y las traducciones.

Live a Live es un remake de un título que originalmente salió en Japón en los tiempos de la Super Nintendo. Se trata de un videojuego de rol con gráficos HD-2D al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy. Si quieres saber más sobre el título puedes echarle un vistazo al análisis de LIVE A LIVE.

Fuente:

1 me gusta

Fuera de contexto parece que las opciones de diálogo no tienen ningún puto sentido

2 Me gusta

Este detalle esta hecho por los responsables de la localizacion al Ingles, si juegas en otro idioma no aparece su nick

1 me gusta

Las iniciales dicen pr0n

3 Me gusta