El rechazo a Warcraft 3: Reforged y la decepción en el día de su lanzamiento

29 de enero de 2020. Warcraft 3 vuelve a las pantallas de todos los ordenadores del mundo, pero no en 4:3 ni con texturas de hace 2 décadas, sino renovado y con nuevas características gráficas actualizadas.

Parece un buen plantel; Warcraft 3 ha supuesto un antes y un después en el género RTS ( Real Time Strategy ), siendo incluso uno de los primeros juegos en llegar al ámbito de los esports.

Pero Blizzard no ha cuidado su título, o al menos es de lo que se queja la comunidad en Twitter. Warcraft 3: Reforged solo ofrece la misma aventura con un nuevo motor gráfico , pero con muchas opciones que la compañía norteamericana no ha aprovechado.

Historia extendida, nuevos hotkeys , interfaz renovada… todo esto falta

Blizzard, en sus primeros anuncios de Warcraft 3: Reforged, prometió que la nueva versión del famoso RTS ofrecería muchas novedades más allá de un lavado estético del juego.

Desde ampliación de la historia , pasando por nuevas cinemáticas renovadas para la ocasión e incluso más opciones para los jugadores de modificar hotkeys o la interfaz.

Pues bien, parece que en su día de lanzamiento nada de esto se ha hecho realidad , y personalidades que compitieron en este juego como el español VortiX se han quejado por ello.

VortiX se queja, por ejemplo, de que no hayan enfocado el título a la competición. El ex jugador de x6tence o MYM, entre otros, afirma que "f rustra ver lo fácil que hubiese sido copiar el sistema de ladder del Warcraft 3 original ".

De este modo, podríamos haber visto un despegue meteórico de Warcrat 3: Reforged en plataformas como Twitch, sobre todo en el ámbito de la competición y la vuelta de viejas glorias del juego.

Otros usuarios como Alexelcapo o Vondalv también se han quejado, asegurando que no iban a comprar el título porque no merece la pena gastarse el dinero en un simple ‘lavado de cara’.

Incluso una de las herramientas más famosas de Warcraft 3, el creador de mapas personalizados, parece el mismo que el de hace 18 años . Blizzard, ¿en qué estabas pensando?

Imagen del editor de mapas de Warcraft 3: Reforged

Imagen del editor de mapas de Warcraft 3: Reforged / Twitter @nanoSpawn

El mayor atractivo de Warcraft 3: Reforged será, sin dudas, los mapas personalizados exportados de la versión original. Pero parece que ni la historia visualmente remodelada ni esto van a salvar el lanzamiento del juego, al menos, por ahora.

2 Me gusta

Con lo fácil que era copiar el anterior…

Después de ver la cinemática final de Battle for Azeroth, no esperaba que Blizzard fuese a caer más bajo aún… xD

Tuvieron que mirar al Age of Empires 2 y su Definitive Edition.

2 Me gusta
3 Me gusta

Pues el de Starcraft les quedo bastante bien

1 me gusta

AlexElCapo, menudo referente… Es como si le pides la opinión a… No sé… Sereo3

2 Me gusta

Para hacer eso tienes que cambiar el sistema de juego. Warcraft es pausado y en una competición sólo les interesa a los cuatro frikis que sabemos del tema.

Tiene historia extendida… en el prólogo ya tienes 3 misiones nuevas. Igual querían una campaña nueva…

Y la interfaz está bien como está. Hotkeys personalizables sí que hubiesen venido bien.

Ehm… esto sí que me parece increíble. Qué querían? Si con el editor de mapas antiguo se puede hacer cualquier mapa de estilo RTS… me parece un desconocimiento TOTAL de lo que significó el editor del 2002 y de las opciones que tiene. Vamos, enganchadísimo estaba en esa época y lo que salió fue descomunal. Claro, un FPS no te puedes hacer…

P.D.: Agumon, cito a la noticia eh, no a tí XD no te lo tomes como algo personal.

En los rojos igual estan rajando y para peor eso viene justo con lo que paso en el Wow, la cinematica desastrosa y la cantidad inmensa de bugs que están saliendo que parece que nadie testea en el puto PTR.

El PTR de Blizzard es un early access, no un servidor de testeo.

1 me gusta

Y si todo eso me parece una chorrada? Me lo pillo?

1 me gusta

Si te apetece jugar al Warcraft III con mejores gráficos y tienes 30€ de sobra… te diría que sí.

1 me gusta

Sigue siendo Warcraft 3.

Lo mejor que me podrias decir.

1 me gusta

Es exactamente lo que han hecho :joy:

1 me gusta

Eso han hecho…

1 me gusta

¿Pero no ha salido como el culo?, no entiendo :roto2:

Bugs y cosas en beta aparte, hay peña que esperaba un remake y no un remaster.

1 me gusta

El doblaje es horroroso. No han rehecho cinemáticas como prometieron, algunas incluso son peores que en el original. La pelea entre Arthas e Illidan es sosa a más no poder.

1 me gusta

Esto es mentir nivel Ubisoft X-D

7 Me gusta