El racismo institucional y lo que uno debe creerse para no ser mal visto

4 Me gusta

https://www.elmundotoday.com/2019/02/los-expertos-aconsejan-dejar-como-minimo-10-segundos-de-suspense-entre-no-soy-racista-y-pero/?fbclid=IwAR19Lor5b6vd8Y0ADsAuba2Xqxw9u5R59QDNQizYD1GjOK_5afvLcoKAvR0

Vamos a acabar como en la serie de Watchmen. Los policías con la cara tapada para evitar ser reconocidos y pidiendo permiso a comisaría para poder activar el arma.

Pero es que ese es EL ASUNTO del vídeo. Ese tipo es un liberal anti-feminista, anti-políticas identirarias, etc… y aún así, se seguía creyendo la historia esta del racismo institucionalizado. Ese es el quid de la cuestión, que lo único que está institucionalizado es la idea FALSA que le desmonta Elder. Se puede ver al presentador en directo enfrentandose a sus propias ideas y, todo eso, creo que no es por los argumentos (que me parecen impecables) sino porque Elder es negro; los mismos argumentos de un blanco hubieran hecho que Rubin siguiera en sus trece, seguramente.

2 Me gusta

Esto es muy divertido. Si ese mismo argumento se lo hubiese dado Jordan Peterson, el tipo habría echado espuma por la boca. Pero amigo… nadie te preparó para que tu teoría del racismo te la desmontase un negro.

Es algo delicioso :joy:

Snoop Dogg puso esto en Instagram

¿Hablas de Watchmen o de la ertzaintza?

La cosa es que para solucionar esto hay que averiguar las razones y acabar con ellas, pero claro si no se puede siquiera mencionar que los afroeamericanos cometen más crímenes pues…

1 me gusta

Un vídeo muy bonito.

Pero entonces es un problema de clases, o es un problema de racismo? Porque acaso al blanco pobre del barrio pobre si se le da, sistematicamente, más confianza? Es decir que el señor del banco apunta su color de piel como variable a tener en cuenta a la hora de darle o no el préstamo, y además va a uno u otro colegio público?

Aquí tenemos también a los gitanos viviendo a parte. Somos racistas institucionalmente?

O es que se quiere usar el racismo para otras finalidades?

De tú amigo:

Un saludo

Yo en el artículo más que racismo veo clasismo, ¿acaso esas políticas ‘‘racistas’’ no afectan también a blancos y latinos con pocos recursos?

1 me gusta

Le respondí al twitter hace horas.

Salieron twits interesantes de ahí.

Shhhh calla.

Te pido perdón, ¿quieres que ponga la rodilla en el suelo como gesto de sumisión?

Esto joder, esto era lo que explicaba en otro hilo. Gracias por el video, mucho mejor explicado que lo que yo lo hice.

1 me gusta

Las dos si te es más cómodo.

Desde mi ignorancia supina a mí me gusta creer en la teoría de que estamos en un período de transición en el que los que eran históricamente oprimidos serán los nuevos opresores, lo que los deja a ustedes como los nuevos oprimidos, así que entiendo su rabia: nacieron en la época equivocada.

¿Por que te gusta eso?. :thinking:

Me gusta la idea, no el resultado. Es decir, la idea de dos o más poderes luchando entre ellos por la supremacía tiene cierta belleza.

Cda uno tiene sus gustod esteticos ,desde luego.

2 Me gusta