El racismo institucional y lo que uno debe creerse para no ser mal visto

Llevo varios días enfrentandome a gente de Twitter porque defienden un racismo institucionalizado en los Estados Unidos. Cuando he reclamado datos que sustenten una afirmación tan grave, me he encontrado bombas de humo o me han mandado a informarme.

Hablando con familiares policias, y un compi, que también conoce gente de allí, me decían que el problema no es tanto el racismo, si no que en la policia podía entrar cualquiera. Y aunque la mayoría fuesen decentes, si 10 de cada 1000 eran racistas era suficiente para tener un problema, y más en un país de gatillo fácil porque cualquiera puede llevar un arma. A mi esto me suena bien, pero tampoco puedo probarlo. Pero es lo que llevo viendo durante años y por eso me suena mejor que hablar de que los estados de Estados Unidos son, simple y generalmente, racistas, y cualquiera lo sabe.

Además es un racismo de blancos a negros, si hay de otros tipos, no importan. Evidentemente por pedir datos me he ganado mis dos o tres insultos que todos podemos intuir. Simplemente no puedes ir en contra de esa rueda en movimiento porque te va a aplastar.

Hoy le ha tocado el turno a Roger Senserrich. Es un tío que me era una referencia para temas del procés. Por eso y otras cosas más, le tengo aprecio. Pero últimamente creo que se ha polarizado un poco. Ya me pasó con un tío al que seguía de Izquierda en Positivo, que empezó a utilizar terminología barata como ultra derecha y tal y le dije que no bajase el nivel y me bloqueó. El sostiene que el racismo existe, es general, está institucionalizado y que si no te lo crees entonces, alomejor eres un racista.

Él me ha pasado un hilo, donde según el se dan datos que demuestran el racismo institucionalizado:
https://twitter.com/EconZach/status/1267926101973700610 Su otro argumento es que llevaba 14 años trabajando en esto.

A mi me ha decepcionado mucho. Son datos históricos por una parte, de los cuales lo máximo que puedo extraer es que a día de hoy, quedan más calles de los Confederados allá donde históricamente ha habido linchamiento de negros, así como comunidades más conservadoras en antiguos estados Confederados. Ese texto para mi entender, lo que refleja es que a más gasto social, mejor rendimiento dan las clases más desfavorecidas, no sólo los negros. Algo que también sabemos, aunque luego de ahí viene la eterna discusión sobre donde está el límite, pero que muchos lo defendemos mirando nuestra cartera, no por joder a nadie por su color de piel.

Los datos históricos, sí reflejan racismo, algo que ya conocemos y que desde luego, ayuda a mantener ese relato a las partes interesadas, de la misma manera que se hace con el feminismo.

Este tipo de personas con las que me he enfrentado, casualmente, no han hecho críticas al salvajismo de estos días. Y creo que es algo intolerable, de la misma manera que también me parece intolerable que muchas personas racistas, o que les guste dar cera, tengan una via bastante despejada para entrar en la policia.

Otra cosa que me parece asquerosa, es que Black Lives Matter, pero cuando toca defender a otras personas, vease Hong Kong, las empresas desaparezcan.

Afirmaciones tan peligrosas, que dan pie a una violencia desbocada, no deberían soltarse a la ligera, pienso yo. Requieren de profundos estudios. Desde luego si de mi dependiera, metería pasta para realizarlos, y ya lo habría anunciado a bombo y platillo.

5 Me gusta

Anda infórmate un poco que vaya tela

6 Me gusta

Intentar enfrentarte a los que apoyan ciegamente BLM, no hacen apice de critica sobre los disturbios, o los que son comunistas declarados que estan desestabilizando USA con la excusa de George Floyd es como intentar debatir con un religioso sobre la posibilidad de que dios no exista, la iglesia sea una mafia y su religión anticuada.

Perder tiempo, energías y salud. Hay que asumir que si tienes una serie de pensamientos, eres minimamente critico o no te crees lo primero que te cuentan sobre los beneficios de x ideologia eres un paria, un nazi, un facha y mala persona.

Asi esta montado el tinglado, asi han vendido la religión de la politica, lo personal es politico al igual que dios esta en todas partes, y el que no comulgue es un puto hereje y debe ser quemado (cancel culture) en las hogueras (redes sociales).

No hay nada que debatir, la generación que se supone que iba a dejar atras los habitos políticos hooliganistas de sus padres han terminado cayendo en lo mismo, el aspecto critico no existe, tampoco te lo ponen facil, en los medios no hay hechos, hay sesgos de uno o de otro lado, no es información es propaganda, es su juego, si la gente ve la realidad de la politica no tendrían sentido en su forma actual, asi que hay que machacar lavando cerebros.

Ya no puedes ser neutro, te llaman equidistante y te animan a polarizarte bien de un lado o de otro, ¿No eres de izquierdas? Vaya puto nazi, o sea quieres acabar con la comunidad lgtb y con las personas racializadas. ¿No eres feminista? Joder, vaya puto psicópata, entonces quieres matar mujeres y que les peguen y que sean ciudadanas de segunda.

Asi con todo, solo un zumbado y un lavado mental lidia en absolutos.

14 Me gusta

Yo me preocuparia de que en España se proclame que hay racismo institucinalizado y que se van a tomar medidas…al tiempo.

A mi me parece que hay mucho interesado en el conflicto. Aquí en España lo vemos desde que ha llegado cierto señor a la política, algo que recuerdo haberlo oído reconocer, que era el camino. Y ciertamente ha conseguido que todo el país sean dos polos, en parte también gracias a la estupidez de los otros.

La historia ayuda a que los afroamericanos sientan que se les debe algo o que se les sigue odiando. Y seguramente así sea en un pequeño porcentaje.

1 me gusta

Ya ha habido altercados injustificados.

35 Me gusta

A ver, la masa estúpida está formada por NPCs que se limitan a seguir las instrucciones de las élites. No sé de que te sorprendes.

4 Me gusta

El problema fue que hubo mucha migración de gente negra muy pobre hacia el norte del país cuando se abolió la esclavitud, pero todavía habían decretos que impedían a ciudadanos de raza negra vivir en ciertas zonas de las ciudades por lo que acababan aglutinándose en zonas (ghettos) donde sí podían vivir. Ya tienes el caldo de cultivo. Pobreza, racismo, ghettos, sensación de ser diferentes, delincuencia, analfabetismo… la pescadilla que se muerde la cola. Un problema enquistado desde hace muchísimas décadas.
Está fantásticamente representado en “The Wire” ambientada en Baltimore, donde el 70% de la población es de raza negra.

7 Me gusta

No hace mucho en la tipica conversacion de fulano le dice a mengano que le podria presentar unas chavalas. La cosa evoluciona, resulta que mengano tiene una hermana y el otro le comenta que se la podia presentar la respuesta literalmente fue “a mi hermana no que odia a los blanquitos” lo solto tal cual y nadie le señaló ni dijo nada (imagino que porque es negro). Ahora varias de esas personas que escucharon la conversación exactamente igual que yo andan gruñendo que poco menos que la policia es la gestapo… XDDDD.
A mi estas mierdas tan orquestadas me suelen dar mucha pereza y si bien hay un problema hay muchos “protestantes” que lo unico que merecen un buen puñado de carcel por los delitos cometidos.

3 Me gusta

Juntas este problema con el de que allí cualquier ladronzuelo puede ir armado y ya tienes la explicación a la mayoría de muertes por la policía.

Evidentemente hay racismo, pero yo veo más miedo y mala preparación policial.

2 Me gusta

Esto es un problema bastante grande, el racismo influye en que un policía racista va a tener el gatillo fácil contra un negro pero si ampliamos el punto de vista al final el problema es la falta de preparación de la policía y que hasta un niñato de 16 te pueda sacar una pipa y reventarte la cabeza, al final lo que esto genera es que la policía sea muy paranoica y pasen cosas como que peguen balazos a tios indefensos o se carguen a alguien por simplemente abrir la puerta de su propia casa.

A esto se une el proteccionismo que hay desde dentro de la policía y de aquí la mala fama de estos (ACAB), unelo a la marginalidad de las minorías negras y latinas en usa y tienes un caldo de cultivo para que casos como este se den a menudo y la tensión racial no pare de aumentar.

2 Me gusta

Sinceramente mientras hagan hincapié en las diferentes etnias esto no va a cambiar. Como ciudadanos deberia de dejarse de mirar el color de la piel y pensar porque suceden estas cosas. Baja educacion, acceso a las armas desproporcionado, policias de dudosa profesionalidad etc…
Eso no se cambia hablando de negros, latinos o blancos.

4 Me gusta

Hay esperanza de que haya un cambio porque hoy he empezado a ver a varios influencers online hablar sobre ir a votar a las elecciones locales y empujar un cambio en la policia, que me parece la mejor opción, habría que tocar también todo el tema de las armas pero eso es improbable porque cualquier político que lleve eso en su programa no se va a comer un colín, pero poco a poco.

Sobre el tema racial lo que se debería hacer es invertir en zonas mas marginalizadas, sobre todo en educación, mostrar que hay mas salida que la calle y quizas como gesto hacer cosas como quitar los monumentos y calles de esclavistas y heroes confederados e ilegalizar el KKK que no pinta nada siendo legal en 2020.

Eso es muy “ochentas”.

1 me gusta

En TODOS los países del mundo, las comunidades más criminógenas son las más expuestas a la intervención policial y, por lo tanto, a la mala conducta policial.

Es una inevitabilidad estadística, no puede ser de otra manera. Los izquierdistas tienen que metérselo en la cabeza.

No se puede expresar mejor. Chapó

Y vuelvo a poner el vídeo de Larry Elder.

2 Me gusta

Ya lo saben, pero no les gusta el gobierno y a muchos ni siquiera el sistema económico y van a aprovechar cualquier cosa para escalar los conflictos.

A riesgo de perder el tiempo, aqui voy:

Empiezas mal.

Es decir, pides datos y cuando te citan fuentes no las crees?

Bueno, una cosa es en tu pais y otra es vivir aqui. Las fuentes de aqui las tienes a tu disposicion hoy mas facil que nunca y lo mejor que podrias hacer es hablar con polis de aqui. Si de verdad te interesa el tema y no es otro hilo para llamar la atencion te puedo ayudar a ubicar fuentes de primera mano.

Why not both? Es decir, ambos problemas pueden coincidir perfectamente y mas dependiendo de la region de la fuente de informacion.

Ten en cuenta que si de 100, 10 son racistas pero los otros 90 se callan son complices y parte del problema.

Los Estados Unidos no son racistas. Algunos de sus habitantes si lo pueden ser.

Ni idea quien sea el pavo pero, lo repito, si de verdad te interesa el tema deberias entrar con mente abierta a leer y a aprender de los demas. Desafortunadamente tu historial me da a entender que entras con una idea ya hecha y es muy dificil tomarte en serio.

Es importante tenerla en cuenta para entender el presenta, nada que objetar.

Mal de las personas con las que te has enfrentado. La gente tendria que se mas critica.

Sin embargo en muchas ocasiones has hecho gala del racismo.

Desleable y asqueroso pero asi funciona el capitalismo. Siempre buscando donde sacar perras

Aqui tienes uno la mar de interesante:

Hace rato no veia a nadie usar esa expresion. Y hubo un momento en el que parecia que a medio dios le hubieran implantado un chip para que repitieran la misma coletilla por donde pasara xD

Lo que es la mente colmena.

2 Me gusta

Comentáis que es un problema que en la poli entre cualquiera, así que si en proporción hay mas sjw que racistas entrarán más de estos que tendrán prejuicios contra los no negros.