El [email protected] "comprobar archivos" de steam no funciona

Me vuelvo loco, ayer estaba jugando a EU4 cuando de repente tengo un apagón en mi camapaña en modo Ironman, no me importa si pierdo progreso en mi campaña la verdad, pero lo que me jode intensamente es que ahora no puedo iniciar el EU4, he probado a:
1: Instalar y desisntalar el juego
2: Comprobar archivos
3: desactivar los mods y nada

me desespera puesto que no me deja más opciones y tal vez pruebe con pasar el juego de la versión actual a una versión anterior pero nada.

¿que haceis ustedes cuando un juego os da fallo al iniciar? Ocurre que de la pantalla de carga ni sale o cuando sale me envia de nuevo a Steam

Asi que nadie tiene alguna idea de como arreglarlo??

Paciencia, es domingo y no ha pasado ni una hora desde que pusiste el mensaje inicial.

Por ir descartando cosas, desactiva el Guardado en la nube (Propiedades > Actualizaciones > Steam Cloud) y en Documentos/Paradox Interactive/Europa Universalis IV/save games borra los archivos [cópialos en otro lado primero] y vuelve a probar

algo es algo, y perdona pero es que tenía miedo que mi post quedara en el olvido sin respuesta, se me rompió el juego anoche, y claro desde esta mañana intentaba arreglarlo puesto que quería darle vicio este domingo y no funciona, pensaba que habría mas trafico de usuarios en un domingo, probare como tu dices pero otra cosa que intente es borrar literal la carpeta de EU4, la que Steam me llevo cuando se lo pedi y volvi a desinstalar el juego para volver a instalarlo y nada

por cierto aunque hize lo primero que me dijiste, resulta que no tengo una carpeta que ponga “Savegames”

Esa es la carpeta de instalación, pero las partidas guardadas están en Documentos.
En Paradox Interactive / Europa Universalis IV encontrarás una carpeta llamada crashes, lo mismo se ha creado un archivo .log que te indique el error.

No todo parece indicar que esta bien, pero parece que es peor, y es la mierda de Paradox cuando rompió el juego con su última actualización al lanzar un nuevo launcher, a mi me extrañaba dado que ayer jugaba normal y sin problemas hasta el apagón y hoy pero ahora veo sus foros donde reportan bugs y tienen el mismo problema que yo cuando al iniciar el juego.