El PSOE propone dos años de cárcel para quien defienda el franquismo en Internet

El PSOE de Pedro Sánchez propone una modificación del Código Penal para establecer estas penas como reparación a las víctimas del franquismo. Su propuesta enmienda la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 con el objetivo de situar a las víctimas como eje central de su acción. “La ley 52/2007 sigue siendo un texto plenamente válido pero quedan cuestiones pendientes en este ámbito de la protección de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo a los que esta nueva norma pretende dar respuesta”, explica el texto.

“Lo cierto es que la Ley 52/2007 fue diseñada para el establecimiento de políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática, tal y como indicaba la Exposición de Motivos del referido texto legislativo. La aproximación a esta histórica demanda carecía del enfoque preciso sobre las víctimas y de su participación activa en el diseño de esas políticas con la aportación de sus sensibilidades a la estrategia pública para afrontar sus legítimas demandas”, explica en su exposición de motivos.

1 me gusta

Eso significa que Carrero Blanco ahora también es victima del regimen?

Hola soy la libertad de expresión y esto es jackass

13 Me gusta

Lo siguiente sera…
PODEMOS propone dos años de gulag para quien defienda la reconquista en la Internete.

7 Me gusta

Me dices que quieren hacer nuevas normas o modificaciones en cuanto a ensalzamiento de regimenes fascistas y tal y vale, pero se centran solo en Franco, parece.

Coño, para luchar contra el fascismo proponen crear un régimen fascista.

6 Me gusta

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-190-1.PDF

Si no estoy equivocado esa es la propuesta de reforma de la ley de memoria histórica

¿Qué se supone que es hacer apología indirecta del franquismo? ¿Si digo que la paga extra, por poner un ejemplo, es un legado franquista la “comisión de la verdad” puede acusarme de hacer apología indirecta del franquismo? Lo de apología indirecta es tan interpretable que casi cualquier cosa podría considerarse como tal. Y eso me da mucho miedo.

1 me gusta

Pocos me parecen.

Facha franco.

Y en el Congreso?

¿Y en la Fundación Francisco Franco?

1 me gusta

Estos cada vez que abren la boca es pa alguna tontería de estas. Que si funeral de Estado pa las mujeres a las que mata el marido, que si las tías cobran un 30% menos en España por hacer lo mismo, esto… me da la sensación de que no saben ni por dónde les da el viento y buscan las mierdas más populistas y ya. De verdad que no sé a quién cojones voy a votar…

1 me gusta

Joder, así no vamos a ninguna parte, los cuatro tarados que defienden el franquismo no creo que sean ningún problema para nadie, prohibiéndolo lo único que haces es darles la razón.

1 me gusta

Basicamente. Dar un altavoz a quien no tiene relevancia ninguna, con fines electoralistas que lo lógico es que te salga el tiro por la culata.

Pedrito, tienes a Podemos en el fango y arrastrándose, y vas a cagarla a base de bien. Lo veo.

1 me gusta

Es que es de locos que a estas alturas de la vida sigan con Franco, la guerra civil y la madre que los parió a todos.

Acabo de tener una duda: Defender el terrorismo está prohibido?

Supongo que si, pero defender el independentismo, no, como es lógico.

Mira que son inútiles, que también tontos a voces.

Yo no digo que haya que olvidar nada. Y defiendo que se trabaje por buscar los cuerpos de los ejecutados por el franquismo, por poner un ejemplo. Pero de ahí a pretender perseguir a cualquiera que diga el tipico “Con Franco se vivía mejor” es que me parece de lo más ridículo.

2 Me gusta

Es que lo de buscar los cuerpos si que es memoria histórica respetable, que menos. Pero que a estas alturas de la vida esten con el franquismo es de locos.

1 me gusta