El proximo 14 de enero se acaba una epoca

El proximo 14 de enero se acaba el soporte oficial de Windows 7, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Office 2010, quedando como unicos SO soportados Windows 8.1, Windows Server 2012 (Estos 2 con soporte hasta 2023), Windows Server 2016 (Soporte hasta 2026) y Windows 10 y Server 2019 (Soporte hasta 2029).

Tambien quedarian las versiones 2015, 2016 y 2019 de Windows 10 LTSB con 10 años de soporte cada una.

1 me gusta

FFFFF
F
FFF
F
F

Si, es una oración completa…

1 me gusta
7 Me gusta

El mejor SO que ha sacado MIcrosoft.

3 Me gusta

Muy bueno, pero para mi ahí ahí con Windows 95 (bueno, especialmente el 98) y el Windows XP.

Tremendos que quedarán para la historia.

1 me gusta

Me voy a ver obligado a pasarme a Linux Mint. Y veremos si no me acaba dando problemas con los juegos que tendré que pillarme un Windows 10 (pirata, que ya sacan dinero con mis datos, no necesitan que pague la licencia)

1 me gusta

Windows 10 LTSB/LTSC es la salud, sin Windows Store, sin navegador edge, sin apps de windows 10 (las que tiene son las de Windows 7) y unos consumos de RAM y CPU de risa, y lo mejor, solo tiene actualizaciones de seguridad durante 10 años, no corres el riesgo de que cada 6 meses te cambien cosas y rompan otras en el proceso.

2 Me gusta

Estuve buscando más información sobre si esa versión de W10 tiene spyware de Microsoft. Encontré que al igual que la versión normal, también te permite desactivar algunas cosas de telemetría, pero que sigue habiendo información que tu equipo envía, y eso no te deja configurarlo.

Vamos, que LTSC no es más que W10 sin bloatware, pero con el mismo problema. Bien en lo superficial, mal en lo fundamental

1 me gusta

Hay un portable muy util para Windows 10 (tanto normal como LTSC/LTSB) que te permite desactivar y bloquear bastantes cosas del SO, incluyendo la store y la telemetria

http://www.site2unblock.com/win10-spy-disabler/

2 Me gusta

F

Lo sé, pero si al final tienes que usar software 3rd party, que tendrá acceso a configuración muy interna del sistema, no deja de ser un riesgo de seguridad (excepto si es una aplicación open source, que no lo he mirado)

Está bien que exista, eso sí

Avísanos cuando el KGB te reviente la puerta.
Para darte el último corazoncito :sisi:

1 me gusta

En version open source antes estaba “Destroy Windows Spying” o DWS segun donde lo mirases, pero desde marzo de 2018 no lo actualizaban y hace un par de meses borraron el github sin previo aviso, aun así sigue funcionando de 10

Descargar DWS

2 Me gusta

Windows XP, 7 y 10 me parecen la trinidad perfecta de sistemas operativos de Microsoft

F

3 Me gusta

¡Qué raro que Microsoft borrase ese github!

1 me gusta

Irónicamente en Github tienes bastantes scripts de CMD y PowerShell que hacen los mismo que DWS, pero sin la opción de decidir que quieres tocar y que no, y esos no los tocan :thinking:

Donde esté Windows Millenium…

2 Me gusta

W10 > W7

2 Me gusta

En equipos modernos si, en equipos de por ejemplo 2013 prefiero W7

Ejem

Todavía hoy hay gente usándolo.

Lo cual no quita que el 7 fuera un bien S.O.

Sobre Vista y ME, mejor que hagamos como si no hubiesen existido