El programa económico de Vox: limitar el derecho a huelga, pensiones semiprivadas y el desguace del sistema fiscal

Si si, si te lo he puesto en el siguiente comentario, que esa parte de los convenios por ejemplo es una barbaridad. Pero que hay cosas que me parecen interesantes, y que tarde o temprano este pais se tiene que centrar en ellas y realizar algo, el seguir con el patapum palante y ya el que viene lo hará va a llegar el momento es que estallará y la patata caliente se la comerá uno

Lo de que los convenios colectivos no se aplique esta muy bien, si consideramos que el convenio colectivo deberia ser el suelo y no se debiera poder negociar por debajo de ello. En cualquier otro caso es una perdida de derechos enorme.

Por otro lado, me hace especial gracia esto:

Ale, todos a reventar las protestas “del otro” para joderles las huelgas y evitar que nadie se atreva a convocar una nueva.

Un programa aceptado y alabado por un zumbado como Rallo. Eso lo dice todo.

Podéis comparar partes médicos.

El SMI no afecta a casi nadie en España. El otro día que se habló sobre eso uno de los diarios comentaba como se hacían las estadísticas y era para llorar, incluyendo pensionistas o personas con un día de cotización. Alfinal ponía que de las personas trabajando a tiempo completo, solo el 1.5% aproximadamente cobraban el SMI. Lo que si que afecta a los salarios son los convenios. Aquí el problema es lo de siempre, los trabajos de más baja cualificación están pagados con lo mínimo posible así como los que son para novatos. Cuando se escala suben los salarios y ahí ya no rige el convenio. Yo en principio de todas formas si estoy a favor de mantenerlo. Son derechos adquiridos para un puesto, solo deberían mejorarse individualmente , no empeorarse.

Lo que nunca comentan es como van a afectar esas medidas a los servicios públicos.

Me extraña porque me habían dicho que en Vox son muy valientes y van de cara.

Es un pensamiento típico de ignorar la competencia. Si eres bueno en tu sector y eres productivo, las empresas te rifan. Incluso si no estás especializado en nada y estás empezando, en un ambiente con emprendimiento o negocios que surjan, se necesita gente así. Vamos, pasa en cualquier país donde la cosa va mínimamente bien.

El problema está en cómo se trata una economía ahogada. O a través de la competencia (donde cualquier trabajador, si en un sitio lo tratan mal o no con las condiciones que le podrían dar en otro lado, se pudiera ir) o a través de decretos que cortan de raíz esa posibilidad quitándole incentivos a cualquier intento de moverse. Tenemos una cultura pésima en ese sentido.

Lo del convenio es una estupidez supina. Yo mismo tengo un contrato fuera de convenio, pero por encima.

El convenio fija unos mínimos para derechos laborales como días libres, ausencias, excedencias, permisos. De tal forma que si llego a una empresa no me sisen días que se les da a otros trabajadores, pero negociar cada uno negocia lo suyo siempre.

Lo mismo para el sueldo, el convenio marca mínimos para que no se produzca dumping laboral en la propia empresa.

De verdad que algunas cosas son para enmarcar pero como no me puedo enrollar con todos los puntos, esa idiotez se lleva la palma.

Sin sus costumbres y hay que respetarlas, animalicos.

Es un programa muy radical que va contra las políticas económicas que se han seguido en las últimas décadas. Por ejemplo en el tema de las pensiones el sistema necesita sin duda contener el gasto pero hacer la transición a un sistema publico/privado es un cambio mucho más fuerte y arriesgado que implicaría un incremento notable de la desigualdad y además habría que ver que se hace con la gente que queda atrapada entre los dos sistemas.

La reforma fiscal seguramente implica menos recursos públicos disponibles con lo que se debería decir qué recortes se van a hacer en un estado del bienestar ya relativamente modesto como el nuestro y no recurrir a las clásicas medidas milagrosas como la curva de laffer o la eliminación de duplicidades.

Podría seguir pero en general el programa económico de Vox me parece casi tan desafortunado como el de Podemos.

Un saludo

Así, sin decir mucho más, cómeme los cojones por detrás que me cuelgan (con respeto, no homo). Si eres ingeniero es precioso decir esto. Si te dedicas al marketing y a los proyectos de yo que sé que cojones en los que el salario medio es de 60k al año y con posibilidades de trabajar en UK subiendo a los 100k, sí, se te van a rifar. Pero sí por ejemplo eres técnico de laboratorio te vas a comer una mierda de tamaños siderales, porque siempre va a haber otro dispuesto detrás de ti que va a hacer lo mismo que tú, y que posiblemente acepte trabajar por debajo de convenio si es su única opción para conseguir una plaza.

Así como iniciar tú tu mensaje: Es un pensamiento típico de ignorar a los que no están a tu nivel profesional. Si eres bueno en tu sector y eres productivo, importa una mierda, porque es un puesto donde al final hay muchos candidato que van a ofrecer prácticamente lo mismo que tú a un nivel similar.

Os creéis que todo el mundo tiene las posibilidades laborales que tenéis vosotros, y no es así. A ti no te hace falta que nadie te defienda, pero hay gente a la que sí. Y no me vengas ahora con que “Pues que hubiesen hecho lo que he hecho yo”, porque si todo el mundo hiciese lo que has hecho tú tendrías ese mismo problema. Por suerte eres parte de una minoría privilegiada laboralmente (gracias a tu esfuerzo, no te lo discuto para nada), pero sí fueses una mayoría, perderías ese privilegio.

Por cierto, me gustaría saber como el sistema de pensiones público “ahoga a los pobres y no permite tener pensiones”, pero un sistema de pensiones privado permitiría que los pobres tuviesen pensiones sin estar ahogados. No nos engañemos, en un sistema privado de pensiones, solo tendrían pensiones aquellos que durante su vida laboral han ganado suficiente como para poder financiárselo. El sistema privado de pensiones es una patada en los cojones a la clase baja.

Muy de acuerdo, es uno de los puntos que les veo en común aunque a muchos no les guste la comparación xD.

Un saludo
DrPingas

Oferta y demanda ,como todo .
Un ingeniero informatico to pro puede cobrar con un buen margen al alza porque no hay muchos como el. Si vienen 47000 ingenieros informaticos to pro indios (que pr lo visto son muy buenos) ,va a ver rebajado sus emolumentos al nivel que pongan los nuevos profesionales.
Oferta y demanda…

Pues eso. ¿Te parecería bien que como los indios aceptan 400€ al mes, todos los ingenieros informáticos pasasen a cobrar eso? Porque a mi, personalmente, me parece una barbaridad, y hay sectores que necesitan una protección. Con estos mismos argumentos nos cargamos el mundo de la agricultura totalmente si no protegemos a los agricultores (especialmente a los pequeños).

No,si era un " a mas ,a mas" a tu comenatrio . :smiley:

Lo que algunos necesitáis es tener servicios públicos a lo senegalés, y dejarnos al resto de los mortales en paz.

Si vosotros y vuestro entorno probáis de la medicina de VOX, lo mismo el resto tenemos algo de suerte cuando se os quiten los pájaros de la cabeza.

A muchos indepes les sucede igual, ellos son los que se deberían comer las consecuencias de una posible independencia (y que el resto no la noten). Cuando tienes un sector de la población que es cavernario, quizás lo mejor es que ese sector pruebe de su medicina.

Las mentiras de Pablo Casado/PP sobre las "luces rojas de la economía"

He visto que proponen que los mileuristas pasen a pagar el IRPF. Y todavía habrá algún sinvergüenza defendiendo a esta gente por aquí.

Lo de VOX hay que hacerle la misma pregunta que a Podemos, ¿De donde sale el dinero?, porque podemos pide que el estado pague todo cuando no hay dinero, mientras que VOX pide que la gente pague al estado cuando la gente esta ahogada económicamente.

En el Siglo XXI incluso tienes más gente con el tarro comido que en periodos pasados. La era de la posmodernidad es lo que tiene.

Veo que la Burguesía Pacotera está contenta con el grueso de estas medidas. No me lo esperaba.