El profesor que tuvo que dormir en su coche para trabajar en Ibiza

Encontrar una vivienda de alquiler en Baleares sigue siendo todo un reto y, aún más, cuando llega la temporada. Los temporeros invierten mucho tiempo en la búsqueda de una vivienda en las islas y es que, la gran mayoría de veces, no encuentran siquiera un piso en el que poder alojarse.

Es el caso de Daniel, un profesor de instituto al que contrataron dos semanas en Ibiza y que se ha visto obligado a dormir en su coche al ver los precios desorbitados de los alquileres en la isla. Según RTVE, el joven durmió en el vehículo tapando las ventanas con papel de periódico y acudía a las piscinas públicas para poder ducharse «la única forma de ahorrar era llevar el ahorro al extremo».

No se trata de un caso aislado, son cada vez más las personas que se ven obligadas a vivir durante unos meses en condiciones infrahumanas, ya sea compartiendo cama, durmiendo en su sofá o en un coche, para poder permitirse el ‘lujo’ de vivir y trabajar en Ibiza. De hecho, cada vez son más las personas que se ven obligadas a dejar la isla después de muchos años residiendo en ella.

Fuente: periodicodeibiza.

me parece vergonzoso.
cómo puede ser que te cueste dinero el ir a trabajar???
lo de los “caseros” ni lo comento, pero vamos, mucho quejarnos de la educación cuando para empezar deberían tener facilidades los trabajadores.
salu2

lo traigo por lo esperpéntico de la noticia…

Pues para que acepta el empleo entonces?

Cuando las islas se queden desiertas ya se les bajarán los humos, si no hay empleados no hay turismo, si no hay turismo no hay precios absurdos, al final se regula solo salvo por culpa de los tontos que aceptan vivir en condiciones infrahumanas para mantener la maquinaria de abuso funcionando

3 Me gusta

Pues como los pilotos con las horas de vuelo. O empiezas a acumular o no vas a tardar décadas en aprobar una oposición

1 me gusta

Que clase de chapuza de argumento es ese?

Claro por eso todos los profesores acaban en ibiza, porque es inevitable pasar por Ibiza y dormir en el coche si al final quieres una oposición

La gente necesita dinero y acepta ir tirando con lo que puede.

Evidentemente, y el mismo argumento se lleva usando toda la puta historia de la humanidad para justificar la explotación, la realidad es que tenía que haber mandado a paseo el trabajo decirles claramente que no salía a cuento el sueldo para el. coste de la vida allí y buscar otra cosa u empleo en otro sector si de lo tuyo no tienes, si aceptas la esclavitud solo prolongas la esclavitud

Es que si aceptan es porque no pueden elegir, están desesperados. Necesitan ir tirando con lo que haya. Incluso para ganar puntos o que no los penalicen en bolsa.

1 me gusta

Como tiene que ser.

Pues entonces te has equivocado de profesión

Con un saco de dormir y a dormir en las aulas.

Un coche ? menudo egoísta, a dormir en el transporte público coño.

5 Me gusta

le saca de listas si rellena el formulario y no acepta después una vez adjudicado
por otra parte tiene que participar si quiere tener opciones de trabajar

1 me gusta

Eso ya es otro cantar

Dos semanas de contrato, yo creo que no compensa el irte bajo esas condiciones.

En cualquier caso, en vez de buscar piso, para dos semanas debiera haber buscado una habitación. En invierno suele estar más asequible la cosa.

1 me gusta

Creía que era fácilmente entendible el símil, pero si necesitas que alguien te lo explique, mejor pídelo de otra manera.

1 me gusta

Es que no me parece lo mismo y de todas formas estás aceptando unas condiciones abusivas para mantener un sistema de condiciones abusivas, pues no va a dejar de pasar hasta que se empiecen a plantar

Nadie se equivoca de profesión.

Los abusos no deberían existir y hay que luchar contra ellos. Pero mientras tanto la gente se ve obligada a tragar porque no le queda otra.

1 me gusta

Pero si es exactamente lo que te he dicho, que los penalizan en bolsa.

No sé cómo funcionará la bolsa de empleo en Baleares. Pero en CLM por ejemplo si te niegas a aceptar un destino, te echan de la Bolsa de Trabajo y tienes que esperar a que vuelva a haber oposiciones, volver a aprobarlas para entrar de nuevo en bolsa y que reconozcan tus méritos de experiencia

2 Me gusta

Si es de bolsa pública es que no le queda otra si quiere seguir ahí.

2 Me gusta