El productor de Resident Evil 2, habla sobre un remake de RE3 Nemesis

Con motivo del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC, el productor del juego, Yoshiaka Hirabayashi ha concedido una entrevista al medio GameWatch. Lo más interesante es que en sus declaraciones se refiere a un posible remake de Resident Evil 3 realizado con el motor RE Engine y con los elementos de gameplay que acabamos de disfrutar en la aventura de Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Ya hemos comentado antes que Resident Evil 3 tendría un remake si fuese por su guionista.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la feria Taipei Game Show, en que Hirabayashi jugó frente al público dos partidas al modo The 4th Survivor , protagonizado por un miembro de las fuerzas especiales de Umbrella. Después, Gamewatch explicó que Resident Evil 3 (lanzado en 1999 para PlayStation, tan sólo un año después de RE2) tenía una historia complementaria con la segunda parte. Si lo recordáis, la primera parte del juego se desarrolla con Jill Valentine en Raccoon City antes de que lleguen Leon y Claire, mientras que la segunda parte del juego transcurre después de RE3.

Hirabayashi explicó las similitudes entre ambos juegos, y la evolución que ha tenido la saga desde entonces, en diferentes entregas y formatos. Según el productor de Capcom, hay muchas entregas que han influido en el resultado final de Resident Evil 2 Remake. Cuando tuvo que referirse directamente a RE3 Nemesis sus palabras fueron " realizamos el remake de Resident Evil 2 porque durante 21 años hemos tenido peticiones de los fans que nos pedían una nueva versión del juego. Es poco probable que realicemos el remake de Resident Evil 3, pero si los usuarios han disfrutado con RE2, y si otra vez nos piden que hagamos una nueva versión, creo que estamos en el punto de partida ".

Como ya hemos adelantado, esta nueva entregale hace justicia al original. Nuestro avance desde la comisaría de Raccoon City, a través de las alcantarillas, hasta llegar al laboratorio NEST de Umbrella nos ha devuelto aquellas sensaciones. Quizá no sea una experiencia tan terrorífica (se nota que ha derivado ligeramente hacia la acción), pero todo lo que hizo grande al primero se mantiene. Capcom nos ha dado toda una lección de cómo se debe hacer un remake. Fiel al original en el desarrollo tipo “survival horror”, con una recreación perfecta de personajes y localizaciones, y un sistema de control actualizado, más accesible.

Fuente:

Loco, que medio juego es un refrito hijoputa xino de los cojones. Quiero al Némesis turras persiguiéndome sin final y lo quiero ya.

2 Me gusta

Que van a hacer un RE3 ni cotiza

1 me gusta

Espero que lo saquen, siempre fue mi RE favorito junto al Remake, espero que cuando juegue al 2 Remake también entre en el podium.

Sería un buen momento para recuperar sensaciones. A mi me pareció peor juego de lo que realmente es, venía de quemar el 2 decenas de veces, y el 3 me pareció poca cosa.

2 Me gusta

Éso nos pasó a todos creo.

2 Me gusta

Yo lo he ido valorando mejor con el tiempo. En su día saltar de RE1 a RE2 fue increíble porque se sentía muy evolucionado, con una dirección distinta en las cinemáticas, con mucho más detallismo en los fondos, con la idea del escenario A/B más currada que la elección Chris/Jill… Y en cambio el 3 no fue tan rompedor, siendo más continuista en lo gráfico y con un Némesis como gran novedad que no dejaba de ser un Mr. X 2.0.

Ahora, con el tiempo y viendo hacia dónde se terminó dirigiendo la saga durante años, cada vez que volvía a jugarlo me gustaba un poquito más, valorando mejor sus cualidades y su estilo clásico.

¿Remake del 3? A mí no me cabe duda de que llegará si Capcom queda contenta de cómo le marcha la cosa a RE2make.

1 me gusta

Que lo hagan de este y del primer Dino Crisis. Los pepinacos que pueden salir. buffff

3 Me gusta

Podria ser un buen juego intergeneracional. El motor, la perspectiva, el feedback tan positivo de REmake 2, ya lo tienen.

Si le meten pasta es un juego que perfectamente pueden hacer en un par de años. Mas aun cuando solo tiene un personaje/escenario.

Si lo terminan haciendo, espero que mantengan el equipo de desarrollo, estos tíos han dado en la tecla con RE2.

Ni cerca…

Como Némesis te persiga por toda la ciudad sin parar como el Mr X me da un infarto.

1 me gusta

Esto. Mira que me flipa el RE2make y he fantaseado con un remake del 3 así, pero como te metan horas y horas del puto Nemesis en ese plan creo que no me lo paso en la vida xD

1 me gusta

Quiero que hagan el remake del 3l pero por que despues vendra el remake de Code Veronica que solo de pensar en este remake con las pintas del RE 2 remake me corro xd

Después de ver que con el remake del 2 han vendido bien (no lo se, pero toda la pinta tiene). Es seguro que haran remake del 3. La historia y lo demás lo tienen, solo pensar 4 cosas para cambiarlo del original y ale, a vender. Que el motor gráfico y demás ya está montado. Con mis 70 euros pueden contar

El 3 siempre me pareció que tuvo peor historia, veremos que tal si lo acaban rehaciendo.

Que no quiten a los hunters :joy:

De Capcom quiero ver y comprar esto:

Remake de RE3, en plan como la que acabamos de recibir del 2.
Remake (o la remaster de PS3 y X360 para PC) de RECV.
El resto de Onimusha en plataformas actuales (el primero ha salido bien).
Devil May Cry 5 (este ya está confirmado).
Relanzar Ultimate Ghosts 'n Goblins en todas las plataformas (sigue siendo exclusivo de PSP…).
Y, como mínimo, una remaster de Haunting Ground (una remake del mismo equipo que ha hecho RE2 sería impresionante).

A partir de ahí, si quieren rehacer el primer Dino Crisis y sacar nuevas franquicias con toda la experiencia adquirida hasta el momento, por mí adelante.

1 me gusta

Ya deberíais estar haciéndolo.

Mataría por poder jugar a este juego en la Switch.

1 me gusta

Ahora mismo están con Dino Crisis. REmake 3 saldrá después.

Me veo RE4 Remake en unos años visto lo visto. Daría para paja la zona del pueblo y castillo con el motor del 7/RE2Remake, pero solo si mantienen el “Detrás de ti imbésil”. Si no lo mantienen será broza.

2 Me gusta