El productor de Mother 3 explica las razones por las que el ansiado RPG no ha llegado a Occidente

El juego de culto de Game Boy Advance nunca salió de Japón y se ha convertido en uno de los más demandados por los fans.

Está claro que Nintendo ha perdido la cuenta de las veces que le han reclamado Mother 3 desde Occidente. Hasta figuras tan populares como el actor Terry Crews han pedido a los de Kioto que localicen el juego. Sin embargo, esta es una cuestión que Nintendo ha esquivado durante años, pero en esta ocasión, su productor ha dado algunas respuestas.

Shinichi Kameoka ha estado hablando sobre la trilogía con Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Treehouse en su podcast, del que se ha hecho eco Nintendo Life, y también sobre los motivos por los que todavía no hemos tenido una traducción de Mother 3. "Personalmente, creo que el mayor atractivo de Mother 3 es el estilo de escritura único de Shigesatao Itoi ", señalaba Kameoka.

“Traducir todo el encanto y los matices de su escritura a otros idiomas es todo un desafío , y tal vez por eso se ha tardado tanto en considerar un lanzamiento internacional de Mother 3”, explicaba el productor. Mother 3 llegó a Game Boy Advance en 2006 , con un relanzamiento en 2016 para la Consola Virtual de Wii U, pero de nuevo, exclusivo de Japón .

Kameoka ya habló recientemente Mother 3, compartiendo su deseo de ver un lanzamiento mundial del juego en algún momento y alabando la labor de Shigesato Itoi y la atmósfera que logró crear con sus textos . Mientras tanto, el último Nintendo Direct nos dejó con la sorpresa de la llegada de Earthbound y Earthbound Beginnings al catálogo de Nintendo Switch Online. Si queréis saber más sobre la saga Earthbound, en 3DJuegos os contamos por qué necesitamos tanto Mother 3 incluso más de 15 años después.

Fuente:

Y pensar que ya está traducido al español por fans desde hace la tira de años…

Me resulta muy absurdo que Nintendo ni se moleste, en su día igual no saldría rentable porque la saga era muy nicho, pero con la Nintendo de hoy, que muchos ya conocen al personaje por los Smash y con la publicidad adecuada, sacan un remaster del juego y se forran.

Ya entraba esperando ver la enésima gilipoyez de esta gente.

En su momento no lo hicieron y ahora deben considerar absurdo hacerlo

Llegará.

Tened fe.

Noentiendo

2 Me gusta

Nintendo Nintendeando, nada nuevo.