El productor de id Software explica por qué se decidió cancelar DOOM 4

Los que adoramos destrozar demonios seguimos a la espera del próximo Doom Eternal, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 20 de marzo. Lo que quizá ya no recordemos es un proyecto del universo satánico que, finalmente, fue cancelado.

Hablamos de DOOM 4, el título que se mantuvo en desarrollo y que precedió a la salida del Doom de 2016 que hizo que volviesemos a la saga original con aspectos técnicos de lo más espectaculares.

Al parecer, y tal y como afirmaba el propio productor del estudio (Marty Stratton) esta cuarta entrega fue cancelada por tratarse de algo demasiado alejado de la esencia del original.

De hecho, el propio Stratton afirmaba que era un buen juego, pero “era más DOOM en nombre que realmente en cualquier otra cosa” . Según palabras del propio productor DOOM 4 tenía más elementos de Call of Duty que de otra cosa. “Había demonios y todo eso, pero creo que fue la única idea que tomamos de la esencia original”.

Al parecer esta entrega no disponía de elementos clásicos como esa esencia metalera o la sensación de ser superpoderosos frente al enemigo. Según afirma Stratton, estos han sido elementos clave en el desarrollo de Doom Eternal.

“Fue una decisión difícil de tomar. Hubo mucha gente trabajando en el proyecto, y no es que fuera malo, sino que simplemente se alejaba de la esencia. El apoyo de Bethesda a la hora de esta decisión fue enorme. Es increíble que nos permitiese tomar esa decisión”.

Fuentes:

3 Me gusta

Y sacarlo con otro nombre no hubiera sido mejor que cancelarlo? (Aunque depende de cómo estuviese de avanzado el desarrollo, claro)

Creo que no existe ni una sola desarrolladora o empresa de las principales que no deba tomar nota de la lección que da aquí ID Software. Porque pocas o ninguna hay que no haya cogido una de sus IP, de esas que les ha hecho grandes, y la haya transformado en algo que se parece más a lo que está de moda en ese momento que a lo que hizo grande a la saga.

1 me gusta

Es simple. En Doom los demonios tienen que tener miedo de ti. No tu de los demonios.

Por eso el 3 fue una mierda, por eso este 4 está bien cancelado.

1 me gusta

Pues cambiadle el título, copón!
Igual que tuvisteis que haber hecho con Quake 2 y Quake 3 y doom 3 (no guarda relación con la calidad, evidentemente)

A ver para cuando Quake 2…

Lo de Quake 3 lo entiendo, es sólo un multiplayer cuando Quake era una campaña que superar.

Pero qué problema tiene el 2??¿? (No he jugado a los Quake, por eso pregunto).

Quizás menos demonios y más aliens o cosas así?¿?

Quake era medieval gótico y diría lovecraftiano. Lo jugué sin bso cd, y el sonido ambientaba un montón. También había zombis

Quake 2 ciberpunk en marte… Pues… Euh… Joder, que le cambien el nombre

1 me gusta

Viendo ahora ejemplos de los dos juegos, puesss tienes razón :rofl::+1:

En el Doom 3 más que miedo a los demonios, es miedo al entorno, al menos hasta donde jugué, ya que nunca me lo he pasado del todo, pero si que avance bastante. En cambio en el nuevo Doom, mi sensación es de superioridad, por el movimiento, el armamento y la potencia que tienes, aun así los demonios en niveles altos, como te descuides te fulminan al instante más rápido que los del 3.
Pero si, el último es una puta maravilla y me alegro de que cancelaran el 4.

1 me gusta

No era marte, era el planeta Stroggos.

además, también se pudo ver un enemigo de tipo cibernetico en el mission pack “scourge of armagon” del primer Quake.

O estaba en un estado muy prematuro o quizás no pintaba tan bien como dice, porque de haber tenido buena base, podrían haber desligado el nombre de Doom y crear una nueva licencia.