El primer jugador de Super Smash Bros. Melee en completar los créditos 20 años después se lleva premio en metálico

¿Habéis intentado disparar los 190 nombres en muchas ocasiones, verdad? Alguien lo ha conseguido.

Reconocedlo, lo habéis intentado muchas veces y no habéis estado ni cerca. Al terminar la campaña de Super Smash Bros. Melee, recordaréis que se iniciaba como una especie de videojuego en los créditos, en la que podíamos disparar a los nombres de los 190 creadores del juego . Hasta ahora, nadie había acertado a todos los objetivos y un usuario acaba de conseguir la hazaña 20 años después del lanzamiento del clásico de GameCube . Hasta ahora, el récord estaba en 182 impactos.

Es el primer jugador que lo consigue; el récord estaba en 182 impactos

Apuntad el nombre de Martín Zárate , quien merece todo el crédito, y nunca mejor dicho, por lo que acaba de conseguir. Se preparó concienzudamente, como vemos en Polygon, para conseguir este reto. Afirma que le ha llevado más de 50 horas el conseguirlo . En el proceso, estudió diferentes partes de los créditos de forma segmentada para mecanizar los movimientos que tenía que realizar, practicando durante docenas de horas. “Lo más desafiante fue acertar en los actores de voz; llegan de diferentes direcciones y es fácil fallar”.

Estos retos generalmente suelen realizarse por orgullo, pero este además tiene recompensa. Un usuario de Twitter llamado Nathaniel Bandy, ofreció 3.000 dólares al primer jugador que demostrase su habilidad consiguiendo disparar a los 190 nombres de los créditos de Smash Bros Melee. Para ello había que cumplir una serie de parámetros, como hacerlo en consola y grabarse. Así lo ha hecho Zárate, como podéis ver en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas.

El propio Zárate ha dicho que el dinero del premio lo va a destinar a pagar la matrícula para conseguir el título de guarda forestal. Últimamente estamos viendo muchas hazañas increíbles protagonizadas por juegos de Nintendo. Hace poco, un jugador se ha pasado Zelda: Breath of the Wild al 100% sin recibir daño.

Fuente:

Iba a decir que 50h tiradas a la basura, luego veo que le han dado 3k pavos y siento que el que tira las horas a la basura cuando juego soy yo.

Cero envidia, bueno un poco…

Talueeeee

Joder, esto era lo típico que siempre lo intentaba y pensaba “buah ya a la próxima si eso” pero sin darle demasiada importancia. Por lo que veo “no era tan fácil” :xd:

Este es el tipo de noticias que siempre pienso que seguro que alguien lo ha hecho alguna vez ya (y más siendo un juego de hace 20 años), pero que como no le dan bombo en redes, pues el que se lleva la fama (y aquí incluso el dinero) es el que lo publicita.