El presupuesto de Joker 2 podría ser tres veces más grande que el de la película original, ¿por qué?

El aumento de los salarios y del número de músicos estimula el aumento de los costes.

Al parecer, Joker 2 está recibiendo un presupuesto masivo a pesar de la reciente reducción de impuestos del estudio. Según Variety, la próxima secuela, Joker: Folie à Deux, podría triplicar el presupuesto de la película original .

Se cree que la estrella de Joker, Joaquin Phoenix, así como el director Todd Phillips, recibirán la asombrosa cantidad de 20 millones de dólares cada uno por el proyecto, y Lady Gaga recibirá un pago de 10 millones de dólares por la próxima película. Esto, combinado con el aumento del coste de las complicadas secuencias musicales, significa que la producción de Joker 2 costará unos 150 millones de dólares .

Un precio elevado teniendo en cuenta los recientes problemas del estudio.

Increased wages and musical numbers spur rising costs.

De momento, Joker 2 es el único proyecto de DC que ha recibido luz verde tras la fusión de Warner Bros. Discovery, que vio cómo Batgirl era cancelada sin contemplaciones. ¿La razón de su cancelación? Una rebaja de impuestos que se consideró una apuesta más segura que, ya sabes, estrenar la película.

Y eso no le sienta bien dado el nuevo y bastante considerable presupuesto de Joker 2.

Por supuesto, sigue siendo un presupuesto menor que el de la mayoría de las películas de superhéroes, lo que hace que Joker 2 sea mucho más rentable que The Batman, el reciente reboot de Batman de DC protagonizado por Robert Pattinson. Pero sigue siendo mucho más de lo que Warner Bros. Discovery estaba dispuesta a destinar a Batgirl.

Según Variety, la idea de lanzar pequeñas películas de DC directamente al streaming ya es cosa del pasado. Aunque esta era la visión original de Batgirl, parece que Warner Bros. Discovery y su nuevo equipo de dirección han desechado la idea. Batgirl ya no existe, y aunque Blue Beetle iba a estrenarse originalmente en HBO Max, ahora está previsto que se estrene en cines… si es que se estrena.

Se dice que Blue Beetle, junto con varios proyectos de James Gunn, están a salvo tras la cancelación de Batgirl, pero los fans siguen estando nerviosos. Al fin y al cabo, Warner Bros. Discovery sigue apostando por sus grandes estrenos en cines… y no sería de extrañar que otros proyectos más pequeños se quedaran en el camino.

Al menos, si Warner Bros. Discovery quiere realmente replicar el éxito de Marvel. Variety confirma que el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está centrado en la búsqueda de su propio Kevin Feige, un único ejecutivo que lidere los esfuerzos de DC en la gran pantalla como parte del plan de 10 años de la compañía.

Hasta que se cubra ese puesto, parece que Warner Bros. Discovery se enfrenta a una incertidumbre aún mayor. Al menos, si no se trata de una secuela de Joker.

Fuente:

3 Me gusta

Necesitan 300000000 millones para plagiar otras 2 pelis mejores esta vez. Es ultranecesario.

2 Me gusta

Se huele a éxito comercial y decepción mayúscula.

Si tienen a Lady Gaga en el elenco creo que ya se puede empezar a intuir ese porqué.

1 me gusta

Ella cobra la mitad que ellos? La que les va a caer.

Que sí…

zzzzzzzzz

jaja.

1 me gusta

Y Scorsese como productor, que esto si es cine, hacer una película y ponerle el nombre de una ip famosa.

1 me gusta

El Bromas: el regreso

Las virtudes de la primera se exacerbaron hasta límites insospechados. Consigue, a pesar de ser lenta, volverse abrupta y el desmadre que se monta, poco creíble. Mejor que la media a las que nos tienen acostumbrados, eso sí, pero muy sobrevalorada.

1 me gusta

Lady Gaga se lleva el 50% del presupuesto por actuar y cantar.

Si que os la metio hasta el fondo a los marvelitas, se ve que pincho en hueso.

En serio va a ser un puto musical?

3 Me gusta
  1. Yo soy igual de marvelita que dceita.
  2. Tengo razón.

No queremos un musical.

2 Me gusta