El presidente de Ecuador abandona la capital entre violentas protestas por la eliminación de $1400 millones al año en subsidios a la gasolina y el diésel

:no_mouth:

Mientras los otros dos países hermanos tenemos unos gobiernos que dan pura vergüenza, en Ecuador no se ponen con mierdas.
Grandes.

Los subsidios que llegan a los $1400 millones (que podrían superar los $2000 millones según otras fuentes) existen desde la década de 1970. Los problemas económicos actuales surgen en parte por la deuda de Ecuador, de la cual Rafael Correa es responsable en gran medida. Moreno estaba entre subir el IVA y eliminar subsidios a los combustibles para ajustar las cuentas y decidió por lo segundo.

Y en todo caso, mantener los subsidios al combustible tampoco produce incentivos especialmente buenos.

4 Me gusta

presidente de pacotilla, que se quede en Quito y de la cara por la barbaridad que acaba de cometer, y así ha sido durante sus casi 3 años de gobierno, solo se ha dedicado a tirar mierda al anterior gobierno y con la " incondicional " ayuda de los medios y mientras tanto está endeudando al pais con esas escorias del fondo monetario, que no les faltó tiempo para asomar la cabeza una vez que Correa abandonó la presidencia. Ojalá que con estas protestas logremos que de marcha atrás con las nuevas medidas.

1 me gusta

Entonces Moreno debería mantener los subsidios a la gasolina y el diésel?

Y acaso Correa no endeudó al país? Creo que se nota bastante tu parcialidad.

1 me gusta

por el bién de pueblo, que en su gran mayoría es de clase baja, si deberia mantenerlos, ahora con estas medidas que ha tomado este subnormal los precios del transporte pública, como era de esperar han subido, lo próximo es la canasta básica y productos de primera necesidad. Correa durante sus 10 años de gobierno supo mantener los subsidios y por ende el precio de los combustible jamás subieron en su periodo de gobierno.Y claro que se endeudó, entonces de donde crees que salió en dinero para las obras que ha hecho por el país.

Precisamente gran parte del problema actual de deuda de Ecuador viene del periodo 2007-2017 de Rafael Correa. Tu mismo lo admites y, de hecho, así lo informa la prensa internacional:

Ecuador is experiencing economic problems arising from the high public indebtedness inherited from the 2007-2017 administration of President Rafael Correa. Moreno has sought credit with international agencies, especially the International Monetary Fund.

La cuestión es que los países se acostumbran a los subsidios (éste ha estado en vigencia desde los 70s) y luego es muy difícil dar marcha atrás incluso en épocas de vacas flacas. En Venezuela se intentó un golpe de estado por el incremento de los precios del combustible y al final las cosas terminaron peor de lo que estaban.

Y ya no hablemos del incentivo que crea el subsidio que es la dependencia en los combustibles fósiles y el menor interés en buscar alternativas con todo lo que implica para el medio ambiente.

5 Me gusta

Tienes que entender que hay gente que cree que invertir en el bien común está mal porque es socialismo.
Las deudas públicas están bien mientras sean de la parte de un gobierno capitalista (así sean unos pocos los que se ven beneficiados).

2 Me gusta

Pero entonces pagar los combustibles de forma permanente y que no se puede sostener sin endeudarse ¿es el bien común?
Algunos tenéis una visión algo extraña de la realidad. ¿Hay algún país en el mundo (y en la historia) que haya prosperado pagando los bienes estratégicos por debajo de su coste real?

Pero oye, que si los pobres y los malvados fachas. La realidad ya para otro día.

3 Me gusta

Dime qué incentivos puede tener un político para no endeudar el país, si él recibe dinero para gastar y aparecer como el bueno de la película, el que “hizo cosas por el pueblo”, y el ajuste o la quiebra directamente se los tiene que comer su sucesor.

1 me gusta

¿A quien está beneficiando?

  1. A unos pocos bien ubicados.
  2. Al común.

La respuesta está en tu corazón :kissing_heart:

  1. A sus propios intereses como gobernante en el corto plazo. A largo plazo, perjudica a todos los demás.
1 me gusta

La economía ya la dejamos de lado. Lo importante son los sentimientos no la realidad.

2 Me gusta

Fernando Díaz Villanueva sacó un video sobre el tema.

Sentimientos.

Realidad.

:kissing_heart:

Que desbarajuste. Lo que necesitan los acuatorianos es un gobierno como el de correa que vuelva a subsidiar hasta el aire y endeudarse cada vez más y más hasta que vuelvan su economia un caos en unos pocos años y no sepan arreglar un coño because ideología. Y veremos si para ese entonces tienen la misma voluntad como ahora para protestar.

Cualquier parecido con mi pais es mera coincidencia.

4 Me gusta

Mira:

http://revistafal.com/el-problema-de-la-deuda-de-estados-unidos/

¿Y esta ideología cual es? ¿Endeudarse because owning the libs?

Menudo desastre de países hay por allí. Y nos quejamos de España pero luego tenemos que dar las gracias…

A ver si de una vez se ponen a aplicar medidas que generen riqueza para sus habitantes.

2 Me gusta

que caos ni que mierdas, en los 10 años de su gobierno nunca hubo caos y el poder adquisitivo de los ecuatorianos iba en alza, sabes lo que en realidad nos afectó y fúe una de las causas del endeudamiento en los últimos años, fué la baja del precio del petroleo y eso afectó enormemente al presupuesto del estado, y aún así Correa, siempre pensando en la gente menos favorecida, mantuvo los subsidios. Antes éramos un país de mierda donde su riqueza se repartía en las clases más pudientes, con Correa eso cambió y buscan a toda costa los políticos de siempre borrar ese modelo de gobierno que instauró Correa. Así que evita dar tus opiniones ya que no tienes idea de lo que está pasando, o pasó, por acá.